Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: La Baticao 1100D/T3 Rebel LIVE V2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 1 (SOLO MIEMBROS)

Entradas de Blog
    1

Cámara La Baticao 1100D/T3 Rebel LIVE V2.0 (Ed. 2013) SEMANA: 1 (SOLO MIEMBROS)

TEMA DE LA SEMANA: MIRADAS

GANADOR DE LA SEMANA 1: Tatiiiiii!!! (otra vez...)

TOTAL DE PARTICIPANTES: 14

Tatigb: ***************
    Snakesanti: ********
    Chuka: ******
    MarcJuggler: **
    Danny_J: **
    1100D: *
    Isra: *
    Lochrecan: *
    Agalbanau
    Anjabhue
    Tachts
    Iñigo
    Juanjo
    Imanolktm

CLASIFICACION GENERAL:

Tatigb78: 15 *
    Snakesanti: 8 *
    Chuka: 6 *
    MarcJuggler: 2 *
    Danny_J: 2 *
    1100D: 1 *
    Isra: 1 *
    Lochrecan: 1 *
    Agalbanau: 0 *
    Anjabuhe: 0 *
    Tachs: 0 *
    Iñigo75: 0 *
    Juanjo99: 0 *
    Imanolktm: 0 *

<“LA BATICAO” NORMAS DEL TALLER

<Cada semana se creara un post con el título “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, donde X será el numero de semana del concurso. Dicho post lo creara el ganador de la semana anterior y será exclusivamente para presentar las foto a concurso, si tienes alguna duda, necesitas hacer algún comentario, deseas participar, etc utiliza el post de la tertulia La tertulia

<Cualquier usuario perteneciente del foro canonistas.com puede participar. Los únicos requisitos son que la foto se tire con una Canon1100D, o sus equivalentes como la T3 Rebel, y la fecha de la foto sea de la semana del concurso. Se pueden usar cuantos accesorios desees, objetivos, filtros, flash, difusores… se admite revelado y/o procesado.

<Cada usuario presentara un único hilo en el post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, se recomienda crearlo en el momento de subir la foto. El plazo para presentar foto, acaba el domingo a las 22:00:00. Después de esta hora las fotos subidas no participarán. Es recomendable que dicha foto proceda de Flickr, ya que otros servidores de imágenes pueden perder calidad de compresión. El titulo es opcional, pero recomendable.

<Una vez colgada la foto no se podrá cambiar por otra diferente, a menos que sea para hacer correcciones puntuales sobre esa misma foto.

<Las votaciones se realizaran cada domingo entre las 22:00 y el lunes a las 20:00, después de esta hora se perderá el derecho a votar. Cada usuario dará TRES * a repartir entre DOS o TRES fotos de su elección (no podrán otorgarse los tres asteriscos a una misma imagen), es obligatorio valorar cada foto participante, dichas valoraciones se escribirán a continuación de la foto que cada uno presente.

<El ganador será aquel que sume mas * y deberá crear un post “La baticao 1100D / T3 Rebel Live v2.0 (Ed. 2013) SEMANA: X (SOLO MIEMBROS)”, con el número de semana correspondiente, entre el lunes a las 20:00 y martes hasta las 12:00, de no ser así pasará al segundo clasificado. Dicho ganador será el encargado de elegir el tema semanal, hacer de árbitro, y llevar el control de votos. El ganador/arbitro no está obligado a presentar foto esa semana, por lo que esa semana no se le adjudicará un N.M., si presentara foto se le valorará pero no se le podrá votar. En caso de empate el árbitro decide la foto ganadora.

<En caso de que un participante, se inscriba pero no presente foto, se ganará un N.M (necesita mejorar), por cada N.M. se le restará un asterisco ademas si acumula 3 N.M. no podrá participar 1 SEMANA, si acumula 6 N.M. no podrá participar 1 MES, y si acumula 9 N.M. será DESTERRADO de la baticao. Los N.M. no pueden votar, aunque deben valorar.

<Para la referencia horaria se tomará la hora española peninsular, del servidor del foro.

Idea original del usuaario Javivi.
    Última edición por Frank Cappa; 15/01/13 a las 19:51:26 Razón: Actualizar puntuaciones...
    "Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
    http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif

Predeterminado

Foto semana 1

Mirada felina por DannyJG, en Flickr

Valoraciones semana 1

Danny (explicación)
    Casi 60 tomas para conseguir dicha foto. Tenia otra en la que los ojos estaban mas iluminados, pero me gusto mucho mas esta, como si estuviera bajo algun objeto al acecho de su presa.

Algabarnau.
    Buena toma. Desconozco si es autoretrato o tenias algun modelo.
    De todas formas, veo que en la selección del ojo te ha quedado un poco fuera de sitio en la parte baja. Da la sensación de que sea una lentilla.

MarcJuggler
    El otro gatito! La foto me encanta, pero no le encuentro maldad, será por que me encantan los gatos. Un buen punto de la foto es la parte inferior de los ojos de color rojizo. Le da ese toque de maldad que quieres transmitir.

Chuka.
    Bonita toma, aunque me dice mas la mirada de la chica que no la del padre. Un encuadre de la madre y el hijo tal cual y para mi sería la foto ganadora de la semana.

