Buenas.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25761
Saludos.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y quería preguntaros unas dudas que tengo sobre el tema de la subexposición de algunas 400d.
Bueno hoy he comprado la eos 400d , de momento estoy muy contento, pero me surge la duda, de si mi cámara subexpone.
El caso es que quería preguntaros que puedo fotografiar y en que condiciones, para saber si podría tener un "fallo" de subexposición.
Buenas.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=25761
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Hay muchiiiiiiiisima información el foto sobre el asunto. Haz una búsqueda con "subexposición" y tendrás un tratado completo para documentarte. El
Gracias por el enlace, ya le había visto hace tiempo, lo que no acabo de entender es como se saber si una foto está subexpuesta viendo la informacion del RGB.
Ya te digo, haz una búsqueda y encontrarás mucha información al respecto. Se trata de interpretar el histograma al hacer una foto automática, que es cuando la cámara toma el control de la situación. Porque si ertes tú quien la haces en uno de los modos manuales, la subexposición se puede deber a un error del fotógrafo en las mediciones.
No sé si tendrá importancia o si es a esto a lo que te refieres, pero el Menu de configuraciones puedes cambiar el Histograma de RGB a Brillo.
Lo principal (si es que dudas) sobre la subexposición es que tires bastantes tomas en diferentes ambientes, con diferentes Modos de Medición, teniendo en cuenta lo que/donde mides, etc
Este link te lleva a una discursión muy interesante (no te pierdas el enlace que te lleva a un muy bien desarrollada explicación de LEONEJM sobre la exposición)
Suerte
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Muy interesante ese hilo enricvision, he estado probando bastante con el modo automático, pero aun no he sacado ninguna conclusión, hay en algunas fotos que parecen salir demasiado oscuras, como esta:
![]()
Aunque supongo que si la cámara hubiera cogido mas exposición hubiera salido sobreexpuesto.
Los parámetros son:
Velocidad ISO 400
Objetivo EF-S18-55mm f/3.5-5.6
Distancia focal 55.0 mm
Tamaño de la imagen 3888x2592
Calidad de la imagen Fina
Flash Desactivar
¿Que opinais?
Pues yo, sin ser un experto, la veo bien... Piensa que la foto apenas hay blancos (lado derecho del histograma) y si colores neutros y negros (de las sombras). Por lo demás, la curva está bastante repartida, considerando que supongo que la foto está tomada en automática y las condiciones de luz son bastenta complicadas por los contrastes. Vamos, que a mí me parece que está bien, pero espera a ver si alguien te da añguna opinión más.
Buenas.
Es el tipo de foto quediosmeayude, pero yo tampoco la veo subexpuesta, dadas las condiciones de la toma.
Por cierto, puedes quitarle las comillas a "fallo". A mí me costó creerlo, pero ahora es un hecho de algunas 400D subexponen. Más de las que debieran.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Marcadores