Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Como puedo conseguir este tipo de retrato?

  1. #1
    id_100421 Guest

    Predeterminado Como puedo conseguir este tipo de retrato?

    Hola a todos, bueno, primera pregunta de este tipo que hago en el foro, y bueno la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de saber como conseguir este tipo de retratos, ya que me supongo que este tiene luz 100% natural y me gustaría saber como conseguir estos reflejos y velado, ya sea en post producción o en el momento de fotografiar!

    http://www.flickr.com/photos/gummywo...-87267339@N02/

    Un saludo y muchas gracias
    Última edición por id_100421; 21/03/13 a las 21:05:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Si pones un ejemplo visual quizás podemos ayudarte
    Canon 5D Mark II, 24-70 F4 L, 70-200 F4 L IS, 135mm F2 L, 50mm 1.4 USM, Zeiss 28mm F2.0 Distagon, Speedlite 430EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.459

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robeert23 Ver Mensaje
    Hola a todos, bueno, primera pregunta de este tipo que hago en el foro, y bueno la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de saber como conseguir este tipo de retratos, ya que me supongo que este tiene luz 100% natural y me gustaría saber como conseguir estos reflejos y velado, ya sea en post producción o en el momento de fotografiar!


    Un saludo y muchas gracias
    no has puesto ningún enlace ni imagen para saber que es lo que quieres hacer. Intenta colgar o enlazar una imagen para darnos una pista.
    un saludo.

  4. #4
    id_100421 Guest

    Predeterminado

    perdonad, con la ilusión me he dejado el enlace

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    Me parece que lo que quieres es hacer lo que hace Jayma en muchas de sus fotos, con mucho más arte que este ejemplo que has puesto. El otro día explicó un alguna cosa en un hilo, porque le preguntamos. Si lo encuentro te lo pego aquí.

  6. #6
    id_100421 Guest

    Predeterminado

    Gracias Mauro! Alguien más da la suya?
    Muchas gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.210

    Predeterminado

    Ya se ha hablado bastantes veces este tema.
    Generalmente se busca una tona luminosa, si has conseguido que esta tenga flares ya no tendrás que simularlos, para conseguirlos debes retratar a grandes aberturas de diafragma, por decir de 2,8 a 1,2 buscando que el sol incida lateralmente en el objetivo.

    En postprocesado se suele desaturar y si hace falta ajustar contraste, normalmente se baja un pelín, pero depende de cada toma, en una capa nueva la rellenas en color blanco o alguno muy clarito, la pones en modo trama y ajustas la opacidad generalmente a un 15% o menos, y si es necesario le creas una máscara y con un pincel reajustas la zona donde no quieras que el efecto sea tan evidente.Luego a partir de ahí puedes jugar o con curvas o niveles dejándola a tu gusto.No es una ciencia cierta, se debe aplicar tu sensibilidad fotográfica en cada trabajo, pues no todas requieren l mmismo proceso.
    Si buscas un usario llamado flexmanta, verás que explica lo mismo que yo pero mejor.... como te comentan actualmente tenemos a jayma en el foro que suele hacer unos procesados espectaculares con técnicas muy parecidas.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.481

    Predeterminado

    interesante hilo, pensaba que solian ser imagenes con contraluces.

    saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    No sé si es exactamente lo que buscas, pero ya que te dije que lo haría, te pego lo que explicó Jayma: «no es mistorioso lo del buqué en castellano,

    si tenemos el sol defrente o esos rayos de luz frente a nosotros se notará mucho más es lo que te hacen que salgan esos redondelitos, si vas aperturas mas abiertas ayuda más, si tienes una lente fija con larga focal mejor, de 85 hacia arriba, y si nos acercamos más al sujeto mucho más. Eso si cuando vas a contraluz, en vez de subexponer, vamos al contario, no le hago caso al fotómetro..»

    La foto de la que habla está en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/retr...039-magda.html

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    También soy partidario de hacer las cosas yo mismo con PS y capas, pero para facilitar las cosas, hay varios filtros tipo Color Efex Pro, o acciones que te puedas bajar. Investiga un poco y seguro que encuentras algo que te interese.

    Saludos.
    Última edición por Rodericus; 30/03/13 a las 05:56:45

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    606

    Predeterminado

    La exposición ... Parece que tira en manual (en modos semi es más difícil), expone para las sombras, dejando la parte de luces muy altas. El resto es edición (ahí me lio)
    No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.

Temas Similares

  1. ¿Como puedo conseguir este color?
    Por thelokuras en foro PhotoShop
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/11/11, 18:31:09
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/11/11, 17:17:52
  3. como conseguir este tipo de foto
    Por sergio21 en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/02/10, 00:47:47
  4. ¿Cómo puedo conseguir este efecto?
    Por skatebcn en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/10, 21:48:04
  5. ¿Puedo conseguir este tipo de foto con mi cámara?
    Por Charly24 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/11/09, 18:08:25

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •