Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejo sobre telescopios y digiscoping

Predeterminado Consejo sobre telescopios y digiscoping

Hola, lo primero pido disculpas por la posibilidad de que las preguntas sean demasiado tontas, pero es que no tengo ni la más remota idea del tema. He visto el tema del digiscoping y me atrae un montón. Quisiera empezar a trastear con un telescopio y mi 30D. En principio me gusta la naturaleza y los bichos, pajaros, ciervos ..... , no sé todo lo que se pueda fotografiar. Lo primero, y de ahí mis primeras palabras, un telescopio para observar estrellas o planetas, ¿vale para mirar por el día por ejemplo a unos pajaros?, y, uno de los que se usan para ver pajaros, ¿puede valer para mirar las estrellas?, bueno no sé si es problema de alcance, luminosidad o el qué. Me gustaría que cuando alguien tenga un minuto y algo de paciencia me explique un poco al respecto, ó, me diga alguna dirección donde me pueda aclarar sobre este sentido.
    Una vez aclaradas las dudas sobre astronómico o terrestre, quisiera que me aconsejarais sobre la compra de uno, que sea gama media alta, no sé, comparando con las cámaras algo del estilo de la 30D, en cuanto a calidad. También quisiera saber todo lo que necesitaría para poder empezar a enganchar la cámara al telescopio. Miré en san Google y las direcciones que encontré son yá mas bién para gente que está puesta en el tema y yo lo necesito, como se suele decir, de la A a la Z, manual para torpes podríamos decir. Bueno lo dicho cuando podais me contais algo, desde ya os doy las gracias por todo y salu2

EDITO:
    Conoceis la marca LUYI?, en concreto hay un modelo con estas características:

Type of Prism Porro, Bk4 prism
    Coating of objective Multi-Coated blue Lens
    Field of View at 1000 m 85-55 m
    Eye Lens (Big) 18 mm (comfortable and easy for your eye when view)
    Magnification 25-115 zoom

Close Focus Distance 13 m

Waterproof yes

Valdrá para algo?
    Última edición por mon; 12/08/07 a las 20:43:32

Predeterminado

No te compres ese, busca otro que no tenga un ocular fijo.

Un telescopio lo unico que hace es acercar un objeto tantas veces como aumentos tenga en ese momento, por tanto sirve tanto de dia como de noche, lo que pasa es que la imagen que da es invertida (lo de arriba abajo y lo de la derecha a la izquierda), así que si lo usas de día, verás el cielo abajo y la tierra arriba

Ese que comentas, va preparado para usarlo como terrestre porque lleva incorporado un prisma (como los prismaticos) que invierte la imagen pero solo en un eje; verias de esta forma lo de arriba arriba, pero como el otro eje se queda si invertir, seguirias viendo lo de la derecha a la izquierda

Y luego.., pues una cosa es calidad y otra que sea bueno para visual....; a ver si me explico sin alargarme mucho:

No hay un telescopio que sea perfecto para todo; si lo quieres usar en visual, vete a por un newton (telescopio de espejos) que sea todo lo grande que tu bolsillo te lo permita, cuanta más abertura tenga, mas luminoso lo veras todo y más grande podras verlo. Si por el contrario lo que quieres es calidad y no te importa ver las cosas oscuras y pequeñas, busca un buen refractor apo o en su defecto con lentes ed (de baja dispersión)

Pero de todas formas, y aparte de todo esto, yo que tu no compraria nada de momento; mira en tu localidad a ver si hay alguna asociacion astronomica y sal con ellos de observación; tendrás oportunidad de ver un monton de equipos de varios tamaños y sistemas opticos y te harás una idea de qué es lo que quieres.

No es lo mismo un telescopio que otro ni por tamaño ni por abertura ni focal ni sistema optico para según que cosas. Cuando sepas exactamente que es lo que te gusta y en que condiciones lo vas a utilizar vuelve a preguntar

Cosas que necesitas saber:

Lo vas a utilizar en visual?
    Que te interesa mas, planetas o cielo profundo?
    Te interesa la astrofoto? cielo profundo o planetaria?
    Lo vas a utilizar en un sitio mas o menos fijo? o lo vas a mover mucho?
    Donde lo vas a utilizar que condiciones de cielo tienes?

