Yo estaba a punto de comprar una G1X estos días, acabé descartando la G15 que en principio me llamaba mucho la atención por tamaño, velocidad de enfoque y calidad suficiente, pero al haber eliminado la pantalla abatible, no digo que sea una basura, pero para mí no es. Lo mismo me ha ocurrido con la G1X, si me gasto la PASTA que cuesta, espero encontrar al menos unas focales algo más largas, un maldito anillo alrededor de la óptica, y sobre todo un enfoque rápido como el rayo. Ya hay máquinas de otras marcas, más baratas aún, que tienen esta tecnología de enfoque. Y me juego el cuello a que Canon también lo tenía cuando sacó la G1X al mercado.
A ver las prestaciones de la G1X están bien, pero debería ser mucho más barata para lo que ofrece. 500 y pico eurazos no me parece para nada barato. No quiero una cámara que enfoque a la misma velocidad que mi Pentax K10D, que también da una calidad asombrosa pero cuando enfoca a tiempo es para hacer una fiesta nacional.
Por ahora, no me la voy a comprar nueva. Ya sabemos a qué juega Canon, siempre está un pasito p´alante y un pasito p´atrás. La G2X será más rápida, pero
seguro que le quitan algo. Y la G16, tendrá pantalla abatible pero (por decir algo) le subirán la focal mínima a 35 como ya hicieron con la G9. Algo bueno y algo malo. Dentro de un tiempo, cuando baje el precio de compraventa, ya veremos si la compro.
Marcadores