Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Resultado miniquedada eclipse de sol 29 de marzo de 2006

Predeterminado Resultado miniquedada eclipse de sol 29 de marzo de 2006

Bueno, me parece que me toca abrir el hilo.

El día no se presentaba bien, amaneció nublado incluso cuando llegaron Quique y Rafa estaba lloviendo. Pero nuestra gran convicción hizo que finalmente saliera un tenue Sol entre las nubes que nos permitió hacer alguna fotillo.

Primero las del grupo e individuales:

De izquierda a derecha: Quique, Rafa (biketrialero), Toño (del lado oscuro ) y yo.

Rafa afotanfo el sol, como podéis ver está desenfocado, pero es porque yo quería enfocar los pelillos de los dedos de su mano derecha que, como podéis comprobar, están perfectamente enfocados. Está sacada con su 100mm Macro, que pasada de objetivo, si no lo tubiera ya encargado, me lo compraba caxxxdo leches .

Toño marcandose unos "macros" y Arnold dando la plasta para salir en la foto .

Quique comiéndose la tapa del objetivo momentos antes de que sacaramos el aperitivo .

Bueno y ahora las del eclipse propiamente dichas. Tuvimos suerte y el Sol nos regaló un grupito muy majo de manchas solares que se aprecian bastante bien en las fotos:

Eclipse al inicio, mas o menos, son las manchas a la izquierda.

Eclipse al máximo con el grupo de manchas bisn visible.

Eclipse avanzado con una mancha muy cerca de la sombra lunar.

Los resultados fotográficos han sido muy buenos, teniendo en cuenta el tiempo que hacía. Hubo un momento de caos cuando empezaron a cambiar de manos las cámaras, objetivos, telescopios, oculares, filtros y demás , pero creo que al final cada uno se llevó lo suyo.

Ha sido un verdadero placer compartir estos momentos con vosotros, Quique, Rafa y Toño, sois unos fenómenos

Saludos a todos,

invitado Guest

Predeterminado

Mario creo que para que el dia no estubiera nada bueno, han salido bastante bién esas fotos. Me alegro de que pudierais sacar algo en condiciones.

Predeterminado Re: Resultado miniquedada eclipse de sol 29 de marzo de 2006

Cita Iniciado por Mario
    Quique comiéndose la tapa del objetivo momentos antes de que sacaramos el aperitivo
    Y chamuscándose los ojos...
    Hay que cuidarse chicos.

Buenas fotos, si señor.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Mario buenas fotos, y mejor quedada. Me parece que los filtros que usais son caseros ¿como los habeis hecho?. Haber si encuentro una que merezca la pena de las mias y os la pongo.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Que suerte habeis tenido eh!. Buenas fotos les salieron apesar de las malas condiciones.

Eso de los filtros tambien me interesa, que usais y como lo adaptas al objetivo...

Saludos,
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

más fotos:

he aquí a Mario y Rafa en innoble postura tratando de enfocar el Sol entre algún agujerito entre nubes:

aquí parece que Mario se decide a disparar (así se ha dado prisa el tío en subir las fotos al foro!):

y aquí aparece Rafa como diciendo: "como coño se maneja esto??????"

lástima que no saqué al tercero en discordia (Antonio, te debo una foto....) ni a mí mismo, porque las caras que poníamos tratando de enfocar el bicharraco de Mario (un telescopio Newton de 250mm.!) con tanto filtro, adaptador y anillo T, eran dignas de ver......

Lo de no sacar una foto de las cañitas/tapitas de después, no es descuido, sino respeto hacia todos aquellos que estaban trabajando duramente en esos momentos, mientras nosotros nos mortificábamos dedicandonos a la Ciencia....

Las fotos del eclipse en sí, tendrán que esperar un poco, para ver si trabajandolas un pelín mejoran un poco........es que hoy era mi día gafe, y cuando salía el Sol, me pillaba sin filtro, cuando tenía filtro aparecían las nubes, y cuando tenía Sol y filtro se me olvidaba enfocar con las prisas.........

y para terminar, desde aquí pido un aplauso especial para MARIO, por ser tan buen compañero como buen anfitrión!!!!!!!!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Cita Iniciado por quique

y aquí aparece Rafa como diciendo: "como coño se maneja esto??????
    Os juro q al principio no tenia ni idea de como manejar estos bicharracos, ya os lo advertí en el otro post... y lo de las caras es q es digno de verlas.. como dije en el post de subir fotos nuestras afotando es un cachondo ver la cara de lelos q ponemos muchas veces ehh! :P

Cita Iniciado por quique
    y para terminar, desde aquí pido un aplauso especial para MARIO, por ser tan buen compañero como buen anfitrión!!!!!!!!
    Si, desde luego un autentico placer conocer a Mario y Toño, y agradecerles ese pedazo de desayuno q nos prepararon con magdalenas, tostadas con aceite y tomate y luego la comida de picoteo con las cervecitas y Coca colas..

También agradecer a Mario el q me haya dejado su telescopio terrestre para usarlo unos días (es todo un detalle por tu parte, eso demuestra el tipo de persona q es cada uno).

Como ultimo tema antes de poner en mi próximo post alguna fotos, es decir q Mario ya es poseedor del un batery Grip BG-E3 q yo tenia a la venta.

Un saludo.

Predeterminado

pues aquí subo las fotos de marras...........

aquí va una serie de tres, en distintos momentos del eclipse:

Las condiciones no eran las mejores, pero aún así se puede apreciar un par de manchas solares en la parte inferior izquierda. Para que no penséis que son manchas de porquería en el sensor, podéis mirar ésta:

o, aún mejor, podéis mirar las fotos de Mario un poco más arriba.....es que yo, como ya he dicho, tenía el día tonto.......(no hay más que verme en la foto mordiendo la tapa del objetivo y mirando sin filtro........aunque no al Sol......)

La próxima quedada, por la noche!
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

invitado Guest

Predeterminado

Muy buenas fotos, muy buén ambiente. muy bién Rafa que le gusta un cacharreo más!!!!!!!!!!!!. Me alegro muchisimo de que lo pasarais muy bién.

Predeterminado

Pues aquí van las mías....

Tendré como 70 fotos repetidas, así q no se cual de todas es la mejor, pero subo estas dos....

Esta es una de las q mas me gustan por la forma de las nubes q tiene..

Y mientras el eclipse avanzada probé un poquito el 100mm macro

Una florerilla silvestre del jardín de Mario

Un liquen en un pino seco.

Pues creo q esto es todo, espero os gusten y hasta la próxima quedada!!!

Predeterminado

Quique, manchas solares, y extrasolares ¿no? buenas fotos. Que pena no haber podido ir.
    Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8

invitado Guest

Predeterminado

ya se lo ponia yo por Msn al amigo Rafa. pero viendo que no lo pone el se lo descubriré yo. Las macros de la flor y la ramilla esta en cuestión son del planeta marte. Es que con tanto telescopio se le ocurrió a Rafa que también podia sacar un macro de alguna plantilla de Marte. :P :P :P :P :P

(Broma)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo