Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Vanguard ABEO Pro 283CGH

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.437
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Vanguard ABEO Pro 283CGH



    Publireportaje


    Vanguard es una conocida marca de accesorios para fotografía que destaca por sus trípodes, rótulas y mochilas entre otros accesorios para el fotógrafo. Si por algo trata de destacar esta marca es por su alta calidad, y prueba de ello son los múltiples premios a productos que acumulan en su trayectoria.

    Hoy te quiero presentar uno de sus trípodes de la gama más alta el Vanguard ABEO Pro 283CGH que he podido probar estos últimos días para que empieces a conocer su extensa gama.


    Vanguard ABEO Pro 283CGH
    Como he comentado Vanguard quiere ser conocida por su alta calidad de producto y seguramente nos encontramos ante uno de los trípodes llamados a ser el rey entre los trípodes de la marca, un trípode donde se ha cuidado hasta el último detalle.

    Se trata de un conjunto de trípode y rótula, un trípode muy ligero de fibra de carbono y una rótula de bola con disparador. Así pues podemos comprar también cada una de sus partes por separado, o en un futuro actualizar una de sus partes manteniendo el uso de la otra.


    Este conjunto de trípode y rótula cuenta ya con un prestigioso premio por su diseño y usabilidad, el premio RedDot Design Award 2013.



    A continuación voy a ir haciendo un recorrido por sus funcionalidades y características para que te hagas una idea de lo completo que es este conjunto.

    Vanguard ABEO Pro 283CGH | Patas ABEO Pro
    Con el kit vamos a encontrarnos unas patas de fibra de carbono muy ligeras de 3 secciones que nos proporcionan una gran estabilidad y que se liberan con pestañas rápida para poder montarlo y plegarlo en cuestión de segundos.



    Cada pata lleva su protector de gomaespuma acolchado para un mejor agarre cuando queremos mover el trípode y proteger la columna central cuando se encuentra plegado.



    La columna central, que podremos configurar en cualquier ángulo entre 0º y 180º tanto en vertical como en horizontal lo que lo hace perfecto para cualquier tipo de fotografía incluyendo fotografía macro, viene dotada del sistema N-Lock que permite cambiar la posición de la misma en cuestión de segundos mientras se mantiene la estabilidad del trípode en todo momento. También podremos realizar un ajuste rápido girando la de forma simple la columna con una pestaña de bloqueo. Incluso podemos poner la columna central invertida.


    Columna central extraída

    En su parte inferior encontraremos un gancho que nos permitirá colgar la mochila o un peso cuando en situaciones de fuertes vientos necesitamos un extra de estabilidad.

    Las patas se pueden ajustar en diversos ángulos para ajustarse a las necesidades de la foto, en concreto las podremos ajustar en 25, 50 y 80 grados de una forma muy sencilla gracias a su botón de liberación.


    Patas a 25º


    Patas a 50º


    Patas a 80º

    Respecto a su longitud estaremos hablando de una altitud máxima de 166cm siendo de 66cm plegado, a lo que habría que sumar la longitud de la rótula alcanzando los 178,4cm y siendo configurable a diversas alturas para que sirva a todos los fotógrafos.

    Además, estas patas vienen dotadas de unos pies 3-en-1 todo-terreno que permiten su uso en diversos tipos de terreno desde pies de goma, pico y pie para nieve/arena de forma que no se hunda.


    Aquí vemos las 3 configuraciones para las patas según el tipo de terreno

    En las patas encontraremos un nivel de burbuja que nos permitirá ajustar la longitud de las patas para mantener la posición recta de forma que logremos la mayor estabilidad en terrenos escarpados o desiguales.


    Vanguard ABEO Pro 283CGH | Rótula GH-300T
    En búsqueda de esa excelencia en este conjunto de trípode y rótula, Vanguard ha escogido su rótula GH-300T, una rótula de pistola con control de disparo remoto incorporado y dotada de todos los detalles.



    Se trata de una rótula de bola que dispone de un gatillo con el que liberamos la presión para poder mover la cámara rápidamente a otra posición en ambos ejes con un movimiento de 360º. La rótula viene dotada de un Sistema de Control de Fricción que nos permite bloquear totalmente la misma y controlar el grado de fricción con el que queremos poder mover la cámara al pulsar el gatillo.

