Buen resultado. Lo que no se si compensa usar esa técnica, pudiendo hacer la misma foto con un objetivo que llegue a 2x sin necesidad de panoramizar.
Saludos.
Bueno, aqui os dejo una versión total de este maravilloso insecto. He dedicado unas cuantas horas de desarrollo en su elaboración. Para realizarle he utilizado una técnica mixta de apilado y panoramica. En total han sido 257 tomas repartidas en 4 grupos de apilados a x1 a f/4 realizadas cada 0.25mm
He cambiado también la iluminación ajustandola desde la parte de abajo para maximizar los reflejos en la parte inferior media y central y evitar zonas quemadas en la medida de lo posible. Con tantos brillos ha sido algo complicadillo.
El resultado, una toma original de 5537x9596 pixeles a pleno detalle.
Esta es la versión reducida pero pulsando dentro de la imagen se ve a mayor tamaño.
Cualquier comentario, sugerencia o idea es muy bien recibida. A ver que os parece.
![]()
Un saludo para todos.
Última edición por M.G.Agudo; 21/03/13 a las 23:40:52
Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM
Mi galería de Imágenes
Buen resultado. Lo que no se si compensa usar esa técnica, pudiendo hacer la misma foto con un objetivo que llegue a 2x sin necesidad de panoramizar.
Saludos.
Hombre a x2 entraria tan sólo la cabeza. La toma es a x1 y tan sólo cabe la cabeza y las dos primeras tomas. Claro siempre lo puedes hacer con un objetivo normal, pero ya no seria macro extremo. El nivel de detalle y la nitidez no se consiguen de la misma forma. Aqui a tamaño completo.
Saludos.
Última edición por M.G.Agudo; 21/03/13 a las 13:16:29
Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM
Mi galería de Imágenes
Concuerdo con los comentarios de arriba.. Salutes!
5D Mark II + Tamron macro 180mm F/3.5 + Canon EF 300mm F/4.0 IS L USM + Extender canon II y II 1.4 x, 2 x + Canon EF 135mm F/2.8 + tubos Kenko.
Menudo trabajo te has pegado, lo que no me termina de convencer es la luz en algunas zonas, pero es un buen trabajo.
Un saludo.
El resultado es impresionante, un trabajo realmente elaborado. Alguna vez hice apilados de 5-6 fotos y no veas el palo que es, con que 257 fotos como que da sudores.
Por cierto, era por hobbie?, para venderla?, imprimirla en mural-Exposición?
No tienes de frontal?
Dicen que es un bixo indonesio, así ya ni lo busco por aquí
Salu2
Bueno, a mi tb me gusta hacer Panos y después no les saco provecho. Es más bien tocar técnicas y curiosidades
Última edición por enricvision; 21/03/13 a las 20:02:25
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Mi galería de Imágenes
Yo me quedo alucinado con la nitidez que conseguís,
Recientemente me he hecho con un fuelle y estoy haciendo mis primeros pinitos, xD pero ni los enseño de la verguenza que me dan xD
Por cierto menuda paliza no?? 257 fotos??
Enorabuena compi la imagen es espectacular!
un saludo
El trabajo a mi modo de ver, es escelente... ya te comente. Mas de un entomologo " mataria " por tener unas tomas asi....
La cuestion, basica y primordial, es disfrutar con lo que hacemos....¿el por que lo hacemos?...eso da igual.
Alguien dijo alguna vez......." No hagas siempre lo que quieras, quiere siempre lo que hagas... "....
UN SALUDO !!
" LOS EJEMPLOS CORRIGEN MUCHO MEJOR QUE LAS REPRIMENDAS "
François Marie Arouet ( Voltaire).
que colores mas bonitos
saludos
Marcadores