Tati
    Buena toma, un enfoque y nitidez perfectas. El unico pero que le podría sacar es que quizas un punto de luz mas centrado en los ojos sin dejar que se perdiera el pañuelo por encima de la frente y la mirada ganaría mas potencia.

Isra85
    Me gusto mucho mas otra de las fotos que descartaste donde se veia mas definida la mirada. En esta se me queda el ojo izquierdo (el tuyo) un poco escondido en las sombras.
    De toda manera muy buena iluminación para un autoretrato.

1100D
    La mirada de un fotografo. Un buen toque a la foto es la correa de la camara. Aunque quizas un pelin quemados los puntos mas blancos. Lo unico que me distrae mas es la columna verde que hay justo detras.

Anjabuhe
    Bonita foto. Era una de mis ideas, pero no mirando hacia un paisaje. Es una buena idea y el paisaje espectacular.

Tachs
    Buena toma y buen enfoque. El unico pero son las sombras tan acentuadas de la parte derecha de la cara.

Iñigo75
    Espectacular mirada. Mi reacción al verla ha sido un simple WAU. El efecto de la piel le da un buen toque. Lo que me falla es que veo un poco raros los nudillos de la mano.

Juanjo99
    Que gran macro!!! Lastima que me den un poco de grima estos bichos. Hubiese sido mi voto para el tema de las fobias XD

Lochrecan
    Me falla un poco el ruido y personalmente con el color que suelen tener los loros en color hubiese ganado algo. Aunque quizas has buscado el monocromo para que no centrara tanto la vista en ese primer plano de la verja.

Snakesanti
    Muy buena toma. Aunque veo que el enfoque se ha ido mas al reflejo que a la pupila, que en mi opinión habría ganado fuerza.

InmanolKTM
    Una foto del estilo era otra de mis ideas, aunque a diferencia que quería mostrar un poco un marco, como si estubiera “espiando”. Con un fondo mas oscuro habría ganado un pelin mas de profundidad.

Vivir
    Buena captura sabiendo que es un autoretrato. Lo unico que me molesta es eso que aparece junto a tu ojo.

Votación ***
    ** Chuka
    * Tati
    Última edición por Danny_J; 14/01/13 a las 01:26:28

Predeterminado

Foto semana 1 :

Valoraciones semana 1 :
    www.agfernandez.com | Canon 70D + 10-18mm + 24mm + 58mm + 70-300mm

Predeterminado

[Foto.semana 1]

Pura maldat

Pura maldat por MarcJuggler, en Flickr

[Valoraciones.semana 1]

Danny
    Estupenda, esos ojos amarillos destacan muchísimo en la oscuridad, te la has currado. El unico "pero" es que he ampliado al máximo la foto y se nota mucho el dessaturado selectivo, la selección no és del todo perfecta y el procesado ha hecho que los ojos perdieran nitidez, lo cual hace que parezca que están fuera de foco y en un retrato es muy importante que los ojos esten a foco y mas cuando el tema es "miradas".

Agalbanau
    La idea es buena pero personalmente no me gustan mucho los dessaturados selectivos, solo en casos concretos y aquí no me termina de convencer, una iluminación un poco lateral creo que te habria ayudado a resaltar la textura del ojo que por lo que veo era tu objetivo. Los colores del ojo los veo demasiado irreales.

Yo
    He hecho un retrato de un gato de un colega, con el 50mm 1.8 a su màxima apertura, lo cual dificulta bastante el tema de centrar el enfoque donde yo quiera ya que el animalito no paraba quieto, pero conseguí dar en el punto clave, en los ojos. A parte utilize un flash que daba luz cenital y rebotaba en el suelo blando para suavizar las sombras. Para finalizar había algo rojo en el suelo, lo que arranco esos reflejos rojos en sus ojos.

Chuka
    La composición y el momento captado me gustan. El tratamiento que le has dado en cambio no me pega con nada de la foto, le has dado una iluminación duríssima y de frente y los negros los veo excesivamente potentes, hasta el cabello aparece un poco empastado por el negro. Creo que la ternura no encaja para nada con la dureza del tratamiento.

Tati
    Alucinante, me encanta. Esa nitidez extrema es genial y los ojazos verdes de la modelo dan un remache final a una foto estupenda. No tengo "peros".

Isra
    Debiste de controlar mejor esa velocidad, el sujeto se ve movido, tendrías que haberla ajustado mejor para que solo salieran movidos los puños, no se si esa era la intención. Lo que es el retrato en general me gusta, el procesado duro, con esos contrastes extremos me van perfectamente con el tema que has plasmado, a pesar de ese fallo que te he comentado el retrato por lo general me gusta.

1100d
    Como tu has dicho, unas condiciones de luz extremas y difíciles de controlar, a pesar de eso te ha salido bien expuesta. Pero no me termina de gustar... no le veo mucho interes a esa mirada...

Anjabuhe
    Una idea muy interesante y original. El problema es que al tener esa luz tan dura que impacta en el paisaje de frente te aplana todo el volumen del paisaje y eso hace que los verdes de la hierba por ejemplo queden totalmente empastados y sin ninguna sombra que delimite que eso no es una moqueta pegada al suelo y es hierba. Pero entiendo que para realizar esa foto con esa sombra tenias que tener esas condiciones de luz, hablando de la sombra, me gusta mucho lo definida que ha quedado y lo simétrica que aparece en la foto encajada perfectamente en el encuadre. Por lo general me gusta pero ya te digo que ese efecto en la hierba me resulta muy extraño.

Tachs
    Un buen bokeh, una mirada interesante. Me va perfectamente con el titulo, cuando lo leí estaba pensando exactamente en eso, muy bien plasmado.

Iñigo
    Creo que te has pasado tres pueblos con el procesado. La pose y la mirada del modelo eran interesantes de por si, pero con el procesado se ha quedado todo a oscuras, muy empastada por el procesado, esas cejas parecen pintadas con pincel. Se te ha escapado un clonado en la mano que se ve en exceso ya que esta en primer plano.

Juanjo
    Menudo macro te has marcado colega! Yo en ese campo soy virgen así que no puedo decir mucho... una mirada muy inquietante.

Loch
    Me gusta mucho esa garra cogiendo la verja y el ojo encajado perfectamente en uno de sus huecos. Lo que no termino de entender es: 1/20 f/18 ISO 1600?? Por que no abriste diafragma bajaste ISO y le dabas mas velocidad de obturación? Creo que el resultado habría sido notablemente mejor ya que se te habría desenfocado mas el fondo y ganaría en nitidez y perderia grano (que al fin y al cabo si querias que tuviera grano siempre lo puedes añadir a ultima hora en PS).

Snake
    Estupenda. La textura del ojo se ve perfectamente y el reflejo de la ventana es muy sugerente y me va muy acorde con el titulo. Los colores tambien están en su punto, de mis favoritas esta semana.

Imanol
    Tengo que decirte que no me puedo quitar de la cabeza tu descarte... veia mucho mas interesante la otra foto, la iluminación, el procesado y sobretodo la idea. Aquí nos muestras una foto bastante típica con una luz bastante corriente y el centro de atención que es el ojo tampoco es nada fuera de lo común (sin intención de herir sentimientos eh) pero me refiero a que si hubiera sido un ojo super oscuro molaría o si fuese un ojo super claro y se viera mucho la textura tambien molaría, pero es un ojo que por lo general esta en el medio y no nos muestra nada interesante.

Vivir
    Te has sabido apañar a ultima hora por lo que veo. La idea me gusta y la mirada me transmite con ese ojo completamente negro. Lo unico que no acabo de entender es eso desenfocado que tienes al lado de la cara, a la izquierda de la imagen, me molesta bastante y no tengo ni idea de lo que es =S
    Por lo general me gusta y mas sabiendo el poco tiempo que has tenido para sacartela.

__________________________________________________ ________________________________________

Como soy un tio generoso haré uso de mis 3 asteriscos repartiendo uno entre 3 usuarios distintos, ya que esta semana tengo 3 candidatas muy claras.

*Tati - Como ya te he dicho, un retrato estupendo que me atrapó desde el primer instante que lo vi.
    *Snake - Ese reflejo es la clave, has convertido una simple foto de un ojo con textura en una foto con historia detrás, te lo has ganado.
    *Danny - A pesar de ese fallo que te he comentado es una foto con mucha fuerza y llena de misticismo, exprime ese gato que da para mucho.
    Última edición por MarcJuggler; 14/01/13 a las 01:35:43

Predeterminado

Foto semana 1:

Valoraciones semana 1:

Danny_J: Le habria puesto el foco en los ojos en lugar del hocico del gato... Pero sin duda un contraste con los ojos del gato muy bien captado.

agalbanau: La verdad es que solo veo un ojo... no hay un reflejo interesante en el... no me muestra una mirada... solo un ojo...

MarcJuggler: Esta si es una mirada de gato!! Que mira tan enfadado?? la verdad es que no puedo ponerle pegas... me gusta...

Chuka: Una sesion dificil... Muchos sujetos... Un bebe... con lo dificiles que son... Un perranco que no paraba de hacerme fiesta y cada vez que me agachaba o tiraba por el suelo venia con sus juguetes para que le diera vidilla... complicado... pero con el resultado estoy mas que satisfecha!!!

tatigb78: Me falla quiza un poquito de brillo... Me gusta mucho, el enfoque es brutal, la mirada desde luego engancha... Pero creo que podrias haberle sacado un poquito mas de impacto con la luz tan buena que tienes...

Isra85: Pese a que me gusta el B/N me falla en enfoque... la mirada esta borrosa... el puño delante deja la mirada demasiado escondida... y con esa falta de enfoque... se queda muy floja...

1100D: Da la sensacion de estar hecha a traves de un cristal... Me falta intriga 1100... Se ve como lavadita... quiza un pelin mas de contraste... aprovechando la luz de frente y la sombra por atras...

anjabuhe: Demasiada presencia del paisaje y poca proyeccion de sombra... Se me queda un poco flojilla... me costo un poco centrarme en la foto en si...

Tachs: Casi me parece mas un retrato que una mirada... Aunque muy bien resuelto... los ojos quedan ahi demasiado escondidos...

