Los videos del curso Trípode no se yo si se pueden descargar legalmente, pero como dice Jesito, si estan colgados en Youtube... Bueno, es inevitable verlos, nadie te puede decir nada.
Esos videos son una muy buena base, ya me los vi hace tiempo y son altamente recomendables para el que quiera empezar y para aquel que quiera recordar algo de técnicas de fotografía básica.
En cuanto al libro de Mellado (aclarar que es el de Fotografía digital de alta calidad), yo lo tengo desde hace un par de semanas y sí, va por la 4ª edición, es muy bueno, me encanta la claridad con la que escribe este hombre, no es el típico libro de técnica superserio sino que es bastante fácil de leer, me costó poco más de 51 € en FNAC Plaza Norte, en San Sebastian de los Reyes, supongo que también lo tendrán en Callao (por cierto, ahí tambien vendían los DVD del curso Trípode, pero hace tiempo que no los veo y además, no tenían la colección completa).
Trata básicamente de técnicas de fotografía digital y da buenos consejos sobre como configurar los equipos para retocar y tratar las imágenes y emplear las mejores técnicas para conseguir resultados espectaculares en nuestras fotos. Altamente recomendable, eso si, necesitas una buena base, porque no es un libro para los que empiezan de cero
"Muchos no querrían vivir estos tiempos, pero a ellos no les toca decidir, lo único que puedes hacer es utilizar bien el tiempo que se te ha dado" - Gandalf
Marcadores