Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotos en vacaciones.

Predeterminado Fotos en vacaciones.

Hola a todos,

El pasado jueves me compre la 350D con el pisapapeles. Y el próximo domingo me marcho de vacaciones. ( Visto así suena muy de dominguero y quizás lo sea pero bueno).

El tema es que leo y leo y esto se complica cada vez mas. Aunque estoy flipando de lo que se puede llegar a hacer.

Y no tengo tiempo para asimilar nada, y como ya he leído por aquí usare el consejo de utilizar los modos automáticos y a correr.
    Pero tengo unas dudas sobre como realizar unas determinadas fotografías que me gustaría hacer medianamente bien y tomar mi tiempo, y os pido ayuda y orientación para la realización de estas fotografías:

Fotos de retrato pero con fondo nítido y enfocado. Es decir la típica foto de turista, medio cuerpo de la parienta y el fondo de playa o montaña.
    Que modo automático pongo, si pongo retrato el fondo no me sale nítido y si pongo paisaje ella no me sale bien del todo, ¿o es lo que hay? ¿O pongo un modo manual, pero que parámetros?

Fotos de playa, con mucha exposición solar, ¿pongo el modo paisaje? O tendré problemas con la subexposición? ¿ me aconsejáis unos parámetros para modo manual?

Si tengo mucha, pero que mucha suerte, por la noche veré un volcán con su correspondiente lava cayendo ladera abajo. Para hacer una buena foto de esto entiendo que debo alargar el tiempo de exposición, y una iso alta, pero.... me podéis orientar un poco mas.

Si me quereis dar algún consejo, adelante.

Nada mas, saludos a todos y ya enseñare los resultados a la vuelta.

Saludos.

Daniel.

http://picasaweb.google.es/ganzuan

Predeterminado

Te contestaré en lo poco que sé, respecto a fotos de playas o sea paisaje en general, yo tiraría en prioridad a abertura(modo av) con el pisapapeles a focal 8 que es la focal a la que mejor calidad da este objetivo.
    Despues de hacer la foto observa en la pantalla si se han quemado las altas luces(veras luces destellantes si esto ha ocurrido).
    Para este tipo de fotos es muy conveniente un polarizador filtro que ayuda a saturar colores y aumentar contraste.
    Respecto a las fotos del volcan de noche necesitaras un trípode, y una vez montada la cámara en el, utilzar el iso más bajo 100 y tirar en modo prioridad abertura para no liarte.
    Es mi consejo de aficionado, espero que pueda ayudarte y no te lie más.
    De todas formas algun otro experto quizás te pueda dar algun consejo más.
    Suerte con las fotos y feliz viaje.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

Hola a todos! la verdad es que mi caso es similar al de Daniel. Despues de buscar en el buscador ¿como hacer fotos a volcanes? (entre otras cosas)Y no encontrar nada, me disponia a hacer mi pregunta, cuando por casualidad en encontrado su pregunta. Asi que creo que es aqui donde debo formularla y no creando un nuevo mensaje. (Bueno que me lio)

La proxima semana me voy de viaje y tambien voy a ver un volcan. Por la noche dormiremos en el crater lo que me permitira hacer fotos (si sé claro). Llevo una 350d, con un sigma 18-200, tripode y disparador.
    ¿alguien podría darme algun consejillo más? Aunque junenago ya me ha resuelto bastante.

Otra preguntilla, ¿podriais aconsejarme como fotografiar gorilas? las condiciones no se si seran las mas adecuadas: hora del día, ramas,... Como no podré utilizar flas y si estan metidos entre la selva habia pensado subir los ISO, y abrir el diafragma, pero no se si será lo correcto.

Muchas gracias a todos por vuetra ayuda

P.D. por cierto Daniel ¿Donde vas?

Predeterminado

Hola,

Gracias Junenago por tu respuesta, probaré lo que me comentas y ya enseñare los resultados.

Ansh mi destino es Costa Rica y el volcán es el Arenal, donde tengo previsto pasar 3 noches. Como ves un lugar super turístico.

Y tu? donde vas para ver gorilas?

Saludos.

Daniel

Predeterminado

No es que sea una cotilla, te lo preguntaba por si por alguna remota casualidad ibamos al mismo sitio.Yo me voy al Congo, Ruanda y Uganda. El volcan es el Nyiragongo.
    ESpero que traigas unas fotos estupendas de tu viaje y Con los consejos de Junenago podamos colgar alguna (yo necesito mucha ayuda y suerte para hacer alguna foto decente).
    Espero ver las tuyas a la vuelta.
    Buen viaje y buenas fotos.
    Un saludo

Predeterminado

Pues para usar la cámara en semi-automático...

