Ver Resultados de Encuesta: ¿Como haceis las fotos normalmente con mas de 300mm?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • A pulso

12 54,55%
  • Tripode o monopie

10 45,45%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ¿Como haceis las fotos normalmente con mas de 300mm?

Predeterminado ¿Como haceis las fotos normalmente con mas de 300mm?

¿Haceis las fotos a pulso, con tripode o con monopie con teleobjetivos de 300mm o mas?

Predeterminado

Pues yo te diría que de todo un poco.
    Hay veces que o la tiras a pulso o se te escapa la foto, porque a lo mejor estas con el monopie que es lo más lógico cuando vas dando un paseo y o coges y lo levantas todo porque en el caso de fauna es muy normal tener algún obstáculo delante y como te digo o levantas o no hay foto.
    Para cuando estas en hide o estas en algún sitio donde la fauna te pasa o la tienes delante es recomendable un trípode y cuánto más potente mejor, siempre acorde con el peso del conjunto cámara-objetivo

PD. Siento no ser mas explicito, pero es como te digo, lo más recomendable siempre es con trípode pero hay veces que……………….

Predeterminado

Cita Iniciado por Cealma Ver Mensaje
    Pues yo te diría que de todo un poco.
    Hay veces que o la tiras a pulso o se te escapa la foto, porque a lo mejor estas con el monopie que es lo más lógico cuando vas dando un paseo y o coges y lo levantas todo porque en el caso de fauna es muy normal tener algún obstáculo delante y como te digo o levantas o no hay foto.
    Para cuando estas en hide o estas en algún sitio donde la fauna te pasa o la tienes delante es recomendable un trípode y cuánto más potente mejor, siempre acorde con el peso del conjunto cámara-objetivo

PD. Siento no ser mas explicito, pero es como te digo, lo más recomendable siempre es con trípode pero hay veces que……………….
    Totalmente de acuerdo. Según en cada caso.

Un saludo.

Predeterminado

Tengo un Bigma que la mayor parte de las veces lo llevo en el extremo (500mm) y por la actividad que hago normalmente (paseos por el campo a lo que salga, principalmente aves) voy siempre a pulso. Como han dicho los compañeros anteriores el monopie es más cuando estás a la espera (aunque para eso es preferible un trípode). Lo único "diferente" es que me he construido un brazo que apoyo en el hombro y me da algo más de estabilidad.

Evidentemente, el éxito de fotos nítidas no es muy alto, pero prefiero la movilidad y la rapidez.

Predeterminado

Tengo un 100-400 y normalmente tiro a pulso, aunque alguna veces uso el monopie, para algo mas pequeño uso el tripode, y soy de la opinion de los compañeros.

sl2

Predeterminado

yo tambien suelo ir de paseo y disparo a pulso casi siempre, aunque cuando puedo pongo el tripode

Predeterminado

En mi caso la opción es monopie, un día me dio por llevar durante todo un día el 100-400 y acabe con el brazo un poco cansado, en cambio con el 400mm F5.6 suelo ir con las dos cosas con y sin monopie.

Saludos

Predeterminado

Yo uso el 100-400mm a pulso, me había comprado un monopie pero me he acostumbrado al peso con la cámara y el monopié está juntando polvo ya que nunca no lo uso, solo cuando puedo si es posible apoyo el brazo o la mano donde sea posible, pero la gran mayoría son a pulso, eso si, con el estabilizador siempre activado, de lo contrario serian fotos trepidadas para tirar a la papelera de reciclaje sin más...

Saludos

Predeterminado

Yo suelo utilizar el Tamron 70-300 y el Sigma 120-400 para spotting donde a menudo se utiliza la focal más larga posible y siempre a pulso, tambien es verdad que suelo tirar a velocidades altas (entre 1/800 y 1/2000).
    Saludos.
    Mi equipo:
    Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70 y demasiadas ópticas según mi mujer.

Predeterminado

casi siempre he tirado a pulso, esto era usando la copia de un amigo del 100-400, pero ahora que tengo mi propia copia la cual compre de segunda mano, pues ahora uso mas el tripie para fotos a 400. 300 y menos, a pulso salen bien. Pero al final, es como te sientas con tu propio lente y el resto de las caracteristicas de tus fotografias.

Saludos,

Predeterminado

Yo utilizo siempre monopie.
    saludos.
    xD ... demasiado material y poco tiempo!!

Predeterminado

Yo el 99% de las fotos utilizo siempre el trípode ya que normalmente mis fotos siempre las realizo desde hide, en algunas (pocas) ocasiones el monopie para vuelos utilizando focales más largas 500 y dupli. Para vuelos con el 100-400 normalmente las realizaría a pulso.... pero es que es una focal que cada vez utilizo menos no por mala, si no por no cargar con tanto peso en la mochila.

Saludos
    www.jorgerubio.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo