Necesitas un filtro solar, para no quemarte la retina mientras enfocas.
Encontraras dicho filtro en cualquier tienda de astronomía, lo más barato es comprar en hoja, que es como un fin A4.
Así te lo puedes montar tu mismo.
Pues resulta que quisiera hacer con mi Canon 600D fotos directas al sol pero quisiera saber si necesito algun filtro o algo para que salgan bien y detalladas ...Gracias y un saludo!
Necesitas un filtro solar, para no quemarte la retina mientras enfocas.
Encontraras dicho filtro en cualquier tienda de astronomía, lo más barato es comprar en hoja, que es como un fin A4.
Así te lo puedes montar tu mismo.
Los filtros Baader planetarium funcionan muy bien y no son excesivamente caros. Parece papel Albal y se coloca delante del objetivo. Van sin montura, por lo que te has de fabricar una o simplemente unirlo al parasol del objetivo con una goma. Recuerda que el Sol es peligroso para el sensor y sobretodo para tus ojos, así que no uses otros sistemas caseros que hayas oído por ahí.
Filtro AstroSolar Safety Film 20x30 cm. - Valkanik - tienda de astronomía
Pues justo tengo ya una lamina de ese filtro!! pq tb tengo un telescopio y se lo tuve que fabricar!! a si que perfecto!!! porque aun me quedo bastante hoja!
Tendre que mirar un filtro de esos... jijijiji
Las láminas que te dicen, funcionan muy bien y son baratas, la pega que son delicadas frente a roturas, así que úsalas sólo para fotos, no para visual por si las moscas.
Otra opción es lo mismo pero en cristal, más resistentes, pero como todo, hay que usarlo con cuidado. Dependiendo de la clase puedes usarlo en visual.
Aquí te dejo un ejemplo de uno de cristal.
Sun | Flickr - Photo Sharing!
Saludos.
6D-450Da-CZJ 20/2.8-CZ 50/1.4T-CZJ 135/3.5-300L f4 IS-TSA102N
Perdón si me cuelo con una pregunta: ¿alguien ha intentado usar estos filtros para hacer exposiciones largas? Gracias.
6D-450Da-CZJ 20/2.8-CZ 50/1.4T-CZJ 135/3.5-300L f4 IS-TSA102N
Marcadores