Que te la descambien sin mas si aun estas dentro de los 15 días, y si no pues nada al SAT.
Si te la descambian, mírala allí mismo en la tienda para ver si también esta sucio.
Suerte.
LLevo unos 100 disparos con la cámara y me da por mirar el sensor y veo toda una serie de motas oscuras y otra mucho mayor casi en el centro. No parece que sea polvo, si no más bien otra cosa. ¿Creéis que es motivo para intentar descambiarla o la llevaríais al SAT directamente?
Gracias y un saludo
PD: vaya racha llevo...
Que te la descambien sin mas si aun estas dentro de los 15 días, y si no pues nada al SAT.
Si te la descambian, mírala allí mismo en la tienda para ver si también esta sucio.
Suerte.
si sólo has hecho 100 fotos y tienes así el sensor, macho, háztelo mirar!
no se que haces con la cámara, pero no es normal ese estado después de sólo 100 fotos.
En serplus hacen limpiezas muy caras, viendo como tienes el sensor puedes ponerle el contrato de mantenimiento, que aparte de las averías incluye limpiezas ilimitadas.
Acerca de la mancha del centro no quiero pensar que hayas sido tú el que la ha hecho, si vives en madrid o Bcn que le echen un vistazo. De todas formas ,con el tamaño que tiene puedes mirar tú mismo de que se trata.
Te recomiendo que revises y limpies bien todo tu equipo, utilices una pera de aire a menudo con la lente trasera antes de poner el objetivo, la cámara hacia abajo siempre que desmontes alguna lente, procura que esté el menor tiempo posible sin tapa u objetivo. No cambies los objetivos en lugares con polvo, como la playa o el campo, procura ser lo más metódico posible, tienes una cámara muy buena.
saludos
Gracias por las repuestas. Por falta de cuidado seguro que no es. Además esa mancha tan grande, no sé lo que será pero no parece ni polvo ni arena. Creo o, más bien, estoy seguro de que la máquina venía así y ya está. Mala suerte. Creo que ya han pasado los 15 días pero aun así mañana intentaré hablar con el vendedor.
Saludos
A mi me paso algo parecido con mi mkIII al recibirla.
Pero me hinché de darle con la pera de aire al espejo y al sensor y se le quitaron todas las mijitas.
Saludos
Muchas veces los sensores vienen los sensores con alguna mota de polvo. Lo que puede ser más chungo es la roncha... Prueba a darle con la pera de aire, ahora el manchurrón...
que Canon entrega cámaras sucias?
Vamos a ver....en cámaras nuevas es muy normal que los primeros disparon acarreen salpicaduras de la grasilla que tienen las piezas nuevas. Es algo normal y por eso las cámaras nuevas tienden a ensuciarse más al principio...es por la grasa. Cuando ésta se va secando un poco, y sobre todo cuando la sobrante ya ha desaparecido por salpicaduras, este tipo de manchas tienden a no volver a aparecer.
La del medio podría ser perfectamente un salpicón de grasa...¿A que diafragma está tirada la foto?Si es muy cerrado seguro que es una mancha pequeña que parece más grande...Sea como sea, con una limpieza debería solucionarse. Eso sí, con una limpieza no con un soplado, la grasa no se va soplando.
Otra cosa...se dice "cambiar" y no "descambiar".Y no creo que te la cambien por eso, aunque esté dentro de los 15 días posteriores a la compra.
Un saludo!
A ver si lo entendemos...las manchas de aceite no vienen en el sensor cuando compramos la cámara. Se producen cuando empezamos a utilizarla.
En cuanto a las motas de polvo. Pueden introducirse al montar nosotros la cámara por primera vez, o pueden venir de fábrica así (cosa que dudo), sea como sea, eso no es un problema...Si tuvierais una 5D veríais cómo esas manchitas no os preocuparían lo más mínimo.
Un saludo!
Sí, lo he entendido perfectamente. Tú dices que la manchas de aceite aparecen cuando se empieza a usar la cámara por el accionamiento de los mecanismos internos que vienen engrasados y, lo que yo digo es, que eso no es normal. En las 4 reflex que he tenído, jamás me ha pasado.
Un saludo
Marcadores