Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Problema con flash

Predeterminado Problema con flash

Muy buenas a todos.
    Tengo una 400d , y de repente no me funciona el flash.
    Da = el modo en que lo ponga , que este a oscuras , que active lo de los ojos rojos , no hay manera.
    He probado a levantar el flash a mano , pero tampoco tira , y no da ningun codigo de error.
    Lo unico diferente (aunque no creo que haya sido , pero para que tengais toda la informacion) es que le deje la camara a un amigo , para una boda , y me dijo que la habia configurado para un flash canon.
    Perdonad por el ladrillo , y a ver si me podeis echar una mano.
    P.D. He probado a poner los valores por defecto y a actualizar el firmware , pero nada de nada.

Predeterminado

Pues tiene pinta que tu amigo, digo yo, al colocar el flash externo ha bloqueado de algún modo la patilla que libera el muelle del flash. O eso o ya venía mal, pero por lo que dices antes funcionaba, no? Creo que ya ha habido más casos de algo así, si te pasas por la zona de iluminación y buscas creo que encontraras algo, a lo mejor te ayuda.

Predeterminado

ok , gracias , buscaré , pero ya antes me habia leido todo lo que habia por el foro con referencia flash , y no encontré nada que me ayudara...
    De todas formas , voy a buscar.
    Muchas gracias

Predeterminado

Espero que puedas resolver pronto el inconveniente y que no sea nada malo. Sólo configuración.

Cita Iniciado por hotgito Ver Mensaje
    ...Lo unico diferente (aunque no creo que haya sido , pero para que tengais toda la informacion) es que le deje la camara a un amigo , para una boda , y me dijo que la habia configurado para un flash canon...
    Una recomenadción: Para la próxima oportunidad, no prestes la cámara.
    Particularmente, yo prefiero prestar a mi mujer que a mi cámara. Al menos puedo sospechar que harán con ella... pero con mi cámara ¿...?

Predeterminado

Mas datos.
    Hoy he probado con un flash canon (creo que un 220) , y con el flash funciona perfectamente , y si lo quitas nada de nada.
    Hemos probado varias configuraciones , y el flas de la camara no ha disparado en ninguna.
    Supongo que se ira al Sat , a ver si me lo solucionan.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Última edición por Baja Voluntaria; 18/08/10 a las 05:25:19

Predeterminado

Ya he reseteado todo lo que pueda resetear por software , incluso le he actualizado el firmware.
    Hay algun boton de reset o algo que se me escape?
    He leido el manual y no lo he visto.

Exclamation

Yo creo que la cámara ha sufrido un golpe y a movido o destruido en forma interna el filamento del flash, es mejor ir al servicio técnico y chequear eso, por que la cámara no tiene ninguna funcion personalizada para que trabaje con flash externo lo unico que hay es para que pueda trabajar en AV y a 1/200 espero que la puedas arreglar
    40D, BGE2, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-200 L 2.8, 50 1.8 ll, 430EX-420EX, ST-E2, Manfrotto 679B-3232, LowePro Trekker 200.
    http://alvaro-carrasco.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por EOS-RR Ver Mensaje
    Pues tiene pinta que tu amigo, digo yo, al colocar el flash externo ha bloqueado de algún modo la patilla que libera el muelle del flash. O eso o ya venía mal, pero por lo que dices antes funcionaba, no? Creo que ya ha habido más casos de algo así, si te pasas por la zona de iluminación y buscas creo que encontraras algo, a lo mejor te ayuda.

¿Has mirado esto?.
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

He levantado el flash a mano , y tampoco tira. En cuanto al tema del filamento , aunque no tirara deberia levantar el flash ¿no?.
    En cuanto a la zapata , por si habia quedado "tonta" , probe el flash externo , y , como decia, el flash externo funciona perfectamente , pero del otro , ná de ná.
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

Predeterminado

Lo que te dicen de la zapata es que lleva una lengueta para que cuando poner un flash externo (o cualquier otra cosa en la zapata) el interno se quede desactivado. Posiblemente esa lengueta se haya quedado atascada abajo (o bien el interruptor sobre el que actua) y la cámara se crea que sigue teniendo conectado algo. Cuando pongas un flash externo funcionará bien, pero cuando lo quites, el interno seguirá sin activarse.

Por cierlo las lamparas de los flashes no tienen filamento

Predeterminado

Hola hotgito.

A juzgar por los sintomas que explicas , parece clao que le pasa lo que te dice OscarG:

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Lo que te dicen de la zapata es que lleva una lengueta para que cuando poner un flash externo (o cualquier otra cosa en la zapata) el interno se quede desactivado. Posiblemente esa lengueta se haya quedado atascada abajo (o bien el interruptor sobre el que actua) y la cámara se crea que sigue teniendo conectado algo. Cuando pongas un flash externo funcionará bien, pero cuando lo quites, el interno seguirá sin activarse.

Por cierlo las lamparas de los flashes no tienen filamento
    Son los contactos de la zapata del falsh.
    Coge un destornillador fino (o cualquier cosa rígida) e intenta presionar los contactos para desatascarlos.
    Casi seguro que es eso.

Saludos.
    Mi equipo:
    Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo