Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Es Normal esto?

Predeterminado Es Normal esto?

A ver desde hace unos dias que tengo mi 30D y tengo problemas con la medicion de la luz, como es normal tiro en Manual.

Cuando intento hacer una foto exponiendo correctamente casi siempre salen mas quemadas de lo normal, lo que no se si estoy haciendo algo mal.

Al medir mido enfocando al sujeto u objeto, y me pasa eso, y tengo que subexponer un punto, a vosotros os pasa esto?

Cual seria el modo de medicion que mejor resultado da, cual utilizais y por que?

Gracias.

Predeterminado

Utiliza el modo de medición puntual, seguro que te dará buenos resultados en tomas con una luz especialmente difícil como los contraluces.

Se entiende que donde realices el enfoque se realizará la medición.

Predeterminado

Gracias, a lo que me refiero es a si es normal que midiendo y ajustando la exposicion en un punto por ejemplo una cara u otro objeto es normal que salga la foto quemada, mas que nada lo digo para ver si el fotometro mide bien o debo medir la fuente de luz para que salga bien expuesta.

Normalmente tengo que subexponer un punto segun lo que me ha medido.

Para hacer correctamente la medicion donde debo medir al sujeto o la fuente de luz.

A ver si saco algo en claro.

Predeterminado

Qué tipo de medición usas? puntual, ponderada con preponderancia central o total? El modo te va a definir el resultado.

Yo probaría a disparar en el mismo escenario y con condiciones idénticas en los 3 modos y luego saca conclusiones.

¿Midiendo y ajustando la exposicion en un punto por ejemplo una cara u otro objeto es normal que salga la foto quemada? Yo diría que según qué tipo de medición utilices. Si es la puntual no es normal.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
    Se entiende que donde realices el enfoque se realizará la medición.
    O no Puedes enfocar a un objeto que tienes en una esquina, pero la medición la hará siempre respecto al centro del visor.

Cita Iniciado por HarinFx Ver Mensaje
    Gracias, a lo que me refiero es a si es normal que midiendo y ajustando la exposicion en un punto por ejemplo una cara u otro objeto es normal que salga la foto quemada, mas que nada lo digo para ver si el fotometro mide bien o debo medir la fuente de luz para que salga bien expuesta.
    Si te sale quemada puede ser porque donde estás haciendo la medición sea un bjeto demasiado oscuro y haya luego partes de la imagen mucho más claros, los cuales te quedarán quemados ya que has medido sobre algo oscuro. SIEMPRE que vayas a medir, hazlo sobre los puntos más claros, los que corran riesgo de quemarse.

Para hacer correctamente la medicion donde debo medir al sujeto o la fuente de luz.
    Creo que ya te he respondido antes

Cita Iniciado por Nachodila Ver Mensaje
    Qué tipo de medición usas? puntual, ponderada con preponderancia central o total? El modo te va a definir el resultado.
    El tipo de medición influye en el resultado, pero más aún influye sobre el punto o zona donde haces la medición. De nada me sirve saber qué tipo de medición debo usar si mido en el lugar equivocado.
    Yo probaría a disparar en el mismo escenario y con condiciones idénticas en los 3 modos y luego saca conclusiones.
    Es una buena posibilidad.

De todas formas, yo desde que tengo la 30D sólo mido en puntual. Antes con la 350D medía en centrada (o parcial, como queráis llamarla), y haciendo la medición sobre la parte más clara.

Predeterminado

Lo mejor que puedes hace es poner la medicion evaluativa, hacer una foto con el sol al tu espalda a un sujeto con poco contraste y comprobar el resultado. Debería ser perfecto.
    Canon 30D + 17-40 L

Predeterminado

[QUOTEPuedes enfocar a un objeto que tienes en una esquina, pero la medición la hará siempre respecto al centro del visor.QUOTE]

Muy cierto señor "gooth", se me pasó por alto mencionar ese detalle

Predeterminado

pon un ejemplo de foto, donde has enfocado y que tipo de medicion has hecho, y asi se puede valorar mejor...

saludos

Predeterminado

Nadie piensa en la cuestiones evidentes (por eso, porque lo normal es que tú te hubieras dado cuenta), pero... ¿no tendrás por casualidad confingurada la cámara para sobreexponer un punto? Es una tontería, pero a veces lo obvio se nos escapa....

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

y la iso?

Salu2
    Marcos.
    Mi equipo:
    Sony A7III