Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Para expertos en restauración fotos antiguas

Predeterminado Para expertos en restauración fotos antiguas

Este es un detalle de una foto que tengo para restaurar. La he pasado a mod. lab para quitar todo el color (estaba quemada, palida, sin contraste, etc)

Se que con pincel corrector puntual y mucha paciencia se puede conseguir algo. Con el tampon de clonar en modo oscurecer y mucha paciencia, tambien. El problema es que está toda cuarteada y con unos rotos del 10..

¿Alguien sabe un truco, consejo, idea, etc,, que me pueda ayudar ademas de la paciencia y el tiempo para usarla?

Os dejo un detalle de la foto para que me digais que se os ocurre, sobre todo para corregir el cuarteado (que es casi toda la foto,, ufffffff) plisssssssssss

Predeterminado

Échale un vistazo al AKVIS Retoucher. La verdad, tiene buena pinta, aunque personalmente no lo he usado.

Aquí tienes un link a un tutorial "oficial":
    http://download.akvis.com/retoucher-es.pdf
    Última edición por hoellemeister; 05/08/07 a las 16:51:51

Predeterminado

Holas, basándome en mi propia experiencia, que no es mucha, decirte que por palida y sin contraste no te preocupes, eso es un mal menor, es mas, aveces es mejor dejarlo para el final, porque una imagen menos contrastada al principio puede tener mas opciones de retoque, junto con una pasada para eliminar ruido o motas de polvo y enfocar la imagen (al final).

Lo ideal es tener la imagen escaneada al maximo posible, y como tu bien dices, muuuucha paciencia, ten encuenta tambien, que muchas veces juega un papel importante tu habilidad para "pintar" sobre la foto, porque estas restaurando, osea, colocando informacion donde no la habia antes, con las herramientas actuales tenemos una gran ventaja, pero milagros no hay, pincel corrector, parche, tampon de clonar.

Fijate en la imagen original, (tenla siempre cerca), y en la escaneada en el monitor, seguro que los cuarteados se notan menos en la original que en esta, ya contrastada, porque hay mas diferencia entre claros y oscuros, que es la sombra que produce el pliegue.

Yo he usado incluso una lupa con luz, en alguna ocasion, y si usas una tableta grafica mejor que mejor, yo la tengo desde estas navidades pasadas y es una gozada.

Otro detalle, aveces el papel de la fotografia no es liso, tiene un tramado (gofrado) y puede acentuar detalles no deseables, en esos casos prueba a escanear la imagen colocandola en otra posicion, incluso en diagonal, o bien intercala un cristal fino antes de la foto (al escanearla).

Cada foto, es un mundo

EDITO: pues si, Akvis Retoucher, existe como plugin de Photoshop, tambien.
    Última edición por wilygea; 05/08/07 a las 17:03:12 Razón: ampliar info:
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Cuento mi proceso, a ver si es el adecuado o se puede mejorar.

Escaneado a 300 mp sin enfoque (para que no se noten mas los rasguñazos)

Paso a mod. Lab y paso el canal luminancia a escala de grises (me quito de una sentada todas los manchurrones de la foto)

Hago una de niveles para que se contrasten mas los "malos detalles". Aquie, Willy,, según te he entendido, tendria que dejar la foto palida y sin contraste hasta el final,, ¿No?

Luego con el tampon de clonar (modo oscurecer/aclarar) reparo las grietas y rotos. Con el corrector puntual, parche y el otro, ajusto mas en los pequeños puntos, detalles puntuales y motas.

Una vez que me he quitado lo gordo, me quito todo el ruido con el neat o polvo y rascaduras (este lo he usado solo en el fondo) y ajusto el porcentaje de visibilidad.

Ajusto niveles por zonas.

Enfoco con el metodo de paso alto

Enfatizo las luces, brillos, etc..en la misma capa del paso alto

Paso a mod. Rgb y aplico filtro fotografia/sepia

Aqui esta el resultado

http://lh4.google.es/bornimail/RrYwu...jpg?imgmax=512

Y aqui en miniatura

Quiero saber si me he saltado algun paso o si he hecho algo antes de tiempo o despues.

Necesito quedar bien con mi tia (la niña del caballito) ya que se porta muy bien conmigo y puede que me caiga regalito.

Plisssssssssss,, necesito vuestros consejos, que me digais si se puede mejorar, si sobra o falta algo,,,,yo que se,, todo lo que se os ocurra.

Gracias por adelantado soletes

Pdt.. Voy a investigar ese programa que me dices,,

Se me olvidaba,, no se usar PH sin tarjeta grafica, y eso que la mia es bastante chungai.

Predeterminado

Oleeeee! te ha quedado de tutorial, en las imagenes que has puesto, no se aprecian algunos detalles, son pequeñas, pero en general veo que ha quedado de fabula, donde mas te debes esmerar es sobre todo en los rostros de las personas y en las manos.

El orden, no es exesivamente importante, porque como ya te comenté, cada foto es un mundo, si en la misma imagen cambias el orden de algunos pasos talvez te cambie algo, pero eso se aprende mas con la experiencia creo yo, tampoco creas que estoy todo el dia restaurando fotos, no creas, pero si que he hecho muchas, desde pequeñitas a tamaño carnet, que luego he ampliado, para poder ver bien los rostros, hasta fotos tamaño poster, que hay que escanearlas en 2 o 4 trozos y luego unirlos, (un rollo).

Si yo fuera tu tia te haria un buen regalo
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Cita Iniciado por esella Ver Mensaje
    Cuento mi proceso, a ver si es el adecuado o se puede mejorar.

Escaneado a 300 mp sin enfoque (para que no se noten mas los rasguñazos)

Paso a mod. Lab y paso el canal luminancia a escala de grises (me quito de una sentada todas los manchurrones de la foto)

Hago una de niveles para que se contrasten mas los "malos detalles". Aquie, Willy,, según te he entendido, tendria que dejar la foto palida y sin contraste hasta el final,, ¿No?

Luego con el tampon de clonar (modo oscurecer/aclarar) reparo las grietas y rotos. Con el corrector puntual, parche y el otro, ajusto mas en los pequeños puntos, detalles puntuales y motas.

Una vez que me he quitado lo gordo, me quito todo el ruido con el neat o polvo y rascaduras (este lo he usado solo en el fondo) y ajusto el porcentaje de visibilidad.

Ajusto niveles por zonas.

Enfoco con el metodo de paso alto

Enfatizo las luces, brillos, etc..en la misma capa del paso alto

Paso a mod. Rgb y aplico filtro fotografia/sepia

Aqui esta el resultado

http://lh4.google.es/bornimail/RrYwu...jpg?imgmax=512

Y aqui en miniatura

Quiero saber si me he saltado algun paso o si he hecho algo antes de tiempo o despues.

Necesito quedar bien con mi tia (la niña del caballito) ya que se porta muy bien conmigo y puede que me caiga regalito.

Plisssssssssss,, necesito vuestros consejos, que me digais si se puede mejorar, si sobra o falta algo,,,,yo que se,, todo lo que se os ocurra.

Gracias por adelantado soletes

Pdt.. Voy a investigar ese programa que me dices,,

Se me olvidaba,, no se usar PH sin tarjeta grafica, y eso que la mia es bastante chungai.

Te ha quedado un buen trabajo por lo menos a simple vista, pero creo que no debes de encerrarte en seguir una linea, me explico:
    Debes de trabajar de la manera que sea mas comodo para ti, para llegar a un punto final, hay muchos caminos, el que tu has elegido como te he dicho a simple vista, pues no es facil via web criticar una fotografia, me parece un buen trabajo, por lo tanto yo no le daria mas vueltas, o no te has quedado agusto con el resultado final? espero que te sirva de ayuda

Un saludo

Predeterminado

Restaurar fotos no es tan complicado...lo que si...mucha paciencia jeje....yo todo lo hago por photoshop.

Yo tuve que restaurar mas de 200 fotos de principios de siglo pasado...algunas de ellas las tuvimos que escanear de placas de cristal...algunas medio rotas...y tuve que reconvertir zonas que ni existian jeje...algunas de ellas han salido en un libro de aqui del puerto....pero no veas....te lo tienes que currar mucho....

Esto que trae...que luego la gente se entera..amigos y estar pasandote fotos de antepasados para que las restaure jeje....la ultima...un regalo de cumpleaños que mi amigo le hizo a su madre de una foto de sus abuelos....se la tuve que restaurar.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Esella, ya sabes quien te va a restaurar la foto.... Pepelux, que está hecho todo un experto .

Por lo que se ve en la foto que has colgado ya restaurada, tu tía no tendrá queja alguna. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Predeterminado

Jajajaja ......
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Aquí tiene un tutorial para restaurar fotos
    http://carlosrego.freehostia.com/tut...roduccion.html

Predeterminado

Joelleimter (vaya nombrecito,, ufff).. acabo de poner a pepelux en mi lista de "amigos para dar la tabarra" ya que es un experto. jajaja

En cuanto al metodo, se que lo importante es el final y la pacienciaaaaaaaaa pero creo que es importante el orden de los pasos ya que no es lo mismo enfocar al principio que al final, de ahí mi duda. Niveles antes o despues de corregir imperfectos? quitar ruido antes o despues de enfocar? ...

La proxima vez cobro aunque sea familia, (me ha llevado bastante tiempo y la perdida de mi ojo de cristal, jajajaja), lo que no se es por cuanto,, ¿alguien me orienta?

Predeterminado

Cita Iniciado por malagafoto Ver Mensaje
    Aquí tiene un tutorial para restaurar fotos
    http://carlosrego.freehostia.com/tut...roduccion.html
    Gracias,,, este me le sé ya,,

A wilygea tambien le meto en mi lista de "contacto para brasear" jajaja