Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Exposiciones largas a plena luz del dia

Predeterminado Exposiciones largas a plena luz del dia

Hola todos, lo primero es decir que si ya se ha hablado de esto que se cierre y se seguiria hablando en primer post.

pues bien viendo cosillas por internet y otros foros, descubri como hay fotografos que hacen fotos de monumentos y arquitectura sobretodo sin tener que cerrar la gran via como en abre los ojos.

Estos fotografos usan filtros de DN el que usaban creo recordar es el ND113 el cual quita 13 diafragmas.

este filtro a parte de la pasta que costaba, creoq ue ya no se fabrica lo maximo ahora que se hacen es de 10 diafragmas.

pues hablando como digo en oros foros, dijo gente que habia utilizado cristales de soldador.

nadie puso las pruebas y ahora pues me he acordado y he decidido hacerlo.

Alguien ha usado este metodo o tiene filtros de ND de 10 o 13 diafragmas?

lo malo del cristal de soldador es que a ser verde, da esa misma tonalidad a las fotos y eso nos lleva a sacar todas las fotos en ByN.

bueno a ver si ahora que tengo tiempo hago algunas pruebas y pongo algunos resutados, pero si alguien los tiene y quiere mostrarlos que lo haga, o bien si quereis debatir o dar viuestra informacion se agradecerá y asi aprendemos todos un poco mas.

Un saludo

Amsler Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por trank Ver Mensaje
    Hola todos, lo primero es decir que si ya se ha hablado de esto que se cierre y se seguiria hablando en primer post.

pues bien viendo cosillas por internet y otros foros, descubri como hay fotografos que hacen fotos de monumentos y arquitectura sobretodo sin tener que cerrar la gran via como en abre los ojos.

Estos fotografos usan filtros de DN el que usaban creo recordar es el ND113 el cual quita 13 diafragmas.

este filtro a parte de la pasta que costaba, creoq ue ya no se fabrica lo maximo ahora que se hacen es de 10 diafragmas.

pues hablando como digo en oros foros, dijo gente que habia utilizado cristales de soldador.

nadie puso las pruebas y ahora pues me he acordado y he decidido hacerlo.

Alguien ha usado este metodo o tiene filtros de ND de 10 o 13 diafragmas?

lo malo del cristal de soldador es que a ser verde, da esa misma tonalidad a las fotos y eso nos lleva a sacar todas las fotos en ByN.

bueno a ver si ahora que tengo tiempo hago algunas pruebas y pongo algunos resutados, pero si alguien los tiene y quiere mostrarlos que lo haga, o bien si quereis debatir o dar viuestra informacion se agradecerá y asi aprendemos todos un poco mas.

Un saludo
    Te he expuesto una idea que podría funcionar en el foro de compras, donde tienes el post en que compras un filtro por la rosca.

Un saludo

Predeterminado

Lo malo no es solo que sea verde, sino que no es vidrio de calidad óptica. Eso significa que introducirá unas aberraciones considerables. Las dos caretas de soldador que yo tengo son muy baratas y supongo que el vidrio muy malo, pero a simple vista distorsiona la imágen, y eso que solo se ve a traves de ellas el poquito tiempo que dura la chispa de la soldadura.

En cuanto a que no hagan el de 13 diagragmas seria tan facil como poner el de 10 que dices junto con un ND8 que le quita tres.

EDITO: me lo parecia, pero lo he comprobado y B+W sigue teniendo en catálogo los ND 113 y los ND 120 de ¡20 diafragmas!
    Última edición por OscarG; 17/08/07 a las 12:07:54

Predeterminado

Cita Iniciado por trank Ver Mensaje
    .

Un saludo
    Por favor Trank, eso ni se pregunta... estamos todos interesadísimos en este tipo de aportaciones!!

Cuando tengas esa pruebas no dudes en ponerlas
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Lo malo no es solo que sea verde, sino que no es vidrio de calidad óptica. Eso significa que introducirá unas aberraciones considerables. Las dos caretas de soldador que yo tengo son muy baratas y supongo que el vidrio muy malo, pero a simple vista distorsiona la imágen, y eso que solo se ve a traves de ellas el poquito tiempo que dura la chispa de la soldadura.

En cuanto a que no hagan el de 13 diagragmas seria tan facil como poner el de 10 que dices junto con un ND8 que le quita tres.

EDITO: me lo parecia, pero lo he comprobado y B+W sigue teniendo en catálogo los ND 113 y los ND 120 de ¡20 diafragmas!
    has visto alguna tienda que los venda? yo es que estuve preguntando en varias tiendas y me comentaron que no los podian conseguir.

si los has visto el precio deberia ser alto, no?

Cuando estuve en otros foros hablando de este tema, un forero mando un correo a B+W para preguntar por el 113 y le dijo la propia empresa que solo fabricaban el 110 de ahi para abajo que 113 y el 120 no los hacian ya y que solo estaban para diametros de 67 y 77

bueno todo será seguir informandose.

Predeterminado

En tiendas no. Yo los he visto en el catálogo que tiene B+W online. En cualquier caso el precio me imagino que muy alto.

De todos modos son filtros que se usan para fotografiar el sol, seguramente en cualquier tienda de telescopios puedas comprar un filtro solar que será de mejor calidad que un cristal de soldador.