Nada de latín. Si te lo puedes permitir, full format siempre. Lo de cámara pa' principiante es un cuento. Ojo, mi opinión.
Hola compañeros , hace dos años estuve a punto de comprar la 60 D , que con el 15-85 estaba mas cara de lo que puedes encontrar hoy en día la 7D con ese mismo objetivo e incluso la novísima 6D con el 105 .
Nunca he tenido una Réflex , y la 60D tiene la famosa rueda de diferentes modos automáticos , cosa que estoy convencido facilita mucho las cosas . Ahora bien ...me encuentro que en la actualidad por ese dinero puedo tener una Canon de las de un Dígito o FF.Puesto que parto de cero me planteo comprarme una 6D , pues necesito una cámara "Comunión en Junio" , y ahí es donde os pido ayuda , quisiera saber si estas cámaras tienen algo parecido a un modo automático , que permita ir haciendo fotos mientras vas aprendiendo con el ensayo-error "Ya se que es un sacrilegio , mas dicho en este foro "pero no me considero torpe y tampoco voy a cambiar de cámara en muchos años " en principio " por eso quisiera comprar algo con calidad y largo recorrido .
Que no voy a ganar ningún concurso de fotografía lo asumo , pero ¿ podré hacer unas dignas fotos de comunión y familiares ? o
¿ tendré que empezar con el Latín ? .
Gracias por atenderme .
Nada de latín. Si te lo puedes permitir, full format siempre. Lo de cámara pa' principiante es un cuento. Ojo, mi opinión.
Si hacen buenas fotos por si solas.
Pones el modo P, ajustas la ISO que quieres o la pones en automatica, y la cámara se encarga del resto. Eso si, muy recomendable hacer las fotos en Raw.
Un saludo.
Si lo que andas buscando es una cámra con modos de los que se representan por pictogramas, de esos de flor para macro, monigote corriendo para deportes, carita para retrato, etc... Pues no, no las tienen. Tampoco tiene flash incorporado, deberás recurrir a una unidad exterior.
De todas maneras puedes fijarlas en Prgrama (que permite desplazamiento) o en Auto Total donde la cámara fijará todos los parámetros.
Si lo tuyo es recurrir a los pictogramas y no quieres enredarte con unidades de flash, y no vas a hacer grandes ampliaciones... pues casi te diría que es un poco tirar el dinero. En este caso una 60D o una 650D te resolverán la situación igual o mejor.
Si por el contrario la idea es profundizar un poco y adquirir unos rudimentos básicos, ya estarás en condiciones de manejar una de estas cámaras. Sin aprender latín ni nada, solo con unos cuantos conceptos.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Esta es la idea y si no fuese la 6D ( primera opción ) , veo que la 7D con el 15-85 en ebay.es ta francamente tentadora .
Gracias BAGUS. Saludos
Pero ojo al dato, que veo que igual estás confundido un poco según lo que leo en tu post inicial.
No todas las cámaras Canon de "un dígito" como tu dices -buena nomenclatura por cierto-, son de formato completo o Full Frame (FF). Por ejemplo, la 7D es formato APS-C, aunque también es muy buena cámara.
Ten cuidado con eso si es lo que buscas, si no estás detrás de una FF, pues la 7D también podría valerte.
Un saludo.
Si soy consciente de ese hecho , lo que ocurre es que ahora mismo en algunas tiendas esa combinación 7D-15_85 ,vale lo que costaba solo el 15-85 hace tan solo dos años "solo unos...no llega a 200 eur."
y me parece un regalo , no obstante la 6D-24_105 creo que no tardara en estar sobre 17OO , seguiré desojando la margarita " las prisas no son buenas " .
Un Saludo
Cada uno con su dinero hace lo que quiere.
No por no saber te tienes que comprar una cámara con menos prestaciones.
Con respecto a tirar en automatico con una 6D, ve y díselo a los fotografos de prensa deportiva, que con 1D y objetivos de varios miles de euros tiran en automatico total.
Hola.
Si el uso será fundamentalmente en interiores (retratos, bautizos, comuniones, etc.) te será mejor la 6D que la 7D ya que con la primera al ser F.F. tendrás más angular, la 7D es muy buscada para lo contrario: fauna y deportes por el factor de multiplicación, un ejemplo con el mencionado Canon 15-85mm:
Con la 6D sería un equivalente en 35mm a 15-85.
Con la 7D sería un equivalente en 35mm a 24-136.
Salu2 y suerte con tu elección.
p.d. Es obvio que cuanto antes la compres llegarás más rodado para ese evento.![]()
Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/
Marcadores