3 cosas básicas:
    - Para exponer, pon en el centro del encuadre lo que quieras sacar perfecto, dale al botón asterisco (bloqueo de exposición), reencuadra rapidamente, y haz la foto.
    - Si llevas el objetivo del kit, cuando lo uses en angular, no dispares a velocidades más lentas de 1/30. Cuando lo uses en la posición de tele, no dispares a velocidades más lentas de 1/80.

Y para hacer las fotos que has dicho, te aconsejo que uses el modo Av con las siguientes cosas en la cabeza:

- Retratos. Lo bonito de un retrato es que el fondo salga desenfocado. Para eso, usa un diafragma lo más abierto posible y una focal larga. Sube la ISO hasta que la velocidad que te pida la cámara sea de 1/80 o superior. Si quieres a la parienta con el fondo enfocado, intenta hacer fotos de encuadres amplios, usando la focal más angular que te sea posible, y con un diafragma de f8 o f11.

- Paisaje playero con mucha luz: Pon f8, ISO 100 y tirando.

- Volcán de noche con lava: Si dispones de trípode y quieres hacer una exposición larga, pon un ISO lo más bajo posible, f8, y el tiempo que te pida la cámara. Si te pide una exposición mayor de 30 segundos, tienes dos opciones. a) Calcular la exposición necesaria a ojo, y hacer fotos por "ensayo-error" hasta que te salga bien. b) Subir la ISO hasta que te pida un tiempo inferior a 30 segundos. Si tienes que hacer la foto a pulso, hazla en manual, con el diafragma lo más abierto posible, una velocidad de 1/80, un ISO1600, y cruza los dedos. Si tienes luz de sobra, baja la ISO.

Suerte!

Predeterminado

muchas gracias brunoat por tus consejos sobre el volcan. Veremos como me salen!!! Espero que a Daniel le salgan bien.

No se si es abusar demasiado,soy nueva en foro y en esto de la fotografia, pero ¿tienes algun consejillo para los gorilas? (¿o tengo que crear un nuevo tema para preguntarlo?) Perdonad mi ignorancia.

Muchas gracias

Un saludo

ansh

Predeterminado

leeeeches, eso son vacaciones

Predeterminado

suerte en el Arenal. Yo estuve hace unos años y no fui capaz de verlo. Tan sólo escuché como rugía !!! Espero que en tres días tengas la oportunidad de verlo despejado. Traete fotos y súbelas para que lo veamos !!!
    40D+350D+28-80+50+24-105L+100-400L+18-200+12-24+190 XProB+322RC2+580EX+Vosonic8360+KataH-14+...
    www.goyoambrosio.com

Predeterminado

Hola a todos,

Pues ya estamos de vuelta en la dura realidad. Costa rica un país para visitar, eso sí, con un buen tele y un trípode, si es que tu compañía aérea no te lo pierde antes, junto con tus maletas ( pero bueno, eso es otra historia )
    Bien lo prometido es deuda, si pasáis por aquí veréis unas poquitas fotos de Costa Rica 2007.
    http://picasaweb.google.es/ganzuan
    El resto son de otros viajes fotos realizada con cámara digital muy domestica.
    PERO
    Primero: soy super novato con una cámara réflex, y no tengo ni idea. Así que ser buenos y por favor pensar que es mi primera vez.
    Dos: Como ya he dicho no disponía de trípode así pues en arenal por la noche con el volcán era pulso y una barandilla. Bueno eso, mi ignorancia y que la gente utilizaba el Flash para hacer sus fotos por la noche al volcán, supongo que lo iluminaban, pero a mí me fastidiaban.
    Tres: Que impotencia DIOS, había miles de fotos estupendas y yo como un pasmarote con la cámara sin saber cómo ni de qué manera, solo pensando JO, cuanto por aprender.
    Y por ultimo gracias a todos los que durante el viaje me enseñaron mas sobre fotografía, me he quedado asombrado de la comunión que existe entre la gente que cuelga de sus cuellos una cámara réflex Increíble.

Nada más, solo decir que si el administrador conviene cambiar este mensaje en un apartado más idóneo, me parecerá estupendo.
    Saludos.

Daniel.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Pues para ser novato tienes unas fotos muy buenas en tu picasa, felicidades.

Lástima de tu trípode y las condiciones para el volcán, pero ya verás como en poco tiempo aprendes mucho ( no me tomes a mí como ejemplo )