Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: contra el robo

Predeterminado contra el robo

sin haber leido ni consultado , como a muchos se me ocurre la necesidad de un chips localizador para poner en la camara , algo parecido a los de los animales de compañia . que si algo sucediera que en un radio X se le pueda seguir la pista
    Quizas alguien sepa de algun electronico que le pueda interesar hacerlo

seria bueno que todos opinaramos por si las marcas se involucran en la idea

sl2

Predeterminado

Hombre, la idea no es mala, pero yo lo veo complicado de implementar. Normalmente los sistemas de localización se utilizan en "aparatos" grandes. Un entorno habitual es la flota de camiones de una empresa de transportes, donde se necesita conocer la posición de cada uno de ellos.

Este tipo de sistemas necesitan dos aparatos: un GPS y un teléfono GSM. El GPS localiza la posición del camión mediante los satélites, y mediante el teléfono GSM se transmite a la centralita. Quizá sea un ejemplo un poco exagerado, pero los sistemas de monitorización por GPS funcionan así.

Una forma más sencilla y económica de localizar es directamente con un teléfono GSM, por triangulación. Sin embargo la posición no es muy exacta, y si no me equivoco hace falta que haya una llamada en curso para poder triangular.

Con un simple emisor de radio en la bolsa de la cámara no haríamos gran cosa. Por ejemplo, con una potencia de salida de 1W y una antena pequeña (de botón o de porreta) apenas tendriamos un radio de alcance de unos 300 metros entre calles. Sin embargo el consumo del invento sería bastante elevado, y con una batería de unos 2000mAh apenas tendríamos para 2 horas de transmisión. Además está el problema de la triangulación, pues hace falta varios receptores alrededor del punto a localizar para que sirva para algo. Al menos desde mi experiencia con la radio, el tema no me parece precisamente trivial. No se si alguien con más idea puede aportar alguna solución factible.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

es una buena idea aunque ni se si seria viable.

Predeterminado

Lo de los animales de compañia es un chip RFID y funciona solo a centimetros de distancia (diria que hasta mm si me apuras).

La solucion del GPS se usa en alarmas de coche y moto, vale mas que una cámara e inutilizarlo es tan facil como meter la cámara en una caja metálica.

No parece algo viable

Predeterminado

Otra posibilidad que se me ha ocurrido al leer este post es la de las pulseras anti-secuestros para niños.
    Son unos dispositivos que se ponen en las criaturas y que cuando se separan a una cierta distancia hacen saltar las alarmas en el receptor.

Si se le adapta el emisor a la correa de la cámara como si fuera un simple llavero que se cuelga en plan "gracioso" puede servir para tener a la cámara controlada.

He visto modelos que son como tamagochis
    o sistemas de vigilancia ,
    y y otros que son como relojes de pulsera, pero de estos últimos no me ha dado tiempo de buscar el enlace.

Aunque lo mejor es estar con cien ojos y hacer lo que me aconsejaron siempre a mi. Tener la cámara siempre colgada del cuello y agarrada con una mano. (Qué mal ha sonado esto último )

Mi página en flickr: http://www.flickr.com/photos/el-fotografo/

Predeterminado

Yo tengo un sistema de esos que la bolsa o mochila lleva un sensor y otro lo tengo yo. Si está se separa de la distancia que yo le he marcado, empieza a pitar.

Bastante util si duermes en albergues en el extranjero o en el coche-cama de un tren, etc.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Yo tengo un sistema de esos que la bolsa o mochila lleva un sensor y otro lo tengo yo. Si está se separa de la distancia que yo le he marcado, empieza a pitar.

Bastante util si duermes en albergues en el extranjero o en el coche-cama de un tren, etc.
    ¡eres más list@ que el hambre!
    ¿dónde se consiguen esos cacharros?
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Lo del GPS ya se esta empezando a implementar en "niños". Se pierde un niño en multitud de gente y puedes localizarlo (teoricamente, sabiendo el margen de error del sistema GPS).

En el caso de que se logre implementar en una cámara sin que se vea pues el siguiente paso es a ver quien tiene cojones de ir a su "casa" a pedirle la cámara. Pero bueno, en estos casos haría falta la intervención de la policia.

Para hacer algo así, debemos tener claro el valor de la cámara: si merece la pena correr riesgos o darla por perdida.
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

gracias XR
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

Predeterminado

y que tal funciona el chisme???

me interesa, pero lo veo "muy barato "no??

saludos
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Predeterminado

desconocia estos aparatos de antisesuestros de niños, y veo que son utiles para llevar y cuidar los equipos, habra que pensarse en comprarse uno

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo