Yo también veo una creciente presencia de cámaras reflex. Antes la aspiración era sustituir la cámara de carrete por una digital, y lo lógico era entrar desde el terreno de las compactas. Hoy en día todo el mundo tiene una compacta, y muchos dan el salto al siguiente nivel: las reflex digitales.
Cada vez veo más gente por la calle con una reflex digital sacando fotos turísticas. No se si realmente habrá tantos aficionados a la fotografía, pero sospecho que la mayoría de ellos la usan en modo automático (como mucho en "P"), y no utilizan la zona creativa del dial.
En mi entorno no hay apenas gente con una reflex digital, pero quitando dos amigos de la cuadrilla que les apasiona la fotografía tanto como a mí, el resto las usan en modo automático como una cámara del tipo point&shot, y no tienen aspiraciones a comprar un objetivo mejor (ni uno complementario con mayor focal), ni complementos de fotografía. Yo creo que justo justo tienen un UV en el objetivo.
Como casi cualquier trasto digital, la cámara se acabará convirtiendo en un indicador de status económico como lo es ahora mismo el móvil o el MP3. ¿Esto que significa? Que habrá mucha gente con una cámara que está por encima de sus necesidades, solo por el hecho de aparentar o decir "tengo una reflex".
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Marcadores