Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 53

Tema: Sistema de enfoque

Predeterminado Sistema de enfoque

Hola compañeros.

Tengo serias dudas en esta parte del uso de nuestra cámara y queria saber si podeis acalararme algo. Me he leido el manual en ese capitulo perfectamente y cuando lo llevo a la practica no termino de enterarme.

Vamos a ver voy a comentar que es lo que yo hago para ver si está bien o mal y vosotros me corregis en caso de que este mal hecho.

Si yo quiero realizar fotografias de sujetos en movimientos que hacen movimientos aleatorios en cualquier direccion y quiero que salgan enfocados hago lo siguiente, que yo tengo entendido que es lo q se debe hacer:

ajusto mi camara en los modos de enfoque preestablecidos en la penultima pestaña, que creo que son "sujetos con movimientos erraticos en cualquier direccion", ajusto el enfoque de mi cámara en "AI SERVO" y por ultimo en la seleccion de puntos de enfoque escojo la seleccion de 61 puntos de enfoque en "automatico" de manera que la cámara pueda enfocar con cualquier punto de todos los disponibles. Pulso y mantengo pulsado el enfoque mientras quiera estar enfocando y cuando creo oportuno disparo... pues bien, a veces no salen enfocadas...

Qué hago mal? Con mi anterior cámara con menos opciones no me hacia tanto lio, pero esta mkIII es pa cagarse XD

Saludos!!

Predeterminado

me parece que usar el AIServo con los 61 puntos de enfoque activos debe de dar mas margen a que se vaya el foco a otro punto que no sea tu sujeto . yo uso solo uno mas los de arriba y al lado o uno y los que le rodean y voy acompañando el movimiento del sujeto . saludos !

No se si conoces la guia del sistema de enfoque de la 5D III, esta en Ingles :

http://cpn.canon-europe.com/files/ed..._guidebook.pdf

saludos
    Última edición por Juan55; 28/12/12 a las 21:06:01 Razón: Combinar mensajes

Predeterminado

Hay también una serie de vídeos para la 1DX, pero los sistemas de enfoque son muy parecidos (si no iguales). Está en inglés:

Canon DLC: Gallery: EOS-1D X On-Camera Tutorials

Hay una serie de reglajes que se pueden hacer para que la cámara dé prioridad al enfoque o al disparo, ignore sujetos que entren de repente o no, etc... La verdad es que es bastante complejo, y supongo que es cuestión de cogerle el tranquillo y encontrar la configuración que mejor vaya. Comparándolo con la 1DIV que tenía, éste me parece mucho más complejo, por las opciones de más que tiene.
    Un saludo,
    Miquel
    Miquel

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    me parece que usar el AIServo con los 61 puntos de enfoque activos debe de dar mas margen a que se vaya el foco a otro punto que no sea tu sujeto . yo uso solo uno mas los de arriba y al lado o uno y los que le rodean y voy acompañando el movimiento del sujeto . saludos !
    Pero si usas eso asi como dices, tienes que andar enfocando con el centro o con el que hayas elegido tu y los adyacentes,d e manera que puedes enfocar siguiendo al sujeto con tu zona de enfoque seleccionada pero si quieres reencuadrar despues, que pasa?

Predeterminado

Cita Iniciado por SoKeR Ver Mensaje
    Pero si usas eso asi como dices, tienes que andar enfocando con el centro o con el que hayas elegido tu y los adyacentes,d e manera que puedes enfocar siguiendo al sujeto con tu zona de enfoque seleccionada pero si quieres reencuadrar despues, que pasa?
    Según y como lo tengas configurado (sensibilidad al entrar un nuevo objeto en el encuadre, etc, porque hay un montón de posibilidades de configuración) , al reencuadrar (y usando AI Servo y los 61 puntos), los puntos de enfoque seguirán al objeto en movimiento que estabas siguiendo.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

supongo que el uso del 24-105 tambien influye, porque no es uno de los objetivos que este en los grupos mas precisos...

Predeterminado

Muy interesante!

Always somewhere, pero casi siempre en Jaén.

Predeterminado

Hay un compañero del foro que se ha currado un buen manual sobre este asunto:
    http://www.telefonica.net/web2/mmuno...Mark%20III.pdf
    Saludos.

Predeterminado

muchas gracias a el y a ti por compartirlo! la verdad q habia mirado sobre el asunto pero todo en ingles y no estoy yo muy ducho con otros idiomas que no sean castellano! gracias de nuevooo

Predeterminado

Recorte al 300%

5D mark III
    70-200 mm f/2,8 a 70 mm
    1/8000 f: 2,8

Predeterminado

Cita Iniciado por triekis Ver Mensaje

Recorte al 300%

5D mark III
    70-200 mm f/2,8 a 70 mm
    1/8000 f: 2,8
    interesante,... que sistema de enfoque estabas usando y cuantos puntos ? saludos

Predeterminado

Yo utilizo solo los 41 puntos en cruz , AI SERVO, medición puntual y normalmente con mínimo 4 puntos expandidos y aveces 8, hasta la fecha no he tenido problema.

Saludos!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo