¿ Has probado con curvas ? ¿ Y con el pincel sub exponer ?
¿ Has probado con curvas ? ¿ Y con el pincel sub exponer ?
No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.
Hola gracias, si he probado con curvas, pero no lo consigo, lo mas que me acerco es con un color solido![]()
Pues yo creo que esta foto está bien tomada en principio y como mucho, se ha subreexpuesto en procesado la zona de luces para equilibrarla a la zona de sombras, que es la más cuidada en la exposición. Es lo que yo haría si quisiera conservar ese rango y nivel de detalle en las sombras.
Se ve además, en la periferia del círculo que constituye la ventana, que en general, pero más aún en las zonas especialmente delicadas, hay cierta sobreexposición y un tratamiento más descuidado de esa densidad. Esto apoya lo que pienso, pues se ha subexpuesto sin complicarse la vida en los detalles, lo que me parece muy lógico, aunque da pistas sobre el posible tratamiento y que yo intuyo.
De todas maneras, y no lo digo por tí, pero también, veo muchas preguntas del tipo "cómo se consigue esto" como dando por hecho que el procesado es el todo de una determinada imagen, sin darse cuenta de que, simplemente, ha sido bien expuesta y está correctamente procesada, pero que no supone un ejemplo práctico de procesado en sí mismo. Vaya, que se piensa de modo general que el Photoshop todo lo puede, sin plantearse siquiera cómo lograr una determinada imagen por el simple y tradicional medio de exponer lo mejor que se pueda en arreglo a lo que buscamos.
Como digo, no es en plan crítica a tu consulta en particular, pero creo que uno de nuestros principales intereses debiera ser aprender a usar la cámara, y saber exponer las tomas según lo que previsualizamos al plantearnos la toma, y luego, aprender a usar el ordenador. Sin que con esto quiera decir que no se sabe, sólo lo digo en general.
La fotografía digital nos abre muchos frentes, y tanbién nos da nuevas posibilidades de expresión y de obtención de resultados llamativos, creativos..., pero eso no debe hacernos perder el norte sobre dónde y cuando se logra una imagen, y eso es con la cámara entre las manos, al hacer clik...
Perfecta explicación
En estos casos de "como se hizo", suelo pedir el original, ya que nunca haremos una foto igual que la del vecino!. Vete tu a saber si detrás del fotógrafo había un gigantesco reflector
En un principio pensé que con una simple "reduccion" de Contraste se solucionaría. Liarse con Curvas es eso, un montón de variables, Curvas no es muy de "prueba & error" que digamos
Suerte en las pruebas
Emynon, Photoshop lo puede todo si eres capaz de controlar pixel a pixel incluso hacer una foto de pm partiendo de un lienzo en blanco. Lo que pasa es que no existe nadie con esas capacidades y años de vida necesarios, jeje
Última edición por enricvision; 13/03/13 a las 17:10:31
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Eso se hace ajustando en la curva de tonos, convenientemente. Y no, la foto no ha sido tomada asi, a no ser que en la camara tuviera instalado algún Picture Style específico y que la hubiera trado en JPEG y no en RAW.
Esta muy bien lo que comentais de que la foto se hace al hacer "click" , pero el RAW, de momento, sigue siendo RAW, y en nuestras camaras no se empastan los negros con niguno de los PS que vienen instalados en ellas.
![]()
Última edición por Fender; 13/03/13 a las 17:19:03
Muy seguro lo dices compañero. Yo no digo que no tenga procesado. Lo que digo es que no hay porqué achacar todo el mérito de un resultado al procesado, y tal y como yo lo veo, creo que gran parte de esta toma está "tomada", aunque luego la han procesado, faltaría más que yo dijera que no.
Veo claramente un buen tratamiento en toda la gama tonal, con detalles en donde quiere tenerlos, y luces contenidas, y negros profundos donde deben serlo. Sinceramente, no creo que no se pueda hacer una foto muy cerca de esta con buen ojo para medir, y luego, está claro, procesar. De ahí a achacar el "cómo se hizo" al manejo de PS puro y duro, como si no hubiera nada importante que hacer antes de sentarse al PC...
Y está claro, compañero enricvision, que con PS se puede hacer todo, por eso mismo lo digo, y porque este es un foro de fotoógrafos, que, supongo, deben preocuparse en manejar cámaras antes que ordenadores.
Todo ello sin acritud.
No creo que ninguno, salvo el autor, sepa al 100% cómo lo hizo, por eso los demás tan sólo opinamos. Y yo doy mi opinión, sin aseverar nada.
Saludos.
Pues tienes toda la razón, si no, se llamaría "Photoshopistas.com"*, jeje aunque estamos en el subforo de "Retoques y programas"
No creo que nos molestemos por opiniones, o no deberíamos
Salu2
P.D. Tampoco sería mala idea crear un Foro (fuera de este) que se llamara así*, creo que es el futuro de la Fotografía (sin acritud)
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
a ver , seguro del todo no lo digo. pero al 99% si.
Conozco un pelin las curvas, pq tb me gustan, y esas sombras recortadas no las saca la cam, de verdad . Fijareos que los negros no son negros, son grises.
Colgad una foto similar y hacemos la prueba si quereis![]()
Marcadores