Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: (Ayuda) Precio venta fotografía para uso en recinto privado (3 empresas piden precio)

Predeterminado (Ayuda) Precio venta fotografía para uso en recinto privado (3 empresas piden precio)

Hola chicos.
    Después de estar buscando toda la tarde por internet y por todo el foro, y no encontrar ningún caso parecido al mío, me he decidido a consultar por si alguno me puede echar una mano.

Pues bien, esta mañana he recibido un correo de una empresa de diseño, ubicada en Canadá, que estaba interesada en una de mis fotos.
    Os pongo el mail, y luego me explayo:

Soy una diseñadora de interiores de xxxxxxxxxxxxx y nos gustaría usar su foto para una sala de reuniones del hotel en que estamos trabajando. Necesitamos el archivo en alta resolución de su foto y los derechos para imprimirla en tela u otro soporte por una sola vez. Por favor, hágame saber cuánto pediría por su uso. Blablablabla....

Evidentemente, no tengo ni idea de qué pedir por la foto. He estado buscando en el tarifario de 2010 que publicó la Anigp (Asociación nacional de informadores gráficos y de prensa) y el precio más aproximado a lo que creo que buscan me sale desorbitado.

------------------------------------Un solo país ---------Europa -----------Mundial
    póster-------------------------------311,30 €-----------622,60 € ---------933,90 €
    marquesina / OPIS / banderolas -----406,21 €-----------812,42 € --------1.218,63 €
    valla gran formato -------------------659,29 € ----------1.318,58 € ------1.977,87 €

He de entender que, como sería expuesta en una sala del hotel, la tarifa variaría según el tamaño solicitado ¿No?

En todo caso me da miedo pedir una burrada y que la operación se vaya a freír espárragos, pero tampoco quiero hacer el lelo y regalarla.

Otra cosa sería el tipo de licencia que les debo pedir. Se supone que como es para un cuadro no es lo mismo que para un uso limitado en el tiempo ya que, evidentemente, el uso de la foto sería indefinido.

Buffff......no sé. Estoy completamente perdido. He leído tantos comentarios y tantas preguntas al respecto mientras buscaba respuesta a mi duda que estoy cada vez más liado.

Agradecería si alguien pudiera echarme una mano al respecto.
    Última edición por Lito; 15/05/13 a las 01:39:49 Razón: Actualización

Predeterminado

Subo esto puesto que he tenido una actualización.
    Una segunda empresa de diseño me pide precio por la misma fotografía y también está radicada en Canadá. He de suponer que alguien está muy interesado en mi obra y al ver que la negociación con la primera empresa ha quedado estancada, han dado orden a otra para que contacte conmigo.
    Me vuelven a solicitar presupuesto pero esta vez sí me hablan de las medidas a la que imprimirán la fotografía. 45x30 pulgadas (114x76 cm). Como no he dado precio, puesto que no lo sé y por eso os solicitaba ayuda, no me han hablado de qué tipo de contrato tienen pensado ni nada más, excepto que será para una sola impresión.
    Agradecería mucho que alguien me orientara.

Nueva actualización: Ya comienzo a estar un poco "acojonado". Acabo de recibir ahora mismo otro correo de otra empresa canadiense interesada en la compra de mi fotografía. Ya van tres empresas empeñadas en la misma fotografía. TRES.
    A mi me gusta mi foto, evidentemente, pero no entiendo tanto interés en ella.
    Por favor...¿nadie me podría orientar al respecto?
    Última edición por Lito; 15/05/13 a las 01:24:35 Razón: Actualización

Predeterminado

Me temo que no te puedo ayudar mucho con el tema del precio, pero el asunto es raro de narices. Tres empresas distintas de Canadá que se interesan por una misma foto.... ¿Podría ser algún tipo de estafa? ¿has buscado información de esas empresas?

Si no es mucha curiosidad ¿cual es la foto?
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

Predeterminado

No te retrases.

Mira, yo no sé qué precio puedes pedir. Pero sí te digo que si mandas que te impriman una foto en un lienzo de ese tamaño no te va a salir por menos de 150€. Así que entre este precio los 311€ que has escrito tú previamente tiene que estar la respuesta.

Predeterminado

Si, si que es raro dalamar.
    La primera vez que se puso una empresa en contacto me hizo ilusión, pero es que ayer me enviaron dos mails dos empresas más y ya es mosqueante.
    Las tres empeñadas en la misma foto que tengo en Flickr.
    La verdad es que no sé qué pedir. Si fueran negocios de stock pues ignoraría los mails, pero son tres empresas con local físico (vamos, dirección, teléfono, tienda, página web, etc).
    Al final uno empieza a soñar y piensa que es algún millonetis que se ha encabronado con mi foto, y la quiere en su hotel sí o sí. Luego la realidad será otra y despertaré...pero en fin.
    Mira, la foto es esta The long road-Tribute to Knopfler | Flickr - Photo Sharing!
    A ver, yo la veo normalita. Si ves mi Flickr verás que tengo algunas bastante mejores, por eso no sé la obsesión por esa.

Predeterminado

mauromtnez me piden el archivo digital y ellos se encargan de imprimirla.
    Por eso me da reparo. Controlar lo que hacen con el archivo a tantos kilómetros...
    Y si fuera una empresa pues nada, pero tres diferentes de dos ciudades diferentes (Dos de Vancouver y una de Calgari) me mosquea un poco.

Predeterminado

Has mirado si las 3 empresas pertenecen al mismo grupo o cadena? Esto explicaría el por qué se empecinan las 3 con la misma foto. O al igual usan el mismo diseñador.En cuanto al precio, si miras lo que cargan en 500px por un cuadro de 24x36 pulgadas, verás que son 211$ (unos 164€).
    Siendo mayor lo que quieren imprimir, yo pediría sobre los 250 - 300€.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

miquel99 son empresas diferentes. He buscado y rebuscado y ninguna tiene relación con la otra. Es como si un cliente se hubiera interesado por mi foto y haya contactado con esas tres empresas para ver cual saca el precio menor. Eso me hace pensar que igual vale la foto más de lo que pienso, o que esa persona la valora mucho más de lo que creo (o es un tacaño, jajaja).

Predeterminado

Cita Iniciado por Lito Ver Mensaje
    miquel99 son empresas diferentes. He buscado y rebuscado y ninguna tiene relación con la otra. Es como si un cliente se hubiera interesado por mi foto y haya contactado con esas tres empresas para ver cual saca el precio menor. Eso me hace pensar que igual vale la foto más de lo que pienso, o que esa persona la valora mucho más de lo que creo (o es un tacaño, jajaja).
    También podría ser lo que comentas; una manera de probar de bajar el precio. Yo les enviaría el mismo presupuesto a las 3, a ver quién te responde.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Yo de tí me decidiria rápido, no sea que se descorazonen y vayan a por otra foto. A mi la foto me parece la mar de maja, y sí qyue la veo ampliada y colgada en una recepción de hotel. Sugiere viajes, movimiento, noche, dormir..... les pides 400 € y si se hacen los remolones pues ajustas un poco el precio y yastá. Después podrás presumir en el currículum de haber colocado una foto en una recepción de hotel (o similar). No es un museo, pero por algún sítio se empieza, no?

Lo raro son tres peticiones al mismo tiempo. En todo caso eso te permite apretar un poco más en el precio, cuando hay competencia....

Mejor aún, les dices que ya vas tú a colocarla, que te paguen el viaje....

Predeterminado

Cita Iniciado por elmenda2003 Ver Mensaje
    Yo de tí me decidiria rápido, no sea que se descorazonen y vayan a por otra foto. A mi la foto me parece la mar de maja, y sí qyue la veo ampliada y colgada en una recepción de hotel. Sugiere viajes, movimiento, noche, dormir..... les pides 400 € y si se hacen los remolones pues ajustas un poco el precio y yastá. Después podrás presumir en el currículum de haber colocado una foto en una recepción de hotel (o similar). No es un museo, pero por algún sítio se empieza, no?

Lo raro son tres peticiones al mismo tiempo. En todo caso eso te permite apretar un poco más en el precio, cuando hay competencia....

Mejor aún, les dices que ya vas tú a colocarla, que te paguen el viaje....
    Pues si, tienes toda la razón. Estoy tardando ya en decidirme y se me puede escapar el tren, pero me sigue resultando extraño tantas ofertas en pocos días por la misma fotografía.
    Me da un miedo terrible pedir un precio y luego quedarme corto. He visto por ahí precios muy elevados y pedir poco en la situación económica en que estamos me sentaría como un tiro. Para algo que uno vende, al menos que sea al precio justo.
    No sé....gracias por tu comentario. Algo de luz me ha aportado dentro del cacao que tengo
    Un abrazo.

Predeterminado

No seas avaricioso, recuerda la moraleja del niño al que le das una manzana y está contento, le das dos y está más contento, le das tres y como no sabe cómo aguantarlas todas le entra la llorera y acaba no comiéndose ni una. En vez de quedarte con lo que puedas dejar de cobrar, estate contento con lo que cobres. ¡Casi te da para un objetivo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo