¿Y cómo se convierte de CR2 a DNG?
No sabía donde poner este mensaje, así que va a off-topic...
Se habla mucho por todas partes del formato DNG (Negativo digital) de Adobe.
Mi pregunta es, ¿vale la pena convertir los CR2 a DNG y trabajar con ello?.
Un cordial saludo.
Jes.
¿Y cómo se convierte de CR2 a DNG?
Ok, es que para el revelado de RAW uso el DPP de Canon. Gracias.
En el peor caso, DPP saca TIFFs, y desde ahí PShop lo debe poder convertir. Son suposiciones, no uso PShop aun... He sido GIMPero convencido, pero ahora, desde que tengo el Mellado, he decidido pasarme a PShop, si no convertir el Mellado al GIMP puede ser un palo...
Un cordial saludo.
Jes.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Adobe tiene un programita que es gratuito y no requiere instalación, Adobe DNG Converter. Se puede descargar desde la página http://www.adobe.com/es/products/dng/
En esa misma página se puede encontrar algna información sobre DNG. A mí me gusta, sobre todo, porque toda la información relativa a la manipulación de los raw se almacena en el mismo fichero dng. Con el CR2 se almacena en un fichero aparte o en una base de datos. Además, si se quiere conservar el original de la cámara, se puede incrustrar el propio CR2 en el DNG (eso sí el tamaño del fichero se duplica).
Canon 40D, Canon 10-20, 24-105L IS, 50 1,8, 60 EF-S macro, 70-200 IS f4, Flash Canon 430ex
Joer, muchas gracias a todos!!!
Lo probaré hoy mismo con unas fotos que tengo pendientes de revelar.
El como ya os lo han contado. El donde, es en la misma página del plug-in Camera RAW, permite descargarlo con o sin DNG converter.
Y sobre si usarlo o no os cuento un detalle: cualquier formato RAW es una especie de archivo secreto, del que ningún fabricante desvela su estructura completa (precisamente ese es su problema). Al no conocer la estructura completa, no se puede convertir completamente a DNG porque es posible que haya datos a los que no se tenga acceso. Por ejemplo, se sabe que Nikon, no guarda la información de balance de blancos en el misma etiqueta EXIF que el resto y que define el estandar EXIF, sino en otro campo propietario (aunque este problema en concreto creo que está resuelto).
Eso significa que si convertimos a DNG sin mas y borramos el RAW podemos estar perdiendo información y ni siquiera sabemos cual o cuanta. Adobe ha previsto esto y para evitarlo tiene una opcion en el DNG converter que permite incrustar el RAW original dentro del DNG. Pero eso duplica el tamaño, pues lo tienes convertido a DNG y sin convertir en un mismo archivo.
Una vez más respuesta "de nota", Óscar.
Muchas gracias, los últimos detalles que aportas no los conocía.![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Siguiendo tu razonamiento habría que usar siempre los programas de los fabricantes para revelar los raw ya que el ACR por ejemplo podría estar ignorando ciertos datos ocultos ¿no?
...y si no es el caso, es decir el ACR los sabe tratar, pues el DNG converter que tambien es de Adobe los tratara igualmente, digo yo
En mi caso los convierto a DNG para poder usar el rawshooter con los ficheros de la 400D, y la verdad no he notado perdida de calidad ni he hechado en falta nada.
saludos
Marcadores