    Detalle del disparador remoto para fotografiar, con posibilidad de bloqueo (Hold) para modo de disparo Bulb

    En el gatillo encontraremos además un botón disparador que nos permitirá disparar la cámara desde el propio gatillo sin soltarlo gracias a los cables de disparo remoto que Vanguard pone a nuestro alcance, así como bloquear el disparo si se trata de disparos en modo bulb. En el kit nos viene un cable para modelos Canon y otros para Nikon que cubren el 80% de los modelos más habituales de réflex digital y además Vanguard pone a nuestro alcance cables para modelos adicionales.



    1.- Nos permite regular el bloqueo y grado de fricción para un mayor control de los movimientos al pulsar el gatillo.
    2.- Escala con 72 puntos de clic para la realización de panorámicas
    3.- Escala para disparos a objetos en movimiento horizontal.

    También encontraremos en la rótula 2 escalas o ejes de desplazamiento. Una base de 72 puntos de clic para alinear imágenes panorámicas y una segunda base de 360º para objetos en movimiento (la cámara quedará bloqueada en su eje vertical y solo la moveremos en el horizontal para seguir el movimiento).

    Viene provista de 2 niveles de burbuja que nos permitirán ajustar la rótula en ambos ejes.

    Cuenta con una zapata universal de 38mm que se ajusta fuértemente con un perno y permite ajustar el centro de gravedad sin preocuparse de una liberación accidental.





    Vanguard ABEO Pro 283CGH | Características

    • Longitud extendido (mm): 1784
    • Longitud plegado (mm): 844
    • Peso(kg): 3.05
    • Peso máximo soportado(kg): 6
    • Material Patas: Fibra de Carbono
    • Secciones patas: 3
    • Diámetro patas(mm): 28
    • Rótula: GH-300T
    • Niveles de burbuja: 3 uds
    • Zapata rápida incluida: QS-60
    • Ángulos posibles: 360°




    Vanguard ABEO Pro 283CGH | Conclusiones
    Desde luego se trata de un trípode de muy alta gama y que cumplirá todos los requisitos del fotógrafo profesional o aficionado avanzado. Un trípode ligero a la vez que robusto y estable, y una rótula dotada de grandes prestaciones, un conjunto ideal. Su posibilidad de disparo desde la empuñadura del trípode puede parecer a priori sin sentido, pero lo hace muy cómodo y entiendo que en situaciones de seguimiento de objetos en movimiento tiene mucha utilidad, al igual que cuando hemos fijado la cámara y queremos dispararla para larga exposición, al hacerlo desde ahí evitaremos trepidaciones indeseadas. Un gran detalle incluir la bolsa de transporte no habitual en otras marcas de calidad.

    Su contra puede parecer el precio, pero no nos engañemos está acorde con las gamas altas de otras marcas y con más prestaciones. Yo mismo recuerdo lo que me costó mi trípode y rótula de bola actuales y tengo menos prestaciones.
    Para los que se os escape de presupuesto este trípode Vanguard tiene una extensa gama de trípodes de calidad en la que podemos encontrar trípodes para todos los bolsillos y pronto veremos más.

    Vanguard ABEO Pro 283CGH | Comprarlo
    Puedes encontrarlo en las principales tiendas de fotografía de España así como en comercios online como Redcoon.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    valla pasada de trípode y de precio. mola
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    No dudo que tiene que ser cojo**** pero, 600 euros, más bien como que se me escapa de presupuesto jeje
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.437
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Pensad que es la gama más alta, fibra de carbono, rótula de grandes prestaciones, etc. pero el precio es acorde a su gama y prestaciones, y Vanguard tiene toda una gama de trípodes que cubren todas las gamas y bolsillos puedes ver algunos aquí: Tienda canonistas.com - Accesorios fotográficos - ¡Bienvenido al Ahorro!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Si, yo tengo uno serie Alta + 264AP y estoy muy contento con él. Tienen buena construcción y estabilidad. Este que nos presentas es "la pera". Quien tuviera esa rotula......Vaya bicho !!
    "you are the first, my last, my everything"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Gracias Vigape. Muy interesante la gama de esta marca.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.437
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wiztor Ver Mensaje
    Si, yo tengo uno serie Alta + 264AP y estoy muy contento con él. Tienen buena construcción y estabilidad. Este que nos presentas es "la pera". Quien tuviera esa rotula......Vaya bicho !!
    Vanguard es una marca muy reconocida por su calidad y tiene muy buenos trípodes. El Vanguard Alta+ 264AP es un trípode de buena calidad y un peso muy comedido y que lo puedes conseguir en torno a los 175€.

    Además os avanzo que pronto tendremos un ofertón con un trípode Vanguard

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Mensajes
    388

    Predeterminado Tripode

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Vanguard es una marca muy reconocida por su calidad y tiene muy buenos trípodes. El Vanguard Alta+ 264AP es un trípode de buena calidad y un peso muy comedido y que lo puedes conseguir en torno a los 175€.

    Además os avanzo que pronto tendremos un ofertón con un trípode Vanguard
    Hola a tod@s, yo tengo un Manfrotto (con dos rotulas una de ellas de bola) y no lo cambio por nada, recientemente adquirí también un mono pié Manfroto el 682B que es genial, el mono pié bien con 3 patas para apoyo con lo cual se puede utilizar para poner un flash fuera de cámara. Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.437
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSE EMILIO GOMEZ Ver Mensaje
    Hola a tod@s, yo tengo un Manfrotto (con dos rotulas una de ellas de bola) y no lo cambio por nada, recientemente adquirí también un mono pié Manfroto el 682B que es genial, el mono pié bien con 3 patas para apoyo con lo cual se puede utilizar para poner un flash fuera de cámara. Un saludo
    Yo tengo uno de los mejores manfrotto que hay en el mercado tanto en patas como en rótula, me costó similar a este y ni se acerca en prestaciones y detalles

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    742

    Predeterminado

    Últimamente estoy viendo en muchas páginas web y blogs "famosillos" o con un alto nivel de usuarios que están haciendo reviews de este trípode. Supongo que Vanguard está intentando meterse en el sector de los fotógrafos de nivel medio con este tipo de publicidades. Lo veo genial, la verdad, ya que me llaman muchísimo sus productos, aunque para mi el precio es imposible (por ahora).

    De todos modos muy buen artículo vigape!
    Mi galería de 500px: http://500px.com/SuperLoko
    Mi pequeño blog: http://www.fotografeando.me

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.437
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SuperLopez Ver Mensaje
    Últimamente estoy viendo en muchas páginas web y blogs "famosillos" o con un alto nivel de usuarios que están haciendo reviews de este trípode. Supongo que Vanguard está intentando meterse en el sector de los fotógrafos de nivel medio con este tipo de publicidades. Lo veo genial, la verdad, ya que me llaman muchísimo sus productos, aunque para mi el precio es imposible (por ahora).

    De todos modos muy buen artículo vigape!
    Al final cuanto más conozcamos mejor podemos escoger y así no nos limitamos a las 2 marcas típicas que muchas veces en accesorios hay una o dos marcas dominantes que nos impiden ver al resto
    Además estamos preparando, avanzo ya, una compra en grupo de Vanguard... pronto...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.152

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Al final cuanto más conozcamos mejor podemos escoger y así no nos limitamos a las 2 marcas típicas que muchas veces en accesorios hay una o dos marcas dominantes que nos impiden ver al resto
    Además estamos preparando, avanzo ya, una compra en grupo de Vanguard... pronto...
    A la espera quedo de esa conjunta . ¿la publicarás en portada también?. Por cierto, aunque un poco offtopic, la gamuza de canonistas MUY BUENA CALIDAD.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vanguard tracker
    Por mniet en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/12, 22:49:20
  2. ***Vendido*** Tripode Vanguard Alta Pro 263 AT + rótula Vanguard SBH 250
    Por sdp1 en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/11, 15:10:21
  3. ***Cancelado*** Monopie VANGUARD MP-2
    Por Moncho G. en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/10, 15:52:31
  4. mochila vanguard 45
    Por SEGÚ en foro Transporte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/12/09, 22:56:50

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •