parece ser que estas contento, al menos en tus primeras impresiones, y eso me anima mas a seguir llenando mi cerdito-hucha para comprarmelo... ya nos pondras alguna prueba gráfica de todo el proceso de pruebas!![]()
Hola, esta semana recibi el flash, finalmente lo compre en Pixmania por 230 euros, en 3 dias lo tenia en casa por seur.
Es mi primer flash externo asi que no puedo hacer una valoracion muy precisa ni compararlo con otros para valorar si es mejor este o aquel.
Primeramente, y una vez en la mano me sorprenden 2 cosas, una el tamaño, jeur es tan grande como la negrita, lo segundo es el acabado, que aunque de plastico esta muy bien terminado, el tacto es agradable, levemente rugoso.
Las primeras pruebas las he hecho en casa, han sido en modo E-TTL y la camara en modo "P".
Lo primero que me ha chocado es que en el LCD aparece la focal del objetivo, y no la real cuando le aplicas el factor 1,6. No se si los flashes canon van asi o ya tienen en cuenta el factor de multiplicacion.
Las primeras fotos que he hecho, en el LCD de la camara se ven bien, pero el pasarlas al ordenador se ven subexpuestas, aunque creo que es normal, creo recordar en algun post sobre el canon 430 que ocurre igual. Aunque tengo la duda de si es normal por que si, o bien por que aparentemente no "detecta" bien la distancia focal del objetivo.
Todas las imagenes, ya desde Digital Photo Profesional se pueden corregir de nivel, subiendo desde 2/3 a 1.
El resultado es fantastico, las imagenes salen muy bien expuestas, la iluminacion es uniforme por toda la foto y el colorido muy real.
En una segunda tanda de fotos, he ajustado la compensacion del flash a +1, obteniendo unas fotos, esta vez, bien de luz.
Al parecer ha sido una buena compra.
Agradeceria al que pueda ampliar las dudas que he dejado pendiente, en lo que respecta al zoom y a la subexposicion inicial.
En tener un rato hare mas pruebas esta vez en manual.
Saludos.
parece ser que estas contento, al menos en tus primeras impresiones, y eso me anima mas a seguir llenando mi cerdito-hucha para comprarmelo... ya nos pondras alguna prueba gráfica de todo el proceso de pruebas!![]()
Canon 350D + Grip BG E3 + Canon EF-S 18-55 + Tamron 70-300 F/4-5.6 Macro + Lowepro Micro Trecker 200 + Canon Speedlite 430EX + Bigma 50-500
damfer enhorabuena por tu compra, ya nos pondras algunas fotos para ver como se porta![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Si, por supuesto, acabo de activar el espacio web para alojar las fotos, voy a ver si os coloco algunas de muestra en tener un ratillo.
En principio mi primera impresion ha sido buena compra.
Saludos
Aqui os coloco unas fotos de muestra, son cutres ya que las hice dentro de la casa.
No las he recortado, he mantenido la toma original, salvo que las he reducido de tamaño.
Ahi van:
Es una simple sopera, ya sabes, si no quieres sopa...
Frutero cutre de plastico.
Es un recorte al 100% de la foto anterior para observar el detalle.
Una variacion de la foto del frutero.
Como se puede observar los colores salen bien, la iluminacion, a mi parecer la veo bastante homogenea para ser un disparo directo y sin difusor.
Saludos.
Salvo la segunda que hace unas sombras en la parte de abajo, las demas las veo muy bien de iluminación. ¿Has siguido usando el ajuste de la compensacion del flash a +1?
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Hola Pirata:
Si te fijas la segunda foto de la cesta esta hecha mas de cerca, debe de ser la sombra de la camara junto con el objetivo, la ultima esta hecha de mas lejos y no le afecta.
EStan hechas con la exposicion estandar del flash, el resultado como ya comente fue una foto subexpuesta, las fotos estan corregidas de exposicion y de balance de blancos con el software de canon.
Esta subexposicion supongo que sera debido a que el flash utiliza como referencia la longitud focal del objetivo y no la real de la camara (x 1.6) con lo que ajusta el flash para mas angular del que realmente es.
Saludos.
Marcadores