Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: La luz laser mató mi sensor??

  1. #1

    Predeterminado La luz laser mató mi sensor??



    Hola que tal a todos.
    Hace un mes y algo, compré mi nueva 5dMKIII y pues anoche hice mi primera filmación con ella,
    en un evento de música electrónica, y noté que después de hacer ese video, una linea
    delgada y negra quedó en la pantalla y salia en todas las fotos que hacia.
    Creo que el laser quemó mi sensor, como lo dicen acá El sensor de una Canon 5D Mark II fulminado por un láser de discoteca

    A alguien de uds le ha pasado algo similar??
    Tiene reparación??
    Cómo es posible que le pase esto a este tipo de camaras que cuestan un ojo de la cara?
    Estoy dentro de mi año de garantia, pero dicha garantia solo es válida para USA y Canada.
    Adicionalmente tengo una garantia extra de 3 años con mackcam
    Mi cámara la compré via web en Adorama y una amiga me la ha traido hasta Chile.

    No sé que hacer la verdad. Necesito de sus consejos.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    817

    Predeterminado

    El precio de la cámara no influye en que un láser quema los sensores, es lo mismo que si te da en el ojo, te quedas ciego.

    Pregunta por la garantía, estoy seguro que te sale más barato enviarla a EEUU y que te la reparen, que comprarte una nueva.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Hola mapasteper:
    El porqué sucede es un tema físico. El brillo de un laser, aún de poca potencia, es del orden del millón de veces superior a la luz del sol. Por lo cual al incidir en el sensor, se convierte en una tensión o voltaje que éste no soporta y se rompe. Lo que desconozco es como hacen las filmaciones de conciertos profesionales. Supongo que utilizarán algún tipo de filtro o los sensores están diseñados para aguantar láseres.

    Respecto a si tiene reparación, la respuesta es si. Pero la reparación implica cambiar el sensor. Por lo que primera opción es averiguar en Canon Chile cuanto sale la broma. Otra es enviarla a EEUU y que te la reparen ahí. El tema de la garantía no creo que cuele, los técnicos no comen vidrio y se darán cuenta. Por suerte Chile es un país que no está cerrado al mundo como Argentina, mi país aunque viva en España, lo cual no tenés tantos problemas de aduana.

    Un Saludo y suerte
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por sus respuestas.

    Una de mis opciones es enviarla de regreso a USA y que la garantía me cubra el cambio de sensor, ya que en el manual de uso no se especifica nada relacionado con la luz láser. Adicionalmente tengo contratada esta garantia internacional por 3 años Mack 3 Year Warranty, for Digital Camera & Basic Lens up to $4500 1011 no se que tan efectiva pueda ser, pero me pondré en contacto con Canon Chile.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    1.935

    Predeterminado

    Pues efectivamente, te has cargado el sensor. La única manera de reparar la cámara es mediante la sustitución de el sensor y, eso no es barato precisamente...

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapasteper Ver Mensaje
    Muchas gracias por sus respuestas.

    Una de mis opciones es enviarla de regreso a USA y que la garantía me cubra el cambio de sensor, ya que en el manual de uso no se especifica nada relacionado con la luz láser. Adicionalmente tengo contratada esta garantia internacional por 3 años Mack 3 Year Warranty, for Digital Camera & Basic Lens up to $4500 1011 no se que tan efectiva pueda ser, pero me pondré en contacto con Canon Chile.
    Peter.

    Yo compré la misma garantía internacional por el mismo rango de precio en USA en el 2005. El disparador de mi camara a los 3 años empezó a fallar y les escribí a estos tipos. Me respondieron esto:

    "Dear Customer,

    I will be emailing you the "International Service Request Form". You will have to return the form fill out along with copy of warranty card and copy of sales receipt (paperwork can be emailed or faxed for faster turn around). Once the documents are reviewed, usually within 24-48 hours, we will give you a control number which is your authorization to obtain an estimate from any manufacturer service center in your area.

    To locate the service center near you, please call the manufacturer to find out who in your area is authorized to repair your equipment's make and model. We have found that the authorized service centers change from time to time and it is better for the customer to find out who is authorized to repair their model through the manufacturer. If there is not an authorized service center in your area, the unit would have to come into our New Jersey facility for repairs.

    The estimate must be in English. We will review the estimate and if it is approved we will try to pay the service center directly. If the service center does not accept payment from 3rd party we will reimburse you for the repair cost by US check, Paypal, or wire transfer. If you have any additional questions please feel free to reply back.


    Thank you,
    Cheryl
    Warranty Department
    Mack Camera & Video Service"

    Espero te haya servido mi respuesta, animo.

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias. He revisado el formulario de peticion de servicio y me piden toda esa documentacion, la cual tengo, y en la página de Canon Chile aparecen los servicios técnicos autorizados.

    Lamentablemente en Chile, Canon no puede ayudarme con la garantía, ya que la compra fue hecha en USA. En estos momentos espero respuesta desde Adorama para ver cómo lo puedo hacer y saber si les debo enviar la cámara para el reemplazo del sensor.

    Adicionalmente un amigo de Aduanas me ayuda para ver la documentación necesaria para sacar la cámara de forma temporal y asi no me cobren impuestos al regreso.

    Muchas gracias por su ayuda

  8. #8

    Predeterminado

    En este caso, la garantia internacional mack, responde pagando el coste de la reparacion del equipo a traves de un deposito internacional. Lo que tienes que hacer, es cotizar la reparacion en un servicio tecnico autorizado y mandarles el presupuesto para que se autorice la reparacion y procedan al pago.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Me parece que lo de la garantía no lo cubre. Igual que no cubre si con la cámara pretendo pelar las nueces. Pero se tienen que agotar todas las posibilidades, desde luego. Se habla tanto de que los laser en conciertos fríen los sensores que yo en casos que detecte uno, simplemente guardo la cámara, para evitar sustos posteriores. En todo caso revisa minuciosamente el video, a ver que puedes deducir de ahí.

  10. #10

    Predeterminado

    En mi caso particular, no tenia idea de que los laser te joden el sensor, de hecho, con otra cam que tengo, he grabado en festivales como Sensation y los laser se han paseado frente a mi y nunca me pasó nada, por lo demás en el manual de usuario no hay ninguna advertencia clara y precisa sobre los Laser. Solo hablan del almacenamiento de la cam, alejarla de fuentes de emision de onda electromagnéticas fuertes, quimicos, no sumergirla, mojarla en exceso, etc etc, pero de laser nada de nada, por lo tanto, bajo ese punto de vista, la garantía debe cubrir el desperfecto, ya que no incurro en un "mal uso" del equipo y más bien podria atribuirlo a una falla de fabrica al no estar protegido el sensor frente a este tipo de luz, o simplemente por no advertirlo claramente en el manual de usuario.
    Agotaré todas las instancias posibles, ya que me he gastado un dineral en esta cam.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mapasteper Ver Mensaje
    En mi caso particular, no tenia idea de que los laser te joden el sensor, de hecho, con otra cam que tengo, he grabado en festivales como Sensation y los laser se han paseado frente a mi y nunca me pasó nada, por lo demás en el manual de usuario no hay ninguna advertencia clara y precisa sobre los Laser. Solo hablan del almacenamiento de la cam, alejarla de fuentes de emision de onda electromagnéticas fuertes, quimicos, no sumergirla, mojarla en exceso, etc etc, pero de laser nada de nada, por lo tanto, bajo ese punto de vista, la garantía debe cubrir el desperfecto, ya que no incurro en un "mal uso" del equipo y más bien podria atribuirlo a una falla de fabrica al no estar protegido el sensor frente a este tipo de luz, o simplemente por no advertirlo claramente en el manual de usuario.
    Agotaré todas las instancias posibles, ya que me he gastado un dineral en esta cam.

    Saludos
    Hola mapasteper,

    Lamento mucho lo ocurrido. La verdad es que debe ser muy desagradable que te suceda. Sin embargo ya hace tiempo que venimos leyendo cosas de este tipo.

    En un vídeo que circulaba por internet se veía claramente lo ocurrido. Lo cierto es que el láser pasó varias veces por delante del sensor y no ocurrió nada hasta el momento fatídico. Imagino que se debieron alinear varios factores que lo propiciaron, de lo contrario ni si habría inmutado.

    Es cierto que en el manual no dice nada sobre los láser (ni sobre muchos otros factores que pueden acabar con la vida de tu cámara). Sin embargo si que te advierte sobre el riesgo de realizar disparos directos al sol a pleno día. Si tenemos en cuenta lo explicado sobre la potencia de un láser, podría ser extrapolable a lo que te ha ocurrido. Ojalá te lo cubra la garantía, pero me temo que no es un fallo de fabricación sino un mal uso, por muy involuntario que haya sido.

    Ya nos contarás.

  12. #12

    Predeterminado

    Todavía no me responden de Adorama. Esperaré la respuesta de ellos y les contaré que tal me fue con ellos.

    Gracias por sus respuestas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Un laser de discoteca fulmina sensor de la 5d markII
    Por jayalas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30/09/12, 21:14:27
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/04/12, 01:29:55
  3. Suelta mi pan o te mato.
    Por parestesias en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/11, 20:16:09
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/04/11, 15:33:11
  5. La curiosidad mato al gato
    Por kojikabuto.l en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/10, 14:57:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •