Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Las cámaras reflex son cada vez más olvidadas por la gente?

Predeterminado Las cámaras reflex son cada vez más olvidadas por la gente?

Wuenas,

estaba yo paseando por la centro turístico de barcelona y empecé a contar el número de cámaras reflex que veia y en una tarde conté 4, mientras que vi centenares de compactas, me sorprendí al ver muchas compactas "high-end", canon s3 y s5, olympus SP550...

Total que veo que antes habia muchas más reflex que ahora, y las pocas que vi eran con los objectivos de serie. Por no ver, en mi vida he vista una reflex canon con un copito!

Es curioso pq cada vez los precios de la reflex bajan más pero parece que no hay aceptación....

un saludo
    Última edición por bones18; 03/08/07 a las 12:37:00
    Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24

http://www.flickr.com/photos/bones18/

Predeterminado

Pues en cambio yo veo todo lo contrario...cada vez veo mas gente con reflex...nikon y canon sobretodo. Si te paseas por el centro de Barcelona y empiezas a contar...cientos...........miles................mi llones... ...no, pero en serio, yo veo mucha gente con reflex digital.

Predeterminado

Pues a mí me pasa al contrario. Cada vez que voy de viaje o excursión a algún sitio turísitico me sorprendo muchísimo de la cantidad de gente con reflex que veo. Teniendo en cuenta que la reflex es una herramienta bastante cara, compleja y grande, me llama la atención que se use tanto para fotografía de recuerdo de las vacaciones. Sinceramente, no creo que TANTA gente tenga ese interés creativo por la fotografía, la mayoría la utilizan en automático como una point & shot, seguro que muchos harían las mismas fotos con una compacta bien pequeñita y ligera.

De las 4 o 5 personas más cercanas que conozco con reflex (en persona, no hablo de vosotros, foreros que sois muchos más), TODAS ellas la usan siempre en automático, y su única razón para comprarla es que las fotos salen mejor (lo cual no es cierto). Creo que tienen una idea muy equivocada de lo que es una máquina así.

Si de verdad ocurre lo que dices, que cada vez se ven menos, será un paso hacia la cordura
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Yo también veo una creciente presencia de cámaras reflex. Antes la aspiración era sustituir la cámara de carrete por una digital, y lo lógico era entrar desde el terreno de las compactas. Hoy en día todo el mundo tiene una compacta, y muchos dan el salto al siguiente nivel: las reflex digitales.

Cada vez veo más gente por la calle con una reflex digital sacando fotos turísticas. No se si realmente habrá tantos aficionados a la fotografía, pero sospecho que la mayoría de ellos la usan en modo automático (como mucho en "P"), y no utilizan la zona creativa del dial.

En mi entorno no hay apenas gente con una reflex digital, pero quitando dos amigos de la cuadrilla que les apasiona la fotografía tanto como a mí, el resto las usan en modo automático como una cámara del tipo point&shot, y no tienen aspiraciones a comprar un objetivo mejor (ni uno complementario con mayor focal), ni complementos de fotografía. Yo creo que justo justo tienen un UV en el objetivo.

Como casi cualquier trasto digital, la cámara se acabará convirtiendo en un indicador de status económico como lo es ahora mismo el móvil o el MP3. ¿Esto que significa? Que habrá mucha gente con una cámara que está por encima de sus necesidades, solo por el hecho de aparentar o decir "tengo una reflex".

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Axelko Ver Mensaje
    Como casi cualquier trasto digital, la cámara se acabará convirtiendo en un indicador de status económico como lo es ahora mismo el móvil o el MP3. ¿Esto que significa? Que habrá mucha gente con una cámara que está por encima de sus necesidades, solo por el hecho de aparentar o decir "tengo una reflex".
    Ahí has dado en el clavo...hay gente que tiene una reflex mas por "aparentar" que por usarla...o por saber usarla. Son de esas personas que dicen "me han dicho que esta es la mejor cámara del mercado...que con esta las fotos quedan perfectas"...en fin...

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Ahí has dado en el clavo...hay gente que tiene una reflex mas por "aparentar" que por usarla...o por saber usarla. Son de esas personas que dicen "me han dicho que esta es la mejor cámara del mercado...que con esta las fotos quedan perfectas"...en fin...
    veamosle el lado bueno, si el mercado de las reflex digitales crece, crecera la oferta, se ajustaran los precios, habrá más tiendas donde poder comprar etc etc...

