Claro, adelante!!!!
El enunciado es algo engañoso si lo queréis ver así, no son comparables estas dos cámaras entre sí, una es telemétrica y la otra reflex, una lleva mucho "ordenador dentro" y la otra no, una es Alemana y la otra Japonesa, una lleva muchos años en el mercado y la otra no, una es para a mantes de la fotografía, para "puristas", y la otra no, una cuesta 6000 euros y la otra 2800, una es para casi una sola cosa, fotografía callejera, y la otra para todas esas cosas y para algunas otras a la vez.
En cuanto a canon debo decir que tengo y siempre he tenido canon antes que leica, tengo y he tenido muchas cámaras canon desde la 20D a la 1Ds MKIII y ahora la 5D MKIII, y muchos objetivos, lentes dedicadas de canon, luego usé muchos años objetivos leica -R en todas las canon, y ya desde hace años me metí en las telemétricas a fondo y en las réflex también, tengo y he tenido varias, desde las M7, MP, M8, M8.2, M9-P y multitud de objetivos, ahora tengo el 50mm Noctilux f1 y un 28mm elmar f2.8 y me basta.
El enunciado, decía yo, es algo engañoso si lo queréis ver así por que no se pueden comparar, ambas estan muy distanciadas por muchas cosas, de tal forma que solo podemos comparar los resultados, la fotografía, y resulta que yo defendía que los colores de la canon son, al menos, iguales que los de la Leica M9, y un amigo me dice que no, que los rojos de la M9 son abrumadoramente mejor, de echo afirma que ni con una hora de Photoshop es uno capaz de igualar ese rojo que saca la M9.
Bueno pues yo le he retado, y le he dicho que busquemos un color igual para tratar de ver sí esas afirmaciones son ciertas, para ello voy a hacer una simple prueba, voy a realizar unas fotografías de una lata de coca cola en iguales condiciones y veremos lo que pasa.
Las voy a hacer con la canon y con un 17-40 y luego con una M9 y con un Noctilux 50 F1, ambos objetivos a f8 y respetando la igualdad de condiciones por que las pruebas las voy a hacer yo y de forma imparcial.
Otros de vosotros si queréis podéis subir fotografías de latas de coca cola para ver qué rojos son mejores, esto solo servirá de manera orientativa dado que salvo que tengáis una M9 y una canon 5D MKIII no podréis respetar las mismas condiciones de luz ni nada de nada.
Qué pensáis, seran mejores los rojos de la canon o los de la Leica m9 ?.
Veremos, yo sigo pensando que la Leica es muy cara para lo que ofrece y máxime sabiendo que adolece de un grave problema que resuta ser que los sensores se suelen romper en algún caso hasta tres veces en la misma cámara y a pesar de que leica los cámbia "gratis" pues no creo que sea plato de gusto ir de vacaciones y quedarte sin cámara tres meses o más y joderte las vacaciones o un trabajo, por que eso no te lo pagan. A mi se me rompio con 100 disparos, y menos mal que no había empezado a pagarla y la devolví. Me encanta esta cámara pero hay qiue ser racional y ver las cosas con claridad, Leica debe evolucionar en muchos aspectos antes de ser competitiva de verdad, es que siempre va muy por detrás del resto en ciertas cosas. Y la verdad es que no creo que nunca este a la miosma altura en lo esencial.
Ponemos fotos??.
Qué pensáis vosotros??.
Saludos
Última edición por profundidaddecampo; 19/12/12 a las 22:26:17
Claro, adelante!!!!
Anoche salí un rato y me moví por la calle a ver si captaba algunos rojos vivos, también hice una foto a la lata de coca cola iluminada con una linterna.
En las fotos también se ven algunos azules.
Luego haré a la luz del día
También cuelgo alguna que tengo de la M9-P a unas chiquitas jajaja, bueno, esos rojos ..... cualquiera dice que no !!!.
Creo personalmente, y estoy convencido de que no se puede afirmar que los rojos de la leica M9 sean mejores, sobre gustos no hay poder de discrepáncia, ambas cámaras hacen bien su labor en este terreno, cuando tenga las fotos de la M9 y la lata a partir del finde que viene las cuelguo y lo vemos.
Os dejo estas, pero tengamos en cuenta que para comparar de verdad hay que hacer lo mismo con ambas, de otra forma no se puede ver la realidad.
Yo aprecio unos colores rojos muy naturales en canon.
La de la Leica M9-P, lástima no haber tenido allí la canon 5D MKIII, pero vamos que muy bonita la foto no??.
![]()
Hola,
Una Leica es uno de mis objetivos posiblemente a medio plazo (de momento me conformo con varios objetivos que con el paso de los años he ido comprando a buen precio en internet cuando se podía, que ahora ya estan bastante caros) ...
... pero ese ejemplo que has puesto de la modelo en la alfombra roja no me parece muy bueno ... basta fijarse en el empaste/mancha aceite que aparece en la pierna que deja atras. Pero no creo que sea el monitor de mi ordenador. Da la imprasión de que la modelo tiene una dermatitis "do carallo" (como dicen en mi tierra).
Creo que no se pueden comparar para nada una Leica M9 con una 5D MkIII.
Saludiños
Última edición por Juan55; 20/12/12 a las 12:07:12
Pues sí Juan55, no se pueden comparar, cada una en su mundo, pero como digo las máquinas no se pueden comparar pero sus resultados sí deberían poder compararse, con independencia de lo que llevan dentro o no.
Para mi gusto los rojos se parecen bastante pero quedan verdes azules y otras muchas cosas.
Creo que a Leica le queda bastante en el tereno digital como ya dije, y si no espabilan se quedan para ricos adinerados con todos mis respetos y tal vez colecionistas.
Pero las analógicas son otra cosa, y desde luego sus objetivos son invatibles, eso esta lejos te toda duda, creo que la mayoir auda de los coleres que pueda lograr Leica en sus cámaras viene dado por estos.
Yo veo bien los colores. Creo que para hacer una comparación lo más objetiva posible sería mejor hacer las tomas con una y otra al mismo sujeto. Ese contrapicado al ras del suelo con la niña tan cerca me eriza un poco la piel... ¡ay, si se me cae! Slds.
Pues sí que es engañoso, el título y el post. Ninguna de esas fotos se puede comparar por las condiciones de luz, que son distintas. Además de que vas a hacer las fotos con objetivos totalmente distintos, bien por el tipo de objetivos que son (ultraangular zoom y normal fijo) y por el abismo que hay de calidad fotográfica en el Leica sobre el Canon. Para hacerla más objetiva, yo buscaría un 50mm 1.4 o 1.2 para la Canon, o adaptaría el 50 f1 para usarlo en la Canon.
Me interesa muy mucho esta comparativa, ya que yo mismo no puedo hacerla, porque no me llega el dinero para la M9 después de comprar la mark3...
Gracias!
Hola, he localizado este post y tal vez fuera interesante para algunos saber de un foro recien creado de Leica y amantes o interesados en la marca, ver fotos y asistir a quedadas y talleres gratuitos aquí.
Es este:
http://leicaphotography.mforos.com/
Marcadores