Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Triopo TR 980C - Parecido al Yongnuo 565EX... ¿Tiene E-TTLII?

Predeterminado Triopo TR 980C - Parecido al Yongnuo 565EX... ¿Tiene E-TTLII?

Después de preguntar por todas partes #67 Incluso varias veces, no he obtenido respuesta.
    Asi que abro un tema nuevo a ver si consigo que alguien que tenga este flash me pueda ayudar.

Me intersa saber si el flash se puede usar en Wireless E-TTLII para desde la cámara poder ajustar potencias y demás.

Un saludo

Predeterminado

Como se que me explico muy mal, os pego las características del YN565 q2ue estoy buscando en otros flashes.

Según el manual del YN 565ex pone lo siguiente:

YN-565 EX As Wireless Flash (Intro)

This new flash is the first ever Yongnuo speedlite supporting the Canon wireless slave mode – a big step up from previous Yongnuo flashes that supported ETTL auto exposure already, but only when mounted on the camera body. What you can do now with the YN-565 is keep shooting automatically, even if the flash is on a light stand or hand held for a more natural look of your light. Owners of a 7D, 600D (Rebel T3i), and 60D can use the built in flash on the camera body to control the YN-565 in remote slave mode – no other accessories are needed. On top of that a Canon 580EX II can be used, or an ST-E2 commander.

Esto es lo que quiero averiguar si puede hacer el Triopo, si puede ser manejado desde una cámara o un Commander.

Saludos

Predeterminado

Te contesto yo.

Tengo un Pixco pg-708 que es exactamente igual al Triopo
    Es TTL, la comunicación con la cámara es para comunicar parámetros y poco mas, solo funciona en modo TTL y el único ajuste por TTL que puedes hacer es el de compensar exposición, tiene modo esclavo por simpatía (funciona por célula fotoeléctrica)
    Para dispararlo sin cables o usas la célula fotoeléctrica incorporada o lo disparas con TRIGGERS, si utilizas los simples (602 o 603 de YN) tendrás que cambiar los parámetros desde el flash al igual que con cualquier otro. Si utilizas los YN 622 podrás compensar la exposición en 3 puntos todo lo demás desde el flash

El Triopo al igual que el Pixco tiene:
    Función TTL con zoom auto hasta 180mm compensación de 3 puntos, configurables desde la cámara
    Función manual configurables por 1/3 hasta 1/128, zoom en manual hasta 180mm
    Función estrobica, destellos múltiples por segundo configurables en destellos y en tiempo
    Funcion MA, esta no se para que es.

NG 54
    Reflector para gran angular y tarjeta blanca incluidos en el flash
    La pantalla se ilumina completamente en monocromo verde, el tamaño del flash es enorme muy parecido al Canon 580 EXII

Si lo que buscas es poder configurar en distancia el flash con cable TTL o TRIGGERS TTL, de seguro ya que no e probados otros, los que si funcionan son el canon 430 EXII y el Canon 580 EXII

Predeterminado

Muchas gracias webvitin por contestarme, me interesa mucho tu opinión.
    Te he estado persiguiendo por los foros y me han ayudado mucho algunas de tus explicaciones del uso del flash.
    Además veo que practicas la fotografía desde hide y quiero iniciarme, por eso busco que los flashes se puedan manejar a distancia.
    Me gusta la fotografía en general: paisaje y naturaleza, urbana, macro, deportes, social, retrato... y eso es malo, porque al no estar especializado, el material que necesito tiene que ser polivalente y eso significa más caro, si me sobrara el dinero o viviera de ello no habría problema, pero...

Me cuesta mucho encontrar algo barato que me encaje, cuando encuentro algo que va bien para una cosa le falta otra.
    Como el caso del 568ex lo tiene casi todo pero le falta conexión externa de batería... igual tendré que hacerle alguna "ñapa"

Llevo bastante mareo con esto de los flashes y sobre todo cuando son modelos poco populares y además chinos, por eso es impagable* la opinión de gente como tú y la ayuda que recibimos en estos foros.

Un saludo

*Si viveras más cerca algunas cañitas caerian...
    y alguna salida al campo también
    Última edición por McGiver; 13/01/13 a las 12:41:28

Predeterminado

No hay que dar las gracias por que internet=compartir.

Respecto al hide siempre e utilizado flash manuales sin ningún problema, pero claro con las posibilidades que ofrece el mercado es muy fácil caer en la tentación.

Cuando instalo un comedero siempre estudio el sitio contando a que horas estaré metido dentro del hide y la posición del sol en esas hora de esta manera se donde tengo que rellenar con flash y sonde necesito luz. Una vez que ya lo tienes claro con un par de pruebas de luces respecto al posadero ya los tendrás configurados y en todas las sesiones sera igual o con variaciones mininas, las cuales las puedes compensar con la exposición desde la cámara.

Respecto al coste del material esta claro el tema que casi siempre es cuestión del caballero "Don Dinero" muy pocas veces hacemos caso de lo que verdaderamente necesitamos (yo me incluyo)

Respecto a la conexión externa de batería, la solución esta en usar baterías de calidad y te ahorras peso y dinero. Sanyo Enelop, siempre que compres un cargador de menos de 1 hora, si utilizas cargador de 4 o mas horas da igual las baterías que montes ya que nunca terminan de cargarse y de estar listas para un uso pleno y exigente que les somete el flash.

Todo lo que he tenido de Yonggnou me a resultado increíblemente bueno sobrepasando por mucho las expectativas, desde los YN460II muy potentes hasta los disparadores YN 622c me rio yo de los Poker Wizar.
    Ya me contaras que tal ese 568EX

Ya te digo yo que una cervecita y una buena conversación no se lo niego a nadie

Predeterminado

No hay que dar las gracias por que internet=compartir.

Respecto al hide siempre e utilizado flash manuales sin ningún problema, pero claro con las posibilidades que ofrece el mercado es muy fácil caer en la tentación.

Cuando instalo un comedero siempre estudio el sitio contando a que horas estaré metido dentro del hide y la posición del sol en esas hora de esta manera se donde tengo que rellenar con flash y sonde necesito luz. Una vez que ya lo tienes claro con un par de pruebas de luces respecto al posadero ya los tendrás configurados y en todas las sesiones sera igual o con variaciones mininas, las cuales las puedes compensar con la exposición desde la cámara.

Respecto al coste del material esta claro el tema que casi siempre es cuestión del caballero "Don Dinero" muy pocas veces hacemos caso de lo que verdaderamente necesitamos (yo me incluyo)

Respecto a la conexión externa de batería, la solución esta en usar baterías de calidad y te ahorras peso y dinero. Sanyo Enelop, siempre que compres un cargador de menos de 1 hora, si utilizas cargador de 4 o mas horas da igual las baterías que montes ya que nunca terminan de cargarse y de estar listas para un uso pleno y exigente que les somete el flash.

Todo lo que he tenido de Yonggnou me a resultado increíblemente bueno sobrepasando por mucho las expectativas, desde los YN460II muy potentes hasta los disparadores YN 622c me rio yo de los Poker Wizar.
    Ya me contaras que tal ese 568EX

Ya te digo yo que una cervecita y una buena conversación no se lo niego a nadie

Predeterminado

vale decir que ni el tripo 980c , ni el pixco-708 tiene E-TTL2? cierto?
    y son iguales cierto?