Hola Eastern:
Te cuento hasta donde yo sé que no es mucho. Supongo que alguien aportará bastante más.
1. En mi caso disponía de los mismos lentes que tu y al pasar a digital mi decepción fue immensa. Al revés de como lo planteas. Mucho mejor los EF-s que los antiguos EF en mi opinión. Especialmente estos dos que comentas porque eran objetivos de kit (un poco flojos). Otra cosa es que los EF-S no valgan para full frame por la menor calidad de las esquinas de las ópticas que se traduce en un gran viñeteo en las FF, pero esto no te va a afectar en tu cámara.
2. Puestos as pedir si que es mejor que tenga IS (estabilizador) porque en situaciones de poca luz te permite disparar a velocidades más lentas que sin él. Dependiendo del modelo te aseguras como mínimo dos o tres pasos de luz extra.
3. Creo que te olvidas del 28-300, un auténtico bombón. Nada barato ciertamente, pero fabuloso: Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM - Teleobjetivo con zoom - Canon España
Claro que se trata de un L. Sin ser L tenemos el 70-300 y el 55 - 250 aunque es cierto que se quedan cortos en cuanto a angular. No tre olvides de las terceras marcas. El 18-270 de Tamron está muy bien, para tener un factor de 15 entre focales da una calidad más que aceptable.
4. Supongo que el sistema de estabilización se va implantando progresivametne a medida que se actualizan los productos. Esto ya deben ser historias de mercado o cosas así.
5. Estás en lo cierto, los números romanos sirven para diferenciar las versiones. Lo que no forzosamente indica que sean mejores los más recientes.
6. El USM indica un sistema de enfoque más rápido. Si vas a fotografiar objetos quietos no lo vas a notar, pero se agradece un poco en deportes y especialmente a mi modo de ver en fotos de animales.
Saludos
Como dices que tu idea es una 60D y no piensas pasarte a FF en un tiempo largo, yo no despreciaría los EF-S. Y si en un timepo ves que te quedas corto de calidad en las lentes y el presupuesto te lo permite te pasas a la serie L. 60D + L te debería proporcionar imágenes fantásticas.

Marcadores