Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Trípode Vanguard ESPOD 203AP

Predeterminado Trípode Vanguard ESPOD 203AP

Hola compañerxs!

Ando mirando trípodes asequibles para mi bolsillo pero con unas mínimas garantías. Que os parece este Vanguard? Alguien lo ha utilizado?

Vanguard ESPOD 203AP (lo he encontrado por unos 50€)
    • Extended height(mm):1450 (W/Column)
    • Min.Extended Height(mm):1235
    • Folded height(mm):570
    • Weight(kg):1.32
    • Maximum loading capacity(kg):2
    • Number of Leg Sections:3
    • Leg Diameter(mm):20
    • Head Specs:MH-2

Vanguard

Me recomendaríais mejor la versión del mismo pero PLUS? (yo no le he visto gran diferencia..) o quizás alguno de otro fabricante por un precio similar?

Saludos!

Predeterminado

Tras 82 visitas y ninguna respuesta supongo que nadie lo conoce, así que cambiaré de preguntas. jeje

- Mido 1,70.. quizás necesitaría un trípode mas alto?
    - De momento tengo una 1000D con un canon 55-250 II, en principio el trípode lo soporta pero valdría la pena comprar uno con mas margen de cara al futuro? Es decir, 2kg de max. es poco?

Un saludo!

Predeterminado

Hola Jordi:

Describes muy bien el trípode, pero no dices una sóla palabra sobre el uso que vas a darle o las prestaciones que buscas en el trípode.

Yo creo que 2 kg es bastante poco... y supongo que no será demasiado estable. De todos modos, depende para qué lo vayas a usar. Yo tengo uno parecido que me va bien para ciertas cosas pero se me queda "corto de prestaciones" la mayoría de las veces... (estoy mirando también algo más robusto).

No es lo mismo colocar la 450D con el 50 mm que la 7D con el 70-200 y el Flash...

El problema de estos trípodes de gama baja es que al poco tiempo de usarlo la precisión de todo el conjunto deja bastante que desear (aunque no conozco este modelo en concreto). Fijas una posición, aprietas los bloqueos de la rótula y cuando sueltas el trípode, el encuadre que has conseguido se mueve porque las patas flexan, la rótula cede y terminas un poco desquiciado. Por lo menos es lo que me pasa a mí.

Pregúntate qué priorizas, si la estabilidad o la ligereza del trípode...
    ¿Quieres llevarlo siempre encima o prefieres que no lo mueva ni un vendaval?...
    ¿Quieres tener repuesto de piezas o prefieres cambiarlo entero cuando se rompa un cierre de una pata?...
    ¿Necesitas tener el "enganche rápido" en la rótula para montar y desmontar la cámara en un segundo?...
    ¿Quieres tener la oportunidad de montarle varias rótulas en un futuro o te sirve la que lleva?...
    ¿Vas a ampliar equipo o vas a usarlo siempre con la 1000D + 55-250???...
    ¿Puedes gastarte algo más o tu presupuesto se limita a 50 - 60 €???...

Yo creo que sólo tú puedes contestarte a estas preguntas y decidir.

Por lo menos, estas son las preguntas que me planteo en mi caso. Cuando tenía la 350D con el 18-55 el mío me cubría todas las necesidades, pero ahora que es viejo ya no tiene la precisión suficiente y además no puede trabajar bien con la 7D por exceso de peso. El mio me costó 65€ hace 5 años y ha cumplido su función, pero ahora me tocará comprar alguno con más calidad... (comprar dos veces nunca es barato).

Es mi consejo.
    Última edición por McReus; 27/12/12 a las 01:12:52
    Menos objetivos de los que desearía y más trastos de los que le gustarían a mi mujer...

Predeterminado

Cita Iniciado por JordiG Ver Mensaje
    Tras 82 visitas y ninguna respuesta supongo que nadie lo conoce, así que cambiaré de preguntas. jeje

- Mido 1,70.. quizás necesitaría un trípode mas alto?
    - De momento tengo una 1000D con un canon 55-250 II, en principio el trípode lo soporta pero valdría la pena comprar uno con mas margen de cara al futuro? Es decir, 2kg de max. es poco?

Un saludo!
    Por altura no debe haber mucho problema, no tendrás que agachar mucho el lomo. El problema sí que lo veo en el peso, la cámara más el objetivo es 1 kg, con nada que te compres un flash o te lo presten para algo, o lo que sea, ya vas más justo de la cuenta. Yo creo que deberías de buscar al menos 5kg de carga máxima.

En este foro hablan muy bien del Fancier ft-6662 (haz una búsqueda), que lo acabo de ver en Amazon.es por 59€ y soporta 10Kg con lo que vas sobrado para ahora y para el futuro.

Suerte con la compra
    My Flickr _____ Campaña "pon los EXIF de tus fotos si quieres que te las comenten, te haces un favor a ti y a los demás".

Predeterminado

Gracias a los dos! Tras plantearme las preguntas y ver vuestra opinión veo que quizás no es el trípode adecuado..

Edito para comentaros que he encontrado estos dos trípodes (uno es el que comentas tu betruger) y no puedo decidirme, si pudieseis pasaros por el post os lo agradecería

http://www.canonistas.com/foros/estu...r-ft6662a.html
    Última edición por JordiG; 27/12/12 a las 14:35:24 Razón: añadir información

Predeterminado

Hola JordiG, seguro que leo este post algo tarde, yo tengo este trípode y ahora ando desmontando las patas por segunda vez en un año por rotura del plastiquito que llevan y que hacen correr y parar los tres tramos de éstas. Es un plástico blanco que se rompe de mirarlo... y torpe de mí, la primera semana ya había perdido la factura y he tenido que ingeniármelas para arreglarlo. Resumiendo, yo no te lo recomiendo. De hecho no te recomiendo la marca Vanguard, también tuve problemas con un tele terrestre que me vino con las lentes rayadas, eso si, este me lo cambiaron sin problema.
    Un saludo