el diámetro del filtro es exáctamente el mismo que el del objetivo, y no indica mayor o menor calidad =)
Pues eso, mi pregunta vá a los que hayan destripado objetivos, porque he observado que los fabricantes rara vez indican el diámetro particular de la lente principal del objetivo, pero sí indican el diámetro del filtro...
Me gustaría saber si guardan relación el diámetro del filtro con esa lente...
He comparado la nitidez de mi tamron 70-300 DI Macro, con similares Sigma y Canon y dado que según mi apreciación en nitidez parece superarlos, me gustaría saber si posiblemente sea debido a que el Tamron con 62mm de filtro tenga una lente mayor a los citados Sigma, Canon con 58mm de filtro.
Gracias y Saludos
el diámetro del filtro es exáctamente el mismo que el del objetivo, y no indica mayor o menor calidad =)
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
Gracias por responder Wamba, bueno...pues ciertamente la calidad de fabricación de la lente es cosa que deba prevalecer, lo entiendo...pero siendo que el tamaño hace recoger más o menos luz, independientemente de las calidades de lentes, me preguntaba si influiría en el resultado...esa era mi duda.
ClNaU2
el filtro ha de ser del mismo diámetro que la lente para poder enroscarse bien, no es que sean de mayor o menor calidad según el tamaño. lo que sí influye es la calidad de dicho filtro, pero dos filtros de la misma marca y modelo en diferente diámetro son exactamente de igual calidad, pero sirven para distintos objetivos![]()
*Cursos ONLINE
Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·
Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com
En parte si y en otra parte influye mucho la focal, un angular extremo puede no tener la lente frontal muy grande pero por sobresalir mucho esfericamente o por evitar viñeto puede tener un tamaño de filtro muchisimo mas grande que el diametro de la lente tipo 82mm de alguno sigma u/a.
En el caso del tele tamron, la lente es de mayor diametro para recojer mas luz y compensar otras perdidas internas, imagino que influye en la calidad, la unica precaucion es que tambien es mas sensible a luces parasitas y el parasol es obligatorio ponerlo siempre. Saludos
Bueno, no he puesto el post, ni mucho menos, para alabar las cualidades de mi Tamron, si lo adquirí fué como mal menor al no poder satisfacer mi deseo por un Canon 70-300 IS (no había existencias y uno no puede esperar,je,je), de hecho, echo en falta ese estabilizador en tomas a 300mm, por muy buen pulso que se tenga, es imprescindible.
Pero dada la buena sorpresa que me ha dado por su nitidez, es por lo que he querido averiguar si dependía de ese factor, además he observado que casi todos los Canon que son apreciados por su nitidez, responden a un diámetro de filtro de 77mm...por ello me planteé esta suposición...también me he sorprendido que admita un F/32, focal que particularmente llevan objetivos de más alto standing, lo usual sería no pasar de F/22.
En fin, reitero mis agradecimientos por vuestros comentarios, algo he sacado en claro.
Saludos a tod@s
Marcadores