Predeterminado

Hola!! Yo soy ex-aficionado a la astronomía de observación. Tenía un refractor de 90mm y montura ecuatorial. Lo dejé porque me aburría muchísisimo. Claro que iba sólo y donde yo vivo(Asturias) los cielos despejados...en fin. Lo he substituído por comprar libros del tema, que me sigue encantando, y no se me congelan los güitos.
    Ahora le doy al digiscoping de naturaleza. Tengo un Leica televid de 77mm(que compré el mismo mes que el refractor zeus astronómico, hace 15 años!) y un adaptador para unirlo a mi compacta Leica D-Lux3, y SI HAGO fotos. Desde que salió al mercado la DLux3. Sigo saliendo sólo, pero ésto es más emocionante, como cazar!! fotograficamente hablando.
    Si lo que quieres o predomina en tus planes es la observación astronómica o astrofotografía, lo que te dice Procy, es verdad de la buena.
    Pero si es el digis...hay que considerar otras cosas, no sólo se arregla todo con una lente inversora. Y menos si le quieres acoplar una 30D. (Yo cuando salga a la venta la 40D, voy a dar el salto al digis con relex, como complemento a la compacta, que también vale para videoscoping).
    Si quieres LAS 2 COSAS, astronomía+fotos y fotodigiscoping, tienes que dar una prioridad al tele. Si es lo primero, ya te han dado buenas claves. Si es lo segundo: tele ligero y terrestre con pocos aumentos(para digis), sobre 20x, trípode pesado estilo manfrotto 055, rótula 501 HDV y qué teles??, los digiscoperos usamos mucho, éstos: Olivón, sky Watcher, Celestron C90, Vixen optics, Kowa, minox, Seben Gigant, Swarovsky, zeiss, Leica(éstos 3, mucho más caros)...
    En la web de fotodigiscoping, te pueden ayudar a configurar un equipo para digis. Practicamente no conozco a nadie que use un astronómico específico, para digis. Algunos de los terrestres, valen para hacer unos pinitos de astrofotografía y observación: eclipses, la luna, sol, composiciones de lluvia de fugaces, contraluces, algún cometa para dentro de 75 años...A alguno de los primeros teles, les puedes acoplar varios oculares, barlow, etc amén de uno apropiado para digis, como un 40mm.
    Pero a la inversa es complicado, y más con una reflex.
    no sé si te he ayudado o te habré liado más. Pero... no compres 2 veces!!
    Vaya rollo, ahora quedaría de coña si el moderador dijese: "gracias por su valiente testimonio" como dicen los Les Luthiers.
    Saludos!!

Predeterminado

Hmmm releyendo tu post, siempre se quedan en el tintero algunos flecos.
    Todo lo que te he dicho es pensando en que quieres fotografíar. Porque para simple observación, valen multitud de telescopios, para ver garzas de día y la luna de noche. Simplemente con una lente inversora, que corrige lo que ya te ha explicado procy.
    Sobre un libro de la A a la Z, en cuanto al tema del digiscoping, hay un par de libros solamente en cristiano, del mismo autor: Adolfo Márpez, y se llama fotodigiscoping, creo recordar, y que conozca yo.
    Webs, la mejor, en la que yo estoy... es ésta: http://www.photodigiscoping.com. Aunque hay más.
    Trípode y rótula imprescindible: calidad. Lo más importante!!!
    Preguntas por teles de calidad:
    Kowa, Optolith, Zeiss, Swarovsky y Leica. En mi opinión, por ése órden de calidad creciente. El último es el mío, pero parece que hay problemas para servirlos. Listas de espera tamaño papel de culo. Con perdón. Y no te olvides que el único objetivo válido para digis es el 50mm 1.4 de cánon. Por aquello del viñeteo. A no ser que eligas tener tu 30D enchufada directamente al tele, sin oculares, ni del tele ni de la cámara, como si de un teleobjetivo se tratase(800mm) pero para ello tendrás que gastarte una pasta en un photoadapter de la casa y alguna arandela que otra. A ésto se le llama "enfoque primario". La gracia del digis es lo otro: tele+cámara+adaptador(en tu caso del tipo Rouco)para conseguir distancias focales enormes. Menos luz, más aumentos.
    Finalmente no conozco ese tele que dices, me da que son de ésos que les aplican las bonificaciones de las lentes a brochazos. Es broma. Una 30d merece un poquito de por favor. Como mínimo: Kowa. Aunque es muy fácil de gastar la pasta de los demás.
    Chao.

Predeterminado

Hola, soy nuevo en esto y no llego de ninguna manera ni a un celestron c90, me serviria un Celestron C65 Mini Mak?, les dejo el link con la info del aparato:
    C65 Mini Mak Spotting Scope / Spotting Scopes / Celestron Telescope | Computerized Telescopes | Microscopes | Binoculars | SkyScout
    Saludos.