Hola lillibit, bienvenida al apasionante mundo de la fotografía y verás como engancha. Bueno de tus preguntas, yo te aconsejaría lo antes posible proteger tu lente con un fíltro Neutro o Ultraviolete (UV), te recomiendo este último, según lo que quieras gastarte, pero calidad/precio creo que los Hoyas son los mas recomendables. Lo de la tapita con cuerda, eso mas bien para cámaras de video o alguna compacta, pero tu como buena fotógrafa, tapita al bolsillo o al bolso, en caso de perderla no te preocupes que se pueden adquirir sueltas y no son muy baratas. Lo de quitar tu objetivo NUNCA a menos que quieras cambiar de lente, pero recuerda que el sensor de tu cámara se ensucia muy facilmente y ese polvo suele entrar cuando le quitas el objetivo y si en ese momento hay viento, yo de ti no lo haría, intenta siempre de que el espacio donde te encuentres este libre de particulas de polvo o similar. El kit de limpieza que has adquirido esta muy bien para limpiar tus filtros y lentes del objetivo, pero no para la limpieza del sensor de tu cámara.
He intentado contestar a tus preguntas de la forma mas sencilla, en caso de tener dudas, ya sabes toca volver a preguntar, que muy gustosamente entre uno y otros contestaremos.
Salu2...![]()

es broma.

Marcadores