Quizas te pueda venir bien el canon 17-85 IS, es un poco mas caro que el tamron pero vale la pena.
De este objetivo se ha hablado mucho en este foro, tanto de lo bueno como de lo malo. Yo lo tuve en su tiempo y estuve encantadisimo con el.
Saludos.
Hola a todos,
Tengo una duda existencial con la compra de mi siguiente objetivo. Lo primero decir que soy bastante de tirar de angular, y que por ejemplo ahora mismo no tengo ningún teleobjetivo pero tampoco lo hecho de menos. Mi máxima focal son los 55mm del pisapapeles, y sin problema.
Tengo la siguiente duda. Estaba pensando en sustituir el pisapapeles por un objetivo de mayor calidad, y evidentemente la opción hoy día sin dejarte los cuartos es el Tamron 17-50. Sin embargo, en lugar de sustituir el pisa, estoy dándole vueltas a la posibilidad de completarlo con un Tokina 12-24. ¿Vosotros qué haríais, sustituir o complementar?
También estoy abierto a sugerencias, aunque he mirado otros objetivos de calidad pero todos empiezan en 24 ó 28mm, y se me hace poco en angular. Un objetivo tipo "28-105" me resulta una medida rara. Con un objetivo así entonces seguro que acabaría comprando el Tokina, pero veo en las firmas de la gente que en general no tienen ningún objetivo por debajo. ¿Estoy enfermo de "angularitis"?
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Quizas te pueda venir bien el canon 17-85 IS, es un poco mas caro que el tamron pero vale la pena.
De este objetivo se ha hablado mucho en este foro, tanto de lo bueno como de lo malo. Yo lo tuve en su tiempo y estuve encantadisimo con el.
Saludos.
Si te va el angular, ve a por el tokina. El mm de más que vas a ganar con el tamron o con el 17-85 no te va a saber a nada. Yo tengo el tokina y te va a dar muchas alegrías.
Si realmente te va el angular, vete a por el Canon 10-22 o el Sigma 10-20, son 2mm más de angular, y se notan bastante.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Si te va el angular ve a por el 8mm
(Era por seguir rebajando la focal)
Las opciones que te da juanmeitor son muy buenas también.
Gracias por vuestros consejos. En principio tampoco quiero gastarme mucho (supongo que todo el mundo lo dice al principio), así que el Canon lo descarto. Estoy mirando el Sigma 10-22, que parece interesante. Al final no se lo que haré, pero como hasta Octubre no tengo pensado hacer ninguna compra, tengo tiempo para pensármelo.
Tenía en mente el Tamron 17-50 porque es mucho más luminoso que el pisapapeles, pero también tengo el 50mm F1.8, así que podría irme a por un superangular con el que complementar el pisapapeles. Le daré un par de vueltas más al tema. Gracias!
Un saludo.
Mira, el pisapapeLes es un buen objetivo, por supuesto el tamron es mucho mejor pero lo que yo haria es completar por debajo y explotar ese 18-55. Tengo el Sigma 10-20 y desde luego poco tiene que envidiar al Canon, es muy rapido y silencioso (HSM) con una nitidez muy buena al nivel del Canon y lo que es mas importante el precio es casi la mitad del Canon... ademas te abre un abanico de posibilidades impresionante. Y como bien te ha dicho juanmeitor esos 2mm de diferencia con el Tokina en estos rangos SI se notan y mucho. No se como sera el Tokina ya que no lo he probado pero veras que todo el mundo habla maravillas de el y por algo sera.
Saludos!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
No lo he probado, pero me hago eco de otros amigos canonistas: Si ya tienes el 50 1.8 (y te tira el angular) yo iría por el tokina del que hablan muy muy bien.
Realmente la angulitis es una enfermedad en expansión... Si es lo que realmente te gusta, ve a por el Sigma 10-20 o el Tokina 12-24, como tratamiento paliativo...
(Aunque eso sí, si la angulitis persiste, no remitirá hasta un tratamiento de choque a base de un Peleng 8mm)
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Oiga doctor, ¿y para eso no hay supositorios o algo?
Pues voy a retrasar un poco el avance de mi angulitis porque acabo de comprar un Sigma 70-300 APO en el foro, lo que me retrasará la compra del angular un par de meses (iluso de mí, no aguantaré ni dos semanas...).
He estado una semana de vacaciones y me he llevado solo el pisapapeles. La verdad que he obtenido unos resultados bastante majos, y lo bueno que tiene es que es pequeño y muy ligero, perfecto para cargar todo el día con la cámara sin deslomarse. Creo que lo conservaré y me lanzaré a por un angular tipo Tokina 12-24 o Sigma 10-20 para ir ampliando focales. Más adelante ya tendré tiempo de comprar el Tamron 17-50 para llevarlo en las salidas serias, y dejar el pisapapeles como objetivo todoterreno para vacaciones.
Gracias a todos!
Un saludo.
Marcadores