En cuanto a lo que habéis comentado, a mi me pasa lo mismo; cada vez veo más reflex pero casi todas con el objetivo del kit y con la posición verde en el dial.

saludos

Predeterminado

Bueno lo del objetivo del kit... que yo también lo llevo!

Que lleve un objetivo más caro es lo mismo que llevar una cámara más cara, no es signo de saber hacer, sino de haber gastado dinero.

Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Pisapapeles powah! No es ninguna maravilla, pero tampoco es tan malo y te puede sacar de más de un apuro.

En una cosa tenéis razón, si aumenta el mercado de las reflex los precios se volverán más competitivos. Ahora bien, también es posible que recorten funciones, y al final si quieres una reflex "de verdad" tendrás que ir a gama media-alta. Mirad lo que pasó con las compactas, cuando eran algo exclusivo permitían grabar en TIFF y muchas en RAW. Hoy en día soportan JPG y gracias. Antes era más fácil encontrar modelos con zapata para flash y ahora es casi un imposible. Miedo me da...

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Bueno lo del objetivo del kit... que yo también lo llevo!

Que lleve un objetivo más caro es lo mismo que llevar una cámara más cara, no es signo de saber hacer, sino de haber gastado dinero.

y yo lo he llevado y pienso que es bastante mejor de lo que se dice

Me refiero a que mucha gente se compra una reflex simplemente porque es "mejor", no porque pretendan hacer cosas distintas de las que harían con una compacta... conozco algún caso que la lleva porque "mola" ir con una reflex, pero no tienen el más minimo interes en saber que es eso del diafragma, la profundidad de campo, etc ...y no es que me parezca mal, que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si pienso que para usarla así yo me gastaría el dinero en otras cosas

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Yo también veo cada vez más gente con buenos equipos buenos y como dices muchos son para aparentar.

En Londres me crucé con un par de japoneses (dos distintos) que llevaban buenas cámaras:

- 5D + 17-40 L de Canon.
    - 30D + Tokina 12-24.

Bueno, pues les pedimos que nos hicieran unas fotos con mi 400D + Tamron 17-50 y esto fue lo que nos pasó:

- El de la 5D nos hizo una foto pésima, nos cortó los pies y tenía el horizonte claramente caído.

- El de la 30D me dice que mi objetivo no le da para abrir suficiente ¿? y que si no me importa si le pone a mi 400D su Tokina. Finalmente me hizo la foto a 24mm . También nos hizo una foto regular, muyyyy regular. Vamos, que no nos compuso bien y con nuestro cuerpo tapaba el fondo (puente de Londres).

Vamos, que cuando hay pasta y ganas de aparentar...

Un saludo.
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

Predeterminado

esa anécdota es genial, y perfecta para ilustrar el tema, jesrodmar
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Lo que yo pienso es lo siguiente. Primero y por lógica las cámaras que más se compran son las compactas cosa levidente porque la digitalización conlleva también una nueva socialización de la fotografía. Leía en un reportaje que en el momento previo de las cámaras digitales se volvieran masivas, el índice de carretes revelados por persona en España al año estaba en 0.9 mientras el resto de paises de Europa estaban sobre un 2.5 y en Japón y EEUU en más de 4.
    La situación hoy con el auge de la fotografía digital ha cambiado esta situación, siendo el Estado español uno de los paises de Europa dónde las cámaras digitales son las más vendidas. Evidentemente lo que más se vende es la cámara compacta, por razones varias, sobre todo precio, pero también por buscar algo sencillo que ahorre tener que complicarse y sobre todo para sacar fotos fáciles que, sin ánimo de se crítica, no son más que imágenes que nunca serán positivadas.
    A pesar de esto las cámaras reflex también han subido sus índices de ventas a pesar de que muchos de los usos que se hacen de ella son los mismos que los de las compactas y se compran simplemente porque parece que harán las mejores fotos con ellas, obviando que tras la cámara tiene que haber alguien que las maneje, siendo pocos o al menos minoría los que cuando optan por comprar una reflex lo hacen con conocimiento de causa sabiendo por qué y para qué hay que utilizarlas.
    Creo que me he explicado a pesar del ladrillo que acabo de soltar.
    Un saludo.
    Última edición por Stooge; 03/08/07 a las 14:38:34

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo