Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Como enfocar en manual con el anillo del objetivo? ¿como se configura?

Predeterminado ¿Como enfocar en manual con el anillo del objetivo? ¿como se configura?

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Me da bastante rabia tener que abrir un hilo habiendo cientos de ellos sobre lo mismo, he buscado hasta videos en youtube pero esque no he encontrado la respuesta.
    Mi pregunta es bastante simpre y quizas hasta estupida, ¿como enfoco en manual con el anillo del objetivo? Esque por mas que lo he intentado me resulta imposible.
    ¿Hay que configurar la camara de alguna manera especial? Yo la tengo configurada de la siguiente forma
    El boton del objetivo lo tengo en MF
    Expos. Video: Manual
    Modo AF: Modo directo
    AF en disparador: Activado
    Disparador/ Boton bloqueo AE: Aqui no se que opcion poner porque con ninguna logro enfocar en manual

Esque por mas que gire el anillo no enfoco nada, solo consigo hacerlo si es en automatico.
    Ojala alguno me pueda ayudar que seguro es una estupidez
    P.D: Soy nuevo con la camara, pero tampoco soy inutil jejeje

Predeterminado

No hay que configurar absolutamente nada, es un proceso totalmente manual: girar el anillo hacia un lado acerca el foco hacia cámara y hacia el otro lado lo aleja. Es normal que te cueste enfocar si nunca lo has hecho en manual, requiere mucha práctica y un ojo bastante entrenado dominarlo.

No sé qué cámara tienes, pero si es una Reflex, te ayudaría comprarte un viewfinder o una pantalla aparte...si el objeto a enfocar está parado, puedes usar la función de lupa para ampliar el motivo y que te sea más fácil enfocar.

Un saludo.

Predeterminado

Lo que te dice el compañero... A parte verifica la distancia minima de enfoque que tiene ese objetivo, y las dioctrias que tienes puestas en el visor de la camara. Puede dar sensacion de que no enfocas. Si no es nada de esto pues a practicar el MF

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas.
    Debieron mover el hilo,porque estoy seguro que esto lo postee en el foro de la 600D
    Como he dicho la camara es la 600d y el objetivo es el tipico 18-55. Con el enfoque automatico no tengo ningun problema,pero con el manual esque no noto que enfoque nada incluso estando en su posicion mas angular.
    Nada, a seguir toqueteando

Predeterminado

Puede que tengas mal regulada la ruedecilla para corregir dioptrias que hay en el ocular de la cámara. Al autofocus no le importa que esté mal regulada, las fotos saldran enfocadas, pero si quieres enfocar manualmente y no tienes la ruedecilla bien puesta no conseguirás ver nada enfocado. Mueve la ruedecilla hasta que veas perfectamente enfocada la cuadrícula que se vé a través del visor.

Predeterminado

Esque cuando enfoco en el modo video lo hago a traves de la pantalla digital,no uso el visor porque se queda en negro. Supongo que con la pantalla se aprecia mucho mejor
    EDITO: Deciros que ya esta solucionado el problema,muchas gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo. Un saludo
    Última edición por Maldini3; 05/01/13 a las 18:07:43

Predeterminado

Cita Iniciado por Maldini3 Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.
    Debieron mover el hilo,porque estoy seguro que esto lo postee en el foro de la 600D
    Como he dicho la camara es la 600d y el objetivo es el tipico 18-55. Con el enfoque automatico no tengo ningun problema,pero con el manual esque no noto que enfoque nada incluso estando en su posicion mas angular.
    Nada, a seguir toqueteando
    Si el objetivo es el de kit, aún con más razón; el anillo de enfoque es muy corto, sin precisión, tosco, y sin escala de distancias...vamos, de lo peor para enfocar en manual, pero se le acaba cogiendo el punto con mucho ensayo y error.

¿Has solucionado el problema? pero ¿era algo de cámara o que no le pillabas el punto?

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Si el objetivo es el de kit, aún con más razón; el anillo de enfoque es muy corto, sin precisión, tosco, y sin escala de distancias...vamos, de lo peor para enfocar en manual, pero se le acaba cogiendo el punto con mucho ensayo y error.

¿Has solucionado el problema? pero ¿era algo de cámara o que no le pillabas el punto?
    Pues logicamente era culpa mia que no le pillaba bien el punto