Desde que tengo el copisto estaba un poco desilusionado con la calidad de las fotos. Cuando recotaba las fotos y ampliaba parte de las misma la calidad era baja, foto algo borrosa, pensaba que la habia ampliado en exceso. Tiene un filtro Hoya UV (el me que regalaron al comprarlo), filtro de marca del cual yo esperaba una calidad aceptable. Cual fue mi sorpresa cuando hice una prueba sin el mismo![]()
. La calidad habia mejorado bastante.
Esta es una foto con el filtro
http://img120.imageshack.us/img120/9986/filtrouvdc3.jpg
y esta sin el
http://img120.imageshack.us/img120/6...iltrouvae5.jpg
Ahora estoy esperando un Pro UV espero que se note
Saludos.
Sigo verde.... ahora vuelvo voy a ver si hago un curso intensivo.![]()
![]()
Ufff... parece demasiado impacto en la nitidez para ser sólo culpa del filtro. ¿Has hecho la prueba con varias fotos, o sólo con esta? La comparación siempre habría que hacerla exactamente sobre el objeto enfocado, pero imagino que esto ya lo has tenido en cuenta.
Desde luego si es efectivamente por el filtro me parece una barbaridad. Mi experiencia con los B+W y con los Pro1 de Hoya, por el momento, ha sido buena. Cuando recibas tu nuevo filtro vuelve a hacer las pruebas y nos cuentas...
Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko
¿Problema de enfoque? Yo probaría con enfoque manual con y sin filtro para ver el resultado, aunque sería raro que el UV perjudicase algo el autofoco con el copISto, ¿no?
Demasiados trastos para tan poca foto.
Una cosa es el hoya de 10€y otra cosa el hoya alto de gama... por decirlo asi,tu tendras el que no es ni multicoated ni nada.
Los pro 1 de hoya se ven mucho mejores filtros que lo hoya simple,tengo los 2 porque para un objetivo de 100€ no le voy a comrprar el filtro de 60 jeej y se nota la diferencia de calidad
Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital
Ummm... pues me interesa mucho saber el resultado de estas pruebas. Yo también llevo un Hoya, aunque en mi caso es un Skylight, y veo algo falto de nitidez al pisapapeles. Ya se que no es ninguna maravilla de objetivo, pero creo que lo puede hacer mejor. A ver si pruebo sin filtro...
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Desde luego que no es lo mismo un Pro1 que un filtro UV Hoya básico. En cualquier caso los recubrimientos del filtro afectan sobretodo al contraste. En la nitidez está implicado sobretodo el tipo de cristal utilizado y, Hoya (creo), utiliza cristal óptico de cierta calidad en todos sus filtros.
Miradlo de otro modo... Probad a hacer una foto a través de una ventana (transparente y aceptablemente limpia), con enfoque manual, con buena luz y una velocidad de disparo que impida trepidación. Vereis que obviamente el resultado tendrá una perdida *visible* en detalle y nitidez con respecto a hacer la misma foto sin ventana, pero casi seguro que el impacto en la calidad no será tan obvio como lo que se ve en esta muestra... y eso que el cristal de la ventana, ni de lejos, es de la calidad del cristal óptico.![]()
Última edición por DVDckard; 01/08/07 a las 19:13:09
Canon EOS 5D + 24-105 F4L IS + 17-40 F4L + 50 F1.4 + 70-200 F4L IS + 85 F1.8 + 100 F2.8 Macro + 580EX II SPEEDLITE + Tubos Kenko
Para fotos de calidad de enfoque, prueba también a enfocar con IS y sin IS, obviamente los mejores filtros de Hoya son los que te han nombrado y no los simples que son los que nos regalan. Prueba a enfocar sin el filtro, guarda el enfoque, ponle el filtro y prueba. Suerte.
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Primero hice una prueba con prisas y fui incredulo no me podia creer el resultado. Cuando tuve algo mas de tiempo las volvi a repetir mas tranquilo y con el mismo resultado. El filtro es un Hoya UV que viene en una cajita verde.
Repito la foto esta bastante ampliada para verse borrosa, pero la diferencia con y sin es bastante apreciable
Cuando tenga el otro repetire las pruebas
Saludos y gracias.
De buenas a primeras te digo que creo que notaras un resultaddo muy apreciable. El filtro de la cajita verde que comentas es el mas elementakl de todos, de ahi los resultados. La diferenbcia de precio con el resto es mas que apreciable por la calidad sperior del resto. Ya nosa comentaras. Saludos
5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias
Marcadores