Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: spyder2express y dominante magenta

Predeterminado spyder2express y dominante magenta

Muy buenas al foro:
    Acabo de comprar el spyder2express para calibrar mi monitor CRT, y en lineas generales lo ha mejorado bastante, pero me ha dejado una dominante magenta bastante desagradable. Con cualquier programa de retoque, abro un documento nuevo en blanco, y en vez de verse completamente blanco se ve un grisáceo con tonalidad magenta.
    En el soft del spyder2express no hay manera de cambiarlo, ¿sabeis si con el software del spyder 2 pro se puede corregir? ¿O la solución es devolverlo y rezar porque el próximo que venga no tenga la dominante? ¿Puede ser que al ser antiguo el monitor y no de marca, la calibración correcta no se vea bien, y la calibración que se ve bien no sea la correcta?

Un saludo

Predeterminado

Yo tengo el Spyder 2, y en la calibración personalizada, aparece una herramienta en la que vas variando la cantidad de los 3 colores (RGB) para conseguir el blanco más puro. Pero no sé si eso será la causa del problema, y si así lo podrás solucionar. Prueba a calibrarle el monitor a algún amiguete, a ver si se comporta igual, para descartar defectos en el calibrador.

Predeterminado

En la versión express no te permite hacer calibración personalizada, la hace él a capón y se acabó.
    He calibrado un monitor TFT y no aparece la dominante magenta, o sea que del calibrador no es.
    Bueno, pues está claro que para el CRT tendré que conseguir el software del spyder pro y hacerle una calibración "a medida".
    Muchas gracias por la respuesta, Raúl.

Un saludo

Predeterminado

No voy a decir que no tengas dominante magenta, pero normalmente solemos tener los monitores más fríos (en cuanto al color) de lo normal, y cuando los calibras por primera vez la primera sensación que se tiene es esa.

Tambien tiene mucho que ver la luz ambiental con la que calibras y con la que lo miras.

En mi caso noté una suave dominante, que poco a poco fuí dejando de ver según me acostumbré. Por supuesto, hice comparaciones (aproximadas) con objetos grises neutros, y el monitor estaba bastante bien.
    Última edición por calico; 24/07/07 a las 17:42:44

Predeterminado

Cita Iniciado por calico Ver Mensaje
    No voy a decir que no tengas dominante magenta, pero normalmente solemos tener los monitores más fríos (en cuanto al color) de lo normal, y cuando los calibras por primera vez la primera sensación que se tienes es esa.

Tambien tiene muho que ver la luz ambiental con la que calibras y con la que lo miras.

En mi caso noté una suave dominante, que poco a poco fuí dejando de ver según me acostumbré. Por supuesto, hice comparaciones (aproximadas) con objetos grises neutros, y el monitor estaba bastante bien.
    Yo al principio también veía el blanco azulado o naranja, jejeje, creo que el ojo juega malas pasadas.

Dopp, si encuentras como hacer funcionar el express con el soft del pro comunícalo por aquí, ya que por ahora no se puede.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8