Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: ¿No os da pereza cambiar de objetivo?

Red face ¿No os da pereza cambiar de objetivo?

He leído en algún hilo que lo bonito para un fotógrafo es poder cambiar de objetivo y buscar la mejor combinación en cada momento.
    Pero un aficionadillo como yo piensa: ¿y no os da pereza cambiar de objetivo?.
    A mi me da mucha pereza porque pienso: vas de viaje y ves un paisaje que se merece un gran angular y lo montas en tu cámara, pero un minuto más tarde quieres echar una foto a tu familia y supongo que montarías tu 24 -70 si lo tienes ( o tu Canon 70 - 200 L, o un 85 fijo,...). Pero un segundo más tarde vuelves a ver otra escena que se merece ser captada con tu gran angular.
    ¿No os da pereza?

Predeterminado

La misma pereza que pueda dar estar regulando las ruedecitas de apertura, velocidad, cambiar el modo de medición según lo que quieras, modificar el iso, cambiar el modo de enfoque... Etc... Etc

Eso es una cámara réflex. Si se va a disparar en automático y siempre con el mismo objetivo, supongo que habría que contemplar otro tipo de cámara, una compacta avanzada quizá..

Saludos.

Predeterminado

No solo no me da pereza, sino que me encanta poder cambiar de óptica según lo que quiero hacer.

Saludos.

Predeterminado

Al principio si me daba algo de pereza, de hecho, algunas fotos no las he hecho por no estar cambiando de objetivo o directamente me he apañado con el objetivo que tenía montado, pero después vuelves a casa, y te pones a revelar, cuando te das cuenta que la foto no es como querías ya es tarde para volver y te acuerdas de que debías haber cambiado de objetivo. Suelo llevar el 50 1.8 montado, debido a la gran calidad de imagen que ofrece, y sobre todo por su luminosidad, que necesito angular, monto el PISA, que necesito zoom, monto el 55-250, como el 55-250 es el que menos suelo usar, lo guardo en la mochila cuando acabo de usarlo, los otros dos tengo uno montado y otro suelto a mano para poder cambiar rápidamente.

Predeterminado

pereza no, pero mal royo! que me entre polvo en el sensor o que le pase algo,.. pues si.... hay que trabajar con lo que hay,.... muchos compran un 18-200 pa eso,.. no se,
    yo le pongo prioridades.... si estoy con el 70-200, y veo algo cerquita, y no puedo hacerle una foto por el objetivo,.. saco mi IXUS o lo mismo vale con el movil,.... la foto no sera la misma,...
    la cuestion es, cuanto de importante es esa foto que no puedes hacer por llevar un tele,... otracosa es tambien tener el objetivo pa eso,..

Predeterminado

Para que te has comprado una reflex ?????

Tienes otras opciones, te has equivocado al comprar una reflex si piensas así......

Saludos

Predeterminado

Yo creo que depende de como te plantees la afición. Si lo único que buscas es llevar la cámara encima "pa lo que surja" pues si que da pereza.
    Pero si te apasiona la fotografía y aprendes como actúa cada objetivo respecto a la perspectiva, como un gran angular es capaz de crear profundidaz y aprender a hacerlo, como un teleobjetivo comprime la perpectiva y reduce la deformación de los sujetos, y un largo etc..., no te dá pereza; estás deseando hacerlo una y otra vez.

Predeterminado

Veo que coincidís bastante con la diversión que supone el poder ir cambiando y adaptandose para crear la fotografía que tenéis en mente en cada momento.
    Lo que pasa es cuando voy de viaje suelo llevar mi 17 - 85 montado y mi tele en la bolsa (o viceversa) según lo que prevea que voy a necesitar más y al final acabo adaptandome al objetivo que tengo montado para no tener que ir cambiando (supongo que a más de uno os ha pasado que la familia sino se impacienta).
    Supongo que a medida que vaya aprendiendo y quiera ir disfrutando más, iré perdiendo la pereza.
    Muchas gracias por vuestros comentarios y experiencias.

Predeterminado

Respecto a esto ultimo que dices, para mi hay que separar salir a hacer fotografia e ir de viaje con la familia, para hacer fotos de viaje un todoterreno y corriendo, para hacer fotografia, si sabes lo que te gusta o lo que vas a buscar al final no te hace falta llevar todo el arsenal, aprendes a seleccionar en casa antes de salir cargado como una mula, eso no quita que te lleves un par de objetivos, los flashes el tripode, los filtros el ... XD

Predeterminado

Pereza no, lo que me da es pánico.
    Si el señor Murphy viviera aún habría añadido a su lista de ejemplos de su ley la de que el polvo se queda quieto en el suelo hasta que alguien cambia el objetivo de su cámara.

Predeterminado

Como buen aficionado, a mí no había nada de que hiciera más ilusión que tener todas las focales cubiertas:desde el angular al tele y esto hacia que fuera la mayor parte del tiempo cargado como una mula... Eso me daba bastante pereza...
    Luego decidí que debía llevar la focal que màs usaba y adaptarme a ella y iba solo con el angular zoom...
    más tarde descubrí que lo que de verdad me tiraba era comerme el coco con las focales fijas y al final me encuentro que conservo el 24-70 para eventos familiares y para mi fotografía voy únicamente con un 50 mm fijo. Y sabéis qué? Que me he dado cuenta de que llevo casi medio año sin cambiar de objetivo en la cámara...
    Cada vez veo más claro que con un solo objetivo se puede abarcar el 90% de lo que hacemos. En mi caso he encontrado mi santo grial en una focal fija, imagina lo que harías con un zoom que abarque las focales que más usas! Creo que se puede vivir perfectamente con un objetivo.
    y sí ,para eso uso una réflex!

Predeterminado

jabrajam ¿qué tipo de fotografía haces?
    Es una opción perfectamente respetable, de hecho yo en algún post he puesto que si ahora tuviera que empezar de 0 y con poca pasta empezaría con un cuerpo y el 50mm fijo en lugar del kit, pero, si por ejemplo quieres hacer fotografía de paisaje, el 50mm no te va a dar la misma profundidad y la misma hiperfocal que un gran angular, igualmente si te gusta la fotografía de aves o de deportes, por ejemplo, vas a necesitar un tele, etc...
    Es un poco lo que comentaba antes, que cada focal se comporta de una manera diferente y si sabes usarla puedes conseguir fotos muy diferentes con cada una de ellas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo