Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: duda sobre parasol

Predeterminado duda sobre parasol

buenas tardes compañeros. acabo de adquirir el objetivo Canon EF 50mm/f:1'8 II y ahora me toca cogerle un filtro UV y un parasol. Me lío un poco con las referencias de los parasoles y no se cual el correspondiente, no voy a comprar el oficial de Canon ya que vale bastante por un trozo de plástico. ¿Sabéis que ofertas hay en DealExtreme o ebay.es ?

Muchas gracias!!!

Predeterminado

Ojo con el parasol de este objetivo.
    Si miras el original de canon tiene dos piezas. Una que va roscada en el objetivo y permite que otra pieza se acople como bayoneta.
    Es el correcto porque no viñetea, aunque cuando lo saques es mas facil desenroscar las dos piezas juntas del objetivo. Almenos esto me pasa a mi.
    Otro parasol que venden por ebay.es de una sola pieza, va roscado directamente al objetivo y viñetea.
    Te pongo la foto del clonico del original donde se aprecian las dos piezas. Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Para poner un filtro a un objetivo, se pone bueno, de calidad, ahora un filtro bueno de calidad, vale caro, yo para un objetivo de 100 euros no me gasto dinero en un filtro.
    Cuando le pase algo, que es lo más raro del mundo, me compro otro objetivo, si es para proteger la lenta, para eso está el parasol.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias! al final he encontrado uno en ebay.es a 7€ de dos piezas, clónico del de Canon. Gracias por la info!!!

Predeterminado

Tócate los eggs, ¡y yo pensando que lo de las dos piezas era un invento chino y que el original Canon era de una pieza! Gracias por la info, tíos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Ojo con el parasol de este objetivo.
    Si miras el original de canon tiene dos piezas. Una que va roscada en el objetivo y permite que otra pieza se acople como bayoneta.
    Es el correcto porque no viñetea, aunque cuando lo saques es mas facil desenroscar las dos piezas juntas del objetivo. Almenos esto me pasa a mi.
    Otro parasol que venden por ebay.es de una sola pieza, va roscado directamente al objetivo y viñetea.
    Te pongo la foto del clonico del original donde se aprecian las dos piezas. Saludos.
    Yo he probado ambos y te puedo decir que no aprecio viñeteo en el parasol simple, el que va directamente roscado. He hecho un par de fotos con cada uno de ellos para enseñar el resultado y yo no aprecio el viñeteo, la verdad. Os dejo las fotos, como veréis en los exif están sacadas con los mismos parámetros:

MickeyES62+62L por Jaro95, en Flickr

MickeyES62 por Jaro95, en Flickr

Ya os digo que yo ópticamente no noto apenas diferencia. De todas formas, yo recomiendo el de dos piezas con el sistema ros/bayoneta porque es mucho más cómodo y me parece de una calidad algo mejor, por lo menos el que tengo yo. A la hora de guardarlo lo pones del revés y no te ocupa espacio ninguno. Con el simple tienes que andar desenroscando para que no te ocupe tanto espacio y quieras que no exige más manipulación y eso significa desgaste y menos duración.

Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Tócate los eggs, ¡y yo pensando que lo de las dos piezas era un invento chino y que el original Canon era de una pieza! Gracias por la info, tíos...
    Hombre, un paisano! Yo vivo en Verín pero soy de Villagarcía. Este finde no, pero para el próximo voy a estar por ahí así que si quieres quedamos y te enseño el parasol. Te mando ahora un mp con más detalles.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

Predeterminado

Ma salío repe!!!!
    Última edición por Jaro95; 14/03/13 a las 18:53:19 Razón: mensaje repetido
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon