Con conocimiento de causa después de muchas imágenes con los tres objetivos que mencionas, te comento lo que pienso de ellos.
El del Kit (18-55): Objetivo decente para iniciarse en el manejo de la cámara, con calidad básica suficiente que es superado por muchos otros de diferentes marcas y precios.
El 17-40 es un objetivo profesional (serie L) altamente considerado y sin lugar a duda uno de los mejores angulares existentes hoy día en el mercado. Su nitidez, rapidez y fidelidad al color es dificil de superar. El único reproche que merece es su f/4 y que la focal larga podía ser un poco más larga, aunque su zomm cumple perfectamente con las focales angulares y standard.
El 50 f/1.4. No pertenece a la serie profesional L, pero sus prestaciones son semejantes, buen acabado, rapidez de enfoque, nitidez y una fidelidad al color sobresaliente. Sin duda, con este objetivo hay que destacar la luminosidad, como su gran argumento. Es fantástico poder tirar una nocturna a pulso con velocidades de 1/50 sg y si te pones a jugar con su profundidad de campo para conseguir bokeh, te asombrarás de los excelentes resultados que se obtienen gracias a esas grandes aberturas que tiene. Por contra, yo solamente apuntaría que al ser una focal fija de 50 mm, por el factor de conversión de nuestra cámara se va a tele medio, lo que es un inconveniente para fotografía de paisaje por ejemplo.
Yo no me decidiria por uno u otro, los dos ( 17-40 y 50 ) son complementarios y con características diferentes cada uno. Lo que si te aseguro es que ninguno de los dos te defraudará y que pueden dar grandes satisfacciones. Saludos.
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS
Marcadores