Iñigo75: Mirada pensativa... Lo que no me acaba de convencer es el procesado... esos brillos en la piel con las manchas que se ven en la mano y en la punta de la nariz... No me acaba de encajar... aunque los ojos resaltan mucho me mata el procesado...

Juanjo99: no puedo verla en grande... ni ver los Exif... se aprecia demasiado ruido... Y no me encaja del todo en el tema... veo un insecto... No la mirada en si...

Lochrecan: A 1/20 y el loraco quietooo??? Estaba disecado o que?? Muy bien pillado... me gusta el detalle del ojo en el agujero pequeño de la reja... Quiza un pelin mas de contraste le habria dado dramatismo...

Snakesanti: Que limpieza... Esa ventana en el reflejo... Los arboles que se ven... La luz... Me gusta mucho...

ImanolKTM: Me pasa lo mismo que con la foto de agalbanau... Solo veo un ojo... no hay un reflejo... interesante que me pueda mostrar que mira... o que me intrigue lo que esta mirando... Mira a la camara... ya esta...

vivirparafotografia: Miedo?? La unica pega que puedo ponerle es ese trocito de luz que hay delante de tu ojo derecho... Por lo demas... el B/N tan contrastado... aun con esa iluminacion tan potente llegando a quemar parte de la escena me gusta... Hace que resalte la expresion...

Bueno... y ahora lo dificil de siempre... elegir... aunque esta vez con 3 * a repartir esta algo mas facil...

Me quedo con dos de las fotografias... Aunque me gustan algunas mas...

Tatigb78: **

Snakesanti: *
    Última edición por Chuka; 14/01/13 a las 01:33:50
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Foto semana 1:

Luz por tatigb78, en Flickr

Valoraciones semana 1:

Lo primero, enhorabuena a todos por conseguir que esto siga a delante. Despues de una semana dificil hemos sido capaces de tirar con la baticao adelante. ¡¡Gracias a todos!!. Ahora valoraciones, todo opinión personal, ya sabeis.

Danny_J: la imagen resulta impactante. El encuadre perfecto, el procesado me encanta, me recuerda a Gmork, el lobo malo de "la historia interminable". Fallo, a mi parecer, el enfoque en el morro en vez de en los ojos. Ya se lo que pretendías, lo leí por ahí pero aún así, siendo la tematica "miradas", creo que falla en ese punto.

Agalbanau: quizás esto mismo pero con los dos ojos...buena nitidez y creo que el procesado no está mal, independientemente de que nos guste o no. Las pestañas de abajo se salen. Aunque no transmite mucho, falla en ese sentido a mi parecer.

Marc: Buen enfoque selectivo, ojos y morrete perfecto. El procesado suave del pelo me gusta, bien de exposición, luminosidad añadiendo además la dificultad de fotografiar a un gato pero el encuadre...no me gusta el encuadre, lo siento.

Chuka: contigo tengo el corazon "partio". Me encanta la foto, es tierna, transmite paz y felicidad pero el procesado no me encaja en esta escena. Además parece un poco pasada de luz ¿flash integrado? Además habría colocado a los tres sujetos mas centrados. Eso si, has conseguido una buena textura en las distintas partes, cara de la mama, la barba del papa. En cuanto al tema "miradas", creo que es la mas acertada y ajustada. Has sabido plasmar tres miradas preciosas en un momento precioso. Enhorabuena.

Tati: Hermana con pañuelo en la cabeza y sudando como un pollo debajo de la lampara del salon para conseguir luz cenital. Al fondo toalla negra a cierta distancia colgada del respaldo del sillon. Flash externo en la zapata de la cámara, con la antorcha dirigida hacia donde mira el sujeto, y frete a sus ojos, mi marido sujetando una cartulina blanca a modo de reflector para difuminar y suavizar la luz, evitando sombras indeseables. Un poco de LR, algo de luz en los ojos con PS y ya está. ¿A que contado así no parece tan chula? jajajaj

Isra: la trepidación me mata. El procesado tan agresivo me gusta, le va con la tematica de la foto pero nada mas. Esta semana no me gusta especialmente. Lo siento.

1100D: Me gusta. Me gusta el encuadre, la expresión del fotógrafo, el desenfoque del fondo. La luz es dura pero necesaria para que la imagen tenga sentido. Es una toma natural, sin florituras y has sabido captar el momento perfecto para la foto de esta semana. Enhorabuena.

Anajbuhe: Una visión completamente distinta. Ampliada no veo especial nitidez, ya me lo parecía a simple vista. Los verdes los veo algo lavados, apagada en general. Siendo una paisaje tan bonito creo que no le has sacado todo el partido posible. La veo "plana". Aún así de las mas originales de esta semana.

Tachs: por los exif y la expresión del modelo parece que hacía un sol de impresión. Quizás deberías haber buscado otro enclave y otro momento del dia. La luz es durisima y crea unas sombras muy duras en la cara. A mayor tamaño se aprecia mucha falta de nitidez y el fondo distrae con ese edificio a la izquierda.

Iñigo75: Muy chula Iñigo. Distinta, rara, aunque lo ideal habría sido una mayor luminosidad en las partes mas claras, simulando una clave baja con ese procesado tipo comic. La mirada no creo que hubiese perdido intensidad y la imagen tendría un mayor interés.

Juanjo99: ¡Que bichejo mas majo! Bien el foco, el plena cara del animalillo. Bonitos colores, intensifican mucho la imagen, aunque para mi gusto algo sobreexpuesta, casi queda irreal. Lo que si me ha parecido ver son muchos "artefactos", sobre todo en el fondo. ¿La has abierto, retocado, cerrado, vuelto a abrir, retocar, cerrar...después de pasarla a jpg? Ya dirás.

Loch: El procesado y el ruido me gustan pero el sujeto fotografiado no especialmente. No parece que peque mucho una cosa con la otra. Puestos a un B/N yo le habría dado algo mas de intensidad, mas negro, queda algo suave.

Snake: ¡Ole la vuelta del chico! Se me van los ojos a la ventana. Tonos y exposición perfecta. Me gusta el encuadre, me gusta todo en general. No puedo ponerle peros. El descanso que te has tomado ha merecido la pena. Vuelves con energias renovadas. Enhorabuena.

ImanolKTM: la veo flojilla compi. El encuadre no está mal, buen enfoque pero esa luz en la nariz no me gusta, molesta. Lo ideal hubiese sido que algo mas de luz abarcase toda la cara y no solo la nariz. Viendo los ojos de otros compañeros, la tuya se me queda flojeta.

Vivir: ¿Y esa quien es? jajajaj, la veo algo pasada de luz, zonas quemadas y negros empastados, El encuadre queda raro y que los dedos se fundan con eso blanco de delante no me gusta demasiado. Aunque a ese tipo de fotografía le vaya mas o menos bien, lo veo demasiado agresivo. Además yo habría metido algo mas de grano. Creo que le hubiese favorecido.

Y después de un par de horas dedicada a las valoraciones (llevo desde las 16:00h, ya está bien), ahí va mi veredicto.

Reparto mis tres * entre tres de mis compañeros. Lo tuve claro desde el momento que las ví así que son para vosotros, enhorabuena!!

* para Chuca
    * para 1100d
    * para Snake
    Última edición por tatigb78; 14/01/13 a las 18:28:26
    MI FLICKR INSTAGRAM
    Mi moto, mi cámara y tiempo para disfrutarlas

Predeterminado

Foto Semana 1:

Convicción
    Valoraciones Semana 1:

Gracias a dios too solucionado,que haria yo sin este temilla!!!!!

Danny_J:
    Impresionante foton,me encanta esa oscuridad y como parece que el gato asoma la cabeza entre toa esa oscuridad,una textura muy lograda y un color muy bonito,pero tiene un pero,el foco no esta en los ojos y la verdad que es una lastima porque si llegas a hacer eso bien la foto es de 10 sin duda,felicidades por tu foto quitando ese fallo para mi es un foton buenisimo.

Agalbanau:
    Un color muy bonito el que le has dado al iris de ese ojo,la foto no es fea pero la verdad es que no me termina de convencer,quizas otro encuadre de ese mismo ojo hubiera quedado mejor y le hubiera dado un poco de aire por debajo,la foto no es mala pero da la sensación de no haberla currado mucho,que tengas mucha suerte.

MarcJuggler:
    Impresiontante,me quedo sin palabras,es una imagen de una belleza superior,el detalle de los ojos es increíble,la textura,el encuadre,todo esta muy bien buscado y realizado es una foto de 10 sin duda alguna,poco mas tengo que decirte que no sepas tu ya.Otra cosa que no va con esto,toos nosotros ponemos el titulo de la foto debajo de la foto tal y como viene en flickr y tu eres el unico que lo pone con fuentes raras por encima de la foto,creo que es no es legal toos iguales tramposo,xD

Chuka:
    Bonita estampa familiar,quizas lo que no me convence de tus fotos,son los editados y una vez mas en esta foto me lo vuelves a demostrar,la foto es muy bonita,la mirada de la madre hacia abajo,el niño,el padre es todo muy bonito,el encuadre que le has dado,muy bueno pero esos colores que usas son muy Dark aquí le pegaba mas otra cosa,yo tu me replanteaba el modo que tienes de editar las fotos,porque tienes grandes fotos pero con editados muy oscuros para mi.

Tatigb78:
    A ver,para mi tati esta en otra liga,es mas,no deberiamos de dejarla participar,xD yo creo que la bati se le ha quedado pequeña,dicho esto solo me queda disfrutar de sus fotones hasta el dia que se de cuenta de que ella aspira a mucho mas y nos deje de lado,xDde la foto decir que es impresiontante como too lo que ella hace,la mirada preciosa,el encuadre muy bueno,la textura,todo esta minuciosamente bien realizado,mis felicitaciones,contigo asi aquí no hay nada que hacer.

Isra85:
    Pues nada yo haciendo el boxeador,xD la foto me la saque yo mismo y en movimiento mientras boxeaba para darle mas realismo a la postura,de hay que este algo desenfocada,pero es lo que hay.

1100D:
    Me recuerda al Fary chupando un limon xD broma no te me enfades,la foto la veo muy basica,el encuadre,el plano que has buscado y el bokeh que le has dado es muy bueno pero de resto no veo mucho mas,aun asi la foto esta bien realizada felicidades.

Anjabuhe:
    Has intentado algo muy arriesgado y a mi,lo siento pero no me gusta,solo veo un paisaje y la silueta de un hombre,solo veo lo que mira esa persona no su mirada y no se no me llega a llenar lo siento.Pero has intentado algo muy curioso felicidades por eso.

Tachs:
    Una verdad como un templo,mas tendriamos que aprender de ellos,la foto es bonita,quizas el pero que le veo,es que la luz es muy fuerte y crea sombras muy oscuras aparte de que al sujeto le molesta la luz y se nota, pero de resto la foto es muy buena,un bokeh muy bonito,unas texturas bien enfocadas,un encuadre bueno y una pose que transmite mucha seguridad,me refiero a que parece una persona de la que te puedes fiar,me gusta mucho tu foto felicidades por ella.

Iñigo75:
    Clave baja verdad?la pose del sujeto es muy buena y creible me gusta,la oscuridad que le envuelve tambien mola pero tengo la sensación de que esta muy dibujado,le falta textura,mas enfoque no se,la idea es muy buena pero la ejecución es mejorable,pero el encuadre mola,partido por la frente,felicidades por arriesgarte a hacer esto que a mi seguramente me hubiera salido peor

Juanjo:
    Le tengo un asco a los bichos voladores que tu no sabes,un macro muy colorido,con un desenfoque muy bonito por detrás,pero que el sujeto sea una mosca cojonera no me gusta naa,tiene muchos pelos,la idea no es mala,pero creo que arriesgada para este tema,en cuanto encuadre y demas no tengo nada que decirte,pero para este tema creo que hubiera venido mejor otra fotografia,parece que te pasaste con la mascara de enfoque o algo no?se ve rara la mosca o lo que sea eso.Pero la foto es muy colorida felicidades por esto.

Lochrecan:
    Creo que no es ni de lejos tu mejor foto,has cometido varios errores,pero la foto tiene un mensaje muy bonito,dejemos libre a los animales,la verdad que es lo que mas me gusta de tu foto,la idea es muy buena y dice mucho de tu originalidad pero la realización la veo floja,le falta mas nitidez,un blanco y negro con mas contraste no tan plano,que esa es otra,no se porque elegiste el ByN si un loro se debe de ver increíble con toos los colores que tiene,pero aun asi me parece bonito que lo hayas sacado con la pata en el alambre como queriendo ayuda para salir.felicidades por esa cabecita.

Snakesanti:
    Impresiontante,un ojo muy bonito,este ojo si esta bien realizado,unos colores muy buenos y una definición increíble no tengo nada que decir de ella sino que me gusta,el encuadre mola mucho.

ImanolKTM:
    Otro ojo mas,buena nitidez,un encuadre original,un virado bueno,un buen desenfoque,pero poco mas la imagen esta bien sacada pero la imagen en si no me dice mucho mas aun asi felicidades no es facil sacarsela uno solo y que quede tan bien,felicidades.

Vivirparafotografia:
    Una mirada muy bonita,quizas me gustaba mas las que sales mirando de lado hacia arriba pero esta tambien mola,sacas fotos bastante originales siempre y eso me encanta,no se que decir la foto es bonita muy original felicidades vivir por ello.

Esta semana ha habido grandes fotos,gracias a dios que se han decidido por dejar 3 asteriscos a repartir porque sino…
    Ya era hora,me han gustado muchas fotos esta semana pero tambien es verdad que esta semana ha habido 3 fotos que han estado a otro nivel:

Snakesanti*
    Marcjuggler*
    Tati*

Ellos 3 se llevan mis 3 asteriscos.No sabria decir cual es la mejor de las 3 pero Marc me ha sorprendido a o grande.

Felicidades a todos y gracias por participar.
    Última edición por isra85; 14/01/13 a las 15:47:38

Predeterminado

De ahora en adelante, todos los hilos nuevos que se abran con respecto a este tema, deben ir en este apartado del foro.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

1100D Guest

Cámara Foto Semana 1 2013

Buscando la luz

Valoraciones:

Allá vamos. Yo creo que hay nivel hay muchas fotos que me gustan...

danny: Esplendida mirada, una iluminación muy acertada, pero... Creo que mejoraría si hubieses podido iluminar más los ojos que al ser luz cenital se quedan un poco escasos. Mención segura...

agal: cuando menos curiosa la idea, la pena es que no sé de qué es la mirada porque me quedo con el ojo. Lo que yo decía otra mención...

marc: Que mala bestia! tiene mirada de como te pille te voy a arañar hasta el hueso. Para mi la mejor mirada de entre los bichos. Ya, otra mención...

chuca: desde luego es la que más miradas tiene, muy en tu estilo de procesado... (¿no podía el padre haber puesto menos cara de bobalicón?) Tierna. Me gusta.

tati: creo que no voy a decir nada, bueno si. Desde que la vi me quedé impresionado, técnicamente está de 9, de luz también y respecto a la mirada 10. Si la veo en una portada de revista no me extrañaré. Hubiese clonado los dos puntos pequeños uno en cada iris en el borde izquierdo y entonces perfecta. No hay mención, un asterisco o más.

isra: no te veo convencido, más bien retador ¿En quien pensabas? Ligeramente escondidos los ojos para ser frontal, pero está muy bien de luz y compo.

1100D: un robado de otro canonista, anónimo, que afotaba lo mismo que yo o casi y las condiciones eran complicadas, sol bajo y nieve, si rescato alguna de las que hice os la pongo para que veais que miraba.

anja: una excelente idea, casi la titulamos igual pero al final la cambie; menos mal. El detalle (detallazo) de la sombra está muy bien y la compo queda bien.

tachs: a mi esa mirada más me parece complice (si, en algo será experto), buen modelo y muy agradable la iluminación; un flash de relleno quizas hubiese mejorado los ojos a pesar de las gafas...

iñigo: el procesado exagerado le da un toque curioso (excepto en la chapu de la mano en primer plano) y hace que los ojos destaquen; creo que se podría haber iluminado más toda la zona de los ojos sin perder efecto...

juanjo: jajajaja, de las de bichos la más atrevida, yo no le veo que me mire pero el título está muy bien. Bien resuelta.

loch: creo que un loro con lo birojos que son no es un pajaro de mirada profunda... La foto está muy bien aunque me sobra ruido ¿Porque un ISO tan alto?

snake: bordada! creo que tienes más de un asterisco, has fotografiado la mirada y lo que mira la mirada, nitidez perfecta del objeto mirado en el reflejo; te lleva la vista al sitio exacto. Vaya, vaya!

imanol: hipnótica. Necesita una luz reflejada desde abajo para iluminar debajo de la ceja y algo para iluminar menos la nariz. La composición desequilibra, y eso que me gustan las fotos cuadradas...

vivir: aunque técnicamente, sobre todo la iluminación, está un poco escasa, la representación de la pesadilla está bien. En grande tiene mucho ruido. He visto las otras y has elegido bien. Mención por el trabajo de estar en los dos lados.

Y ahora el reparto de premios, parcial, de esta primera edición con multiasterisco:

Snake **
    Tati *

Ya os he ido diciendo cuales me han gustado también.

Fuerza Bati!
    Última edición por 1100D; 14/01/13 a las 00:53:08

Predeterminado

Foto de la semana 1 (2013)

Mirada fotográfica

Valoraciones de la semana 1 (2013)

Danny:
    lo primero que veo es que el foco parece estar en la nariz del gato y no en los ojos, además viéndola a mayor tamaño se ve algo raro en los bordes de los ojos, parece el resultado de una selección. En cuanto a la composición me parece muy acertada, pero la mirada del gato no me dice nada.

agalbanau: no veo ninguna mirada en la foto, veo un ojo sacado de cualquier contexto, con un color muy irreal. Además la toma tiene mucho ruido muy antiestético que no le va nada.

Marc: me pasa como la foto de Danny, veo el foco en la nariz del animal y no en los ojos. Aunque maldad, lo que se dice maldad, no le veo en la mirada. Pero la toma en sí me llama la atención, es bonita.

Chuka: está muy bien la toma, has conseguido unas texturas en la piel que me gustan muchísimo. Es un momento muy íntimo que has plasmado acertadamente. Los contras en el procesado.

Tati: sin palabras, es una pasada. Nitidez acojonante, ojos impresionantes, encuadre perfecto...

Isra: la foto no es nada nítida, está trepidada. Intentabas fotografiar un boxeador, saca el puño, no lo cortes. El ByN sí que le va.

1100D: no creo que buscase la luz, la encontró de lleno!! jajaja. Luz muy dura que afea la expresión del protagonista. Esa columna verde en el tercio despista un poco. Buen robado.

anjabuhe: no coment.

Tachs: más que mirada de experiencia, se le ve mirada de buena persona y bonachón. Buena toma a pesar de la luz tan dura.

Iñigo: demasiado extremo el procesado, que crea un ruido muy molesto en los ojos y deja la mano que parece un muñón, no me gusta, lo siento.

Juanjo: en toda la foto se aprecia muchísimo ruido puede que sea producido por el enfoque en el procesado y veo los colores muy saturados.

Lochrecan: entiendo el ByN y el ruido por lo que quiere transmitir sobre la falta de libertad, la pata del bicho agarrada a la malla, le da fuerza. Pero el bicho debería estar mirado al frente, buscando el otro lado de la alambrada.

Snakesanti: si no fuese por el título, sería un ojo, pero ese reflejo de la ventana en la que se ven los árboles del exterior me ha ganado, muy buena.

Imanol: técnicamente está bien lograda, buen enfoque al ojo con un bokeh adecuado, buen encuadre, la luz pelín pasada en la nariz. Pero la mirada sin un contexto no me dice nada.

Vivir: a tu expresión le falta un puntito de desesperación y angustia tras haber despertado de una pesadilla. La idea me gusta, ese fuerte contraste entre blancos y negros dice mucho del momento, le sobra ruido. Y por favor, no te comas las uñas!! jajajaja

Mil perdones una vez más por no valorar ni votar a tiempo.
    Última edición por anjabuhe; 15/01/13 a las 18:41:35

Predeterminado

Foto Semana 1:

Mirada de la Experiencia!!

Valoraciones Semana 1:

Danny_J: Me gusto la composicion y los detalles de los pelos increible para estar tomada a 1/10 seg bastante quieto tuvo que estar el gato, lo unico es la iluminacion de los ojos la veo poca

Agalbanau: Sin tomarteo a mal la foto no me dice mucho veo un ojo y ya perdon, y ademas los pelos de las cejas y pestañas estan muy alborotados yo los hubiese arreglado (peinado)

MarcJuggler: Una foto bastante buena una mirada bastante fuerte, se que puede ser dificil afotar a los animales pero si se podia hacer algo con el encuadre que el lado derecho que se ve un hueco y no me termino de gustar mucho pero lo demas perfecto para mi

Chuka: Una foto que me trasmite bastante y ademas 3 miradas en 1, tal vez no le hubiera cortado la cabeza a la mama (no se si lo es)

Tatigb78: Una vez mas tengo que decir que excelente foto ( era mi idea pero mi modelo (mi esposa) se me enfermo!) no puedo decir mas que felicitaciones!!

isra85: Me gusto tu idea, una mirada retadora, la veo algo movida no se si eso lo buscabas pero me gusta tu foto

1100D: Creo que la luz no tuvo que buscarla mucho jajaja, ahora en serio ese sol pegandole de frente tan duro creo que no favorece mucho en mi humilde opinion

Anjabuhe: Me gusta el encuadre, el fotografiado (no se si eres tu) debio disfrutar de esa vista y la paz que se siente

Tachs: No me gusta decir nada de mis fotografias, prefiero que lo hagan los demas.

Iñigo75: La foto en si para mi gusto perdio mucho con ese procesado, en mi opinion hubiese sido una foto elegible con otro procesado.

Juanjo99: No se que decir de tu foto no se valorarla porque en esto soy muy malo perdon!

Lochrecan: Las rejas molestan bastante pero ni modo el pajarraco estaba encerrado!! si buscabas ruido en tu foto lo haz conseguido (a mi no me gusta mucho pero es cuestion de gustos)

SnakeSanti: Buena nitidez, como tematica de ojos esta perfecta, aunque el reflejo insinua hacia donde mira no me termina de convencer.

ImanolKTM: No soy un experto en fotografia ni mucho menos valorando, en esta foto veo el reflejo del fotografo en los ojos y me distrae no se si es lo que buscabas pero no me agrado mucho perdon.

Vivirparafotografia: Me gusta tu foto, una mirada que me trasmite miedo a algo o alguien jajaja, tal vez un poco dura la luz, y lo que te tapa a la izquierda molesta (a mi gusto) pero mola tu idea.

Mis Asteriscos de esta Semana son para!!

Chuka *
    Tatigb78*
    Isra85*
    Última edición por Tachs; 14/01/13 a las 03:23:38

Predeterminado

miradaIñi por Inigof8, en Flickr

Valoraciones semana 1

Danny
    Preciosa foto, por ponerle un pero le hubiera dado más intensidad a esos ojazos que ya de por si resaltan en la oscuridad. Muy buena

Algabarnau.
    Buena toma, aunque me falta algún tipo de reflejo en el iris. Mira que he intentado veces hacer una así pero no lo logro, tal vez el problema esté en ser el fotógrafo y el modelo a la vez...

MarcJuggler
    Estupenda. Me gusta ese reflejo inferior rojo, acojina un poco.

Chuka.
    Bonita toma, aunque como ha dicho algún compañero, y con pena, #me sobra el padre, madre e hij@ hubieran mejorado la foto.

Tati
    Qué puedo decir, impresionante, asteriscada, por supuesto, #el único cambio que le hubiera hecho sería el pañuelo, uno liso que resalte mas la mirada...

Isra85
    Me ha gustado la foto y la composición, además comprendo la dificultad de la foto ya que la mía también es autorretrato y anda que no me canse tanta ida y venida.

1100D
    Me gusta el bokeh, quizás una mirada no tan cerrada hubiera estado bien, aunque entiendo que le daba todo el solazo en la cara. #Buen enfoque.

Anjabuhe
    Bonita foto y muy buena y original idea, la sombra la veo muy baja.

Tachs
    Buena foto, como ya te han dicho el unico pero son las sombras tan acentuadas #de la cara.

Iñigo75
    Un autorretrato, que no veáis lo que cuestan, y un procesado arriesgado, a mi me gusto, pero tanto centrarme en la mirada no vi la cagada de la mano.

Juanjo99

Muy bonita, #una foto perfecta, pero me cuesta encontrarle la mirada.

Lochrecan
    #Yo esta foto personalmente la hubiera procesado a color, avivando éstos.

Snakesanti
    Muy buena foto, un poco mas de ojo y un mejor reflejo y perfecta.

InmanolKTM
    Fue un de mis primeras ideas, pero a diferencia de la tuya, a mi me quedaba pero. Muy buena.

Vivir
    Buena foto lo único que me estorba es esa luz en el ojo izquierdo.

Votación ***
    ** Tati
    * Danny_J
    Última edición por Iñigo75; 14/01/13 a las 20:40:59

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo