Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué comprar antes? ¿Canon 7d ó 400mm f5.6L?

Predeterminado ¿Qué comprar antes? ¿Canon 7d ó 400mm f5.6L?

Buenas tardes.

Resulta que tengo una duda bastante grande. El caso es que tengo mi 550D con el canon 50mm 1.8, tokina 11-16, tamron 17-50 vc y tamron 70-300.

Y bueno, me gustaría comprarme la canon 7d y el canon 400mm f5.6L. El motivo de querer comprarme la 7d es para dejar la 550D como segundo cuerpo y ponerle el tamron 17-50 y a la 7d el tokina 11-16. Y que así, mi novia use la 550d. Sería como un "semi" regalo.

Y el motivo de querer comprarme el 400mm es para ya cubrir la última focal que me queda. Ya que hago muchas fotos a aves.

El caso es que tengo dinero para una de las dos cosas. O para la 7d o el canon 400mm.

¿Qué me aconsejais que me compre antes?

Porque por una parte pienso en la 7d, y así ya no hago tantos cambios de objetivos, puesto que los que más uso son el tamron 17-50 y el toki 11-16. Así tengo la 550D con uno de ellos y la 7d con el otro.

Pero por otra parte pienso en ese 400mm para fotografiar aves... y me entra la duda.

¿Qué os compraríais antes?

Un saludo y muchas gracias!
    "Esperar que sea la mejor foto que hayas hecho jamás con cada click de tu obturador"

Predeterminado

Bueno yo iria a por la 7D y me acostumbraria a ella primero para cuando vuelvas a tener dinero puedas disfrutar del 400mm sabiendo usar la nueva maquina

Predeterminado

Ya estamos... Mira, esto es como lo de los judios con los rabinos. Dicen que: "Dos rabinos 3 opiniones".

Rara vez se consiguen mejoras apreciables en las fotos con una nueva cámara -supuestamente superior- lo normal es lo contrario, que los resultados se queden como están o empeoren. (Tranqui, en un poco de tiempo esto cambia).
    Yo te aconsejo ir primero por el objetivo, por dos razones:
    Tal como van las cosas los objetivos son lo único que conservarás. Las cámaras van cambiando. Hay objetivos en producción con más de 18 años en el catálogo, mientras que rara es la cámara que aguanta más de cuatro.
    Por otro lado los rumores sobre la sustitución / mejora de la 7D cada vez son más insistentes y si sumamos a esto los años que la cámara lleva en producción... Pues verde y con Tricornio.
    No soy de los que cree que se deba buscar siempre el último modelo de cámara. O que como te decía, este ultimísimo modelo nos venga a dar mejoras espectaculares en nuestras imágenes. pero también fastidia dejarse un "pastón" en una cámara para ver como en pocas semanas se decataloga y por ende su valor de segunda mano se hunde.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por AlgoritmoFotografico Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Resulta que tengo una duda bastante grande. El caso es que tengo mi 550D con el canon 50mm 1.8, tokina 11-16, tamron 17-50 vc y tamron 70-300.

Y bueno, me gustaría comprarme la canon 7d y el canon 400mm f5.6L. El motivo de querer comprarme la 7d es para dejar la 550D como segundo cuerpo y ponerle el tamron 17-50 y a la 7d el tokina 11-16. Y que así, mi novia use la 550d. Sería como un "semi" regalo.

Y el motivo de querer comprarme el 400mm es para ya cubrir la última focal que me queda. Ya que hago muchas fotos a aves.

El caso es que tengo dinero para una de las dos cosas. O para la 7d o el canon 400mm.

¿Qué me aconsejais que me compre antes?

Porque por una parte pienso en la 7d, y así ya no hago tantos cambios de objetivos, puesto que los que más uso son el tamron 17-50 y el toki 11-16. Así tengo la 550D con uno de ellos y la 7d con el otro.

Pero por otra parte pienso en ese 400mm para fotografiar aves... y me entra la duda.

¿Qué os compraríais antes?

Un saludo y muchas gracias!
    Hola, teniendo la 550D yo compraría primero el objetivo 400mm..., los cuerpos van y vienen y se hacen obsoletos...las ópticas buenas permanecen y se devalúan poco, muchos dicen que los buenos objetivos son el lujo y la inversión garantizada de un fotógrafo. Si después de utilizarlo un tiempo ves que no te convence el tipo de fotografías que hace ese objetivo o simplemente las fotos de aves y naturaleza las dejas de realizar por un motivo u otro el objetivo lo puedes vender sin perderle mucho...en cambio si eso sucede con la cámara le perderás bastante...es un ejemplo nada más.
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Yo optaria también antes por la óptica. Aparte de lo comentado, el objetivo te dará muchas mejoras que no vas a notar con un salto de la 550 a la 7d. La verdad es que no vas a notar casi el salto, aunque dormirás más tranquilo teniendo dos cuerpos para lo mismo.
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Predeterminado

Yo iría a por el 400mm primero y cuando vuelvas a ahorrar a por la 7D. Ten en cuenta lo siguiente:

El 400mm f5.6L lo vas a encontrar al mismo precio ahora, hace un mes y dentro de un año. No se devalúa el "jodío".

La 7D ha ido bajando de precio poco a poco y seguro que dentro de algunos meses saldrá el modelo sustituto, sin quedar estar obsoleta la 7D, y entonces la tendrás a un precio menor que ahora. Te aseguro que la 7D no se quedará corta ni ahora, ni cuando salga el modelo sucesor, ni dentro de 5 años. Es una pedazo de cámara que con el 400 tienen que hacer un matrimonio Ultrasónico...

Por cierto, en el foro hay un 400mm a precio de segunda mano, pero te puedo asegurar que está como si lo compraras nuevo. Así ya puedes ir ahorrando para la 7D, je, je.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Soy de la opinion de los demás compañeros, la camara se descataloga enseguida, por ejemplo la 7D en un año ya ha perido casi un 25%, osea, 300 o 400 euros, sin embargo los objetivos permanecen y no bajan de precio aunque se pase un tiempo, por ejemplo, el 24-105 que tengo vale ahora casi 100 euros mas que cuando lo compre hace cinco años. Yo iria a por el 400.

sl2

Predeterminado

Pues muchas gracias por los consejos.

Yo tenía más inclinación por la compra del 400mm también. Porque hace pocos días que me ha llegado por correos (al fin) el permiso de la junta de andalucía para fotografíar en parques naturales.

Y bueno, mi novia puede esperar unos 6 ó 7 meses más a poder tener "semi" regalada mi 550D jeje.

Y sobre comprar el 400mm ojalá pudiera comprarlo ahora mismo. He visto también la oferta, pero ahora mismo poseo sólo 600 eurillos. Me faltan unos 300/400€ más, así que he de esperar unos dos o tres meses.
    "Esperar que sea la mejor foto que hayas hecho jamás con cada click de tu obturador"

Predeterminado

+1 Si te gustan las aves el Canon 400mm 5.6 dicen que no tiene igual.

Salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/