Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 109

Tema: Solucionado el problema con BALDO

Predeterminado Solucionado el problema con BALDO

Buenos días forer@s de canonistas, el motivo de este post es el de presentar mi queja contra el forero BALDO por una compraventa realizada en este foro. El objetivo en sí es un sigma, un sigma 24-70 2,8 HSM el cual según él está perfecto y a toda prueba. Le llamo por teléfono y cerramos el trato, en esa llamada me dice que está perfecto que si quiero que me manda un RAW para que vea que es así, mi respuesta fue que no hacía falta que me fiaba de su criterio. Recibo el objetivo, me voy a casa del forero wisepds, montamos trípode, cámara a 45º, bloqueo de espejo, temporizador a 10 seg, carta de ajuste, enfoque central y sorpresa!!!! front-focus de 10mm!! Le llamo para decirle que el objetivo no está bien que tiene problemas de foco y que claramente no lo quiero (si alguien considera perfecto un front-focus de 10mm le hago una ola) que yo le mando el objetivo y que él por su parte me haga el ingreso y asunto zanjado. Aquí empieza la odisea... él defiende a capa y espada que a él no le da problemas y que si no me funciona bien es asunto mío, que "he jugado sucio" por no "aceptar" su RAW y descubrir una vez que lo tenía en casa que tenía ese problema y que si le hubiera dicho por teléfono que quería probar el objetivo para ver si estaba perfecto como él decía no hubiese aceptado el trato lo cual me da a entender que algo está escondiendo...

En realidad estoy faltando a la verdad, si que me deja devolverlo pero con la condición de que le dé una compensación porque al descubrir que este objetivo no esta bien le estoy creando y cito literalmente "un perjuicio que devalúa el valor de su objetivo de cara a otros foreros" y que además le he creado otro perjuicio porque había un forero detrás mía que quería comprarlo y que según él "probablemente no sería tan quisquilloso como yo". Mi respuesta es que yo no voy a compensarle por haber descubierto dicho problema y que quiero recuperar íntegramente el dinero que le dí a lo cual se ha negado en rotundo. ¿Qué le compense por querer recuperar el dinero de algo que no está perfecto tal y como él dice varias veces en el hilo del anuncio? BALDO estas muy muy equivocado.

En realidad sigo faltando a la verdad, me dio otra opción, "vende el objetivo en el foro por el mismo precio y recupera tu dinero ya que ahora es tu problema" (traducido al castellano: busca otro tonto). Mi respuesta: NUNCA venderé en el foro algo que yo considere que no está bien y si lo vendo sin saber que no está bien y el comprador me demuestra que el producto que me ha comprado no está tal y como yo digo que está le devuelvo su dinero y punto, máxime cuando lo anuncio como un producto "A TODA PRUEBA". BALDO a eso en mi tierra lo llaman "ética". Yo la tengo y digo aquí y ahora que si este asunto no se arregla no voy a vender ese objetivo hasta que pase por reflecta y esté como debe estar.

Un vendedor con ética debería aceptar una devolución de un producto si el comprador no está satisfecho por cuestiones objetivas, si falla en una 1D y en una 5D mark III también fallará en la tuya con total seguridad (otra cosa es que no te hayas dado cuenta) . Tu única excusa (la única a la que te agarras y que no parabas de repetir por teléfono) es meramente circunstancial y es que yo no te avisé de que si el objetivo no iba bien existía la posibilidad de devolución aún comprando un producto que según tú está "A TODA PRUEBA" ¿A TODA PRUEBA? Me da que no.

Otra cosa que mantiene es que el problema de front/back-focus puede darse en unas cámaras y en otras no y que si me da en la mía es problema de mi cámara... . Como decimos por mi tierra oooooolé.

También me echa en cara que sabiendo todo lo que sé sobre este tema como me atrevo a comprar un SIGMA de segunda mano presuntamente perfecto (esto es ironía claro) ¡¡como si todos los SIGMAS saliesen malos!!

En resumen: Le compro un objetivo (según él perfecto) yo me fío y cuando lo recibo me doy cuenta de que está mal, se lo quiero devolver y me dice que le compense por haber descubierto un problema del cual él no tenía ni idea y que devalúa el valor de su producto de cara a otros foreros o que se lo encasquete a otro menos quisquilloso. Todo esto por no avisarle de que si el objetivo no estaba perfecto (tal y como decía) existía la posibilidad de devolución.

Repito para que BALDO no me llame mentiroso "Mi error ha sido NO decirle que si el objetivo no estaba tal y como él decía (perfecto y a toda prueba) él me devolvía el dinero" y que al no aceptar su RAW "he jugado sucio" y que encima le he creado un perjuicio y tengo que compensarle. ¿Es esto normal? ¿vivo en yupilandia? Baldo la respuesta es otra: Mi único error ha sido fiarme de ti y de tu criterio ya que esperaba mucho más de un forero que tiene una foto de la semana y un equipo que triplica lo que vale el mío. Citando a un forero : "la única diferencia entre los niños y los adultos es que sus juguetes son más caros".

Por supuesto no tengo ningún problema en subir las pruebas que he realizado tanto en la 5D como en la 1D si alguien lo considera oportuno. Ya me ocurrió en otra ocasión algo parecido con un SIGMA 70-200 2,8 pero todo acabó de forma muy diferente gracias a que hay gente que escucha, es comprensiva y da su brazo a torcer cuando se le demuestra que ha cometido un error y no pasa absolutamente nada, todos nos equivocamos pero hay que saber rectificar.

Está claro que ahora le pasaré el enlace a BALDO para que lo lea y tenga su derecho a réplica aunque que todo lo que está aquí escrito es 100% verdad. Aún estas a tiempo de rectificar, si eres demasiado orgulloso para no reconocer el error que te cundan los 460 pavetes.

Aquí la prueba de lo que está escrito en el hilo en el cual vende el SIGMA..ahí queda eso!!

Última edición por fernanditobrown; 16/04/13 a las 02:35:50 Razón: No se pueden imputar delitos
    http://www.flickr.com/photos/fernandito_brown
    Mark III + canon 50 1,4 + Canon 24-105 L + Lo que venga

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Por favor, no se pueden imputar delitos en el foro, eso se hace en comisaría por lo que hemos editado tu título.

Nosotros como administración no podemos tomar parte porque siempre será la palabra de uno contra la de otro, no obstante te aconsejamos que tratéis de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Predeterminado

Tienes toda la razón igual no elegí la palabra adecuada y me parece correcto que el título haya sido editado. Yo he intentado llegar a un acuerdo que es el satisfactorio y lógico pero no ha sido posible. No le he pedido a la administración en ningún momento que tome cartas en el asunto ya que se perfectamente cuales son vuestras competencias. Esto no se trata de la palabra de uno contra otro, lo demuestro aquí y en Pekín. No hay defensa posible. Solamente espero que cambie de opinión y rectifique.

Predeterminado

Pues sino con una visita a su casa se arregla seguro.. a buenas o a malas
    - Canon EOS 550D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF 50mm f/1.8 II + Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD - http://www.flickr.com/photos/guxti/

Predeterminado

Denuncia... O manda a unos "amigos" a hacerle una "visita". Creo que será el único modo en el que conseguirás algo.

Últimamente los caraduras proliferan cosa mala.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gibeas Ver Mensaje
    Pues sino con una visita a su casa se arregla seguro.. a buenas o a malas
    A buenas ganamos los dos a malas solo ganan los mafiosos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Denuncia... O manda a unos "amigos" a hacerle una "visita". Creo que será el único modo en el que conseguirás algo.

Últimamente los caraduras proliferan cosa mala.
    Esas cosas no llevan a ninguna parte ¿Es tan difícil reconocer un error? Es simplemente eso y además sobre un hecho objetivo. Para eso están las cartas de ajuste.

Predeterminado

Fernando aunque no te conozco, tenemos un buen amigo en comun, lamento lo que te esta sucediendo.
    Baldo Lo que tienes qu ehacer es facil, asumir tu error, pedir disculpas, le ingresas su dinero y el que te mande el objetivo.
    Pedir indemnizacion, yo alucino, Baldo mira si quieres como voy a madrid este fin de semana, me paso por tu casa, la limpio el coche, te preparo la comida y el face, y para que no te moleste, yo entretengo a tu señora. Esto es coña, no me cojas la palabra.
    Por tu desconocimiento o por querer quitarte un objetivo de encima, la has cagado, asume tu error.
    En vez de pedir indemnizacion, paga lo que cueste el SAT, para dejar el cristalito fino, es otra opcion.

Yo tambien me he equivocado y lo seguire haciendo, pero admito mis errores e intento subsanarlos.

Baldo te apetece tomar un cafe este finde y charlamos, a ver si recapacitas?. Venga hombre que tu nick quedara mejor asumiendo un error, que negando la mas alta.
    Aqui vereis mis perros http://www.dcarmocan.es
    Aqui alfuna fotillo decente mia. Mi Flirck

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo creo que en éstos casos lo peor que se puede hacer es perder el sentido de la realidad y cerrarse en banda. Pero voy a enfocarlo de otra forma:

Vamos a suponer que no haya existido ninguna mala fé ya de entrada por parte del vendedor, ni que su motivo de vender ese objetivo (que se ha demostrado por una tercera persona con demostrada experiencia que está defectuoso), haya sido el de quitárselo de encima endosándoselo a otro compañero... Vamos a pensar bien (en principio) y vamos a pensar que el motivo de venderlo NO ha sido por eso, sino que sólo se ha tratado de una equivocación... Podría ser muy bien que tan sólo fuera ésto lo ocurrido.

Pues bien, de personas responsables es, el saber reconocer sus errores involuntarios.

Por lo tanto (y suponiendo que haya sido así) opino exactamente lo mismo que ya ha dicho antes Vigape...:
    - Habladlo los dos con sensatez, serenamente, y sabiendo reconocer el error y ponerle remedio, sin insultos. Siendo positivos y educados.

Lo justo (a mi manera de verlo) es que el vendedor le reintegre lo antes posible al comprador, la cantidad que le ha cobrado por algo que no se ajusta exactamente a las codiciones manifestadas en la oferta de venta; y que, en el mismo momento de recibir la transferencia en su cuenta, el comprador le devuelva su objetivo al vendedor, correctamente embalado y protegido y con su correspondiente seguro de transporte, y corriendo el comprador con todos éstos gastos de envío por su cuenta.

Eso es lo justo y además quedar los dos después, tan amigos...

En ésta vida cualquiera de nosotros podemos equivocarnos sin darnos cuenta. Pero de sabios es saber reconocer nuestros errores.

Espero que lo resolváis de buena fé y cuanto antes. Un saludo: Main.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Predeterminado

Eso es lo que he intentado en todas las llamadas de telefono que hemos tenido, le he explicado lo sucedido y entiendo que todo esto haya podido ser un error, un error con muy fácil solución. Me parece que no pido nada fuera de lo normal y por supuesto que los gastos de envío correrían de mi cuenta. Pero de ahí a que le compense economicamente...es una tomadura de pelo y por ahí si que no paso. Lo peor de todo es que considera que está obrando correctamente.

id_104198 Guest

Predeterminado

yo tuve este problema con un compañero del foro, y no tuve ningun problema. se lo dije, se lo envie y me devolvio el dinero y tan amigos.

es una pena creer que aqui casi todos nos conocemos, y podemos ver historiales de compra, pero ultimamente veo mas casos de lo normal

de pirulas en canonistas. hay que tener mucho cuidado y mantenernos informados entre todos. salu2

Predeterminado

No conozco personalmente a Fernando, pero hace poco me compro un objetivo usado que yo tenia en venta en el foro. El trato con él fue espectacularmente franco y cabal. Solo puedo decir que después de tratar con él telefónicamente y por eléctricos .. no me importaría lo más mínimo recorrerme todo el Levante español (yo vivo en Castellón) y plantarme en Sevilla para poder estrecharle la mano y charlar con él cara a cara de lo que sea. Baldo, a todo el mundo que vende algo le hace falta el dinero, pero sale más bien de precio, cuando las condiciones de la venta no son las anunciadas (por el motivo que sea), asumir cada uno sus responsabilidades y tratar de solucionar el problema...antes que escurrir el bulto y cambiar de baile.

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo