Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Enfoque en cruz, pequeña duda

Predeterminado Enfoque en cruz, pequeña duda

Hola chicos a raiz de leer unos tutoriales en este foro me ha dado por mirar como cambiar el enfoque de mi 650D y veo que puedo ponerlo en automatico o bien en uno de los puntos de los 9 que tiene.

Mi duda es, como puedo activar el enfoque en cruz, al ponerlo en el medio se activa o como?

Para los que me digan "Leete el manual que para eso esta", pues ya lo he hecho y no me soluciona nada, solo hay un apartado que dice los objetivos que NO valen, pero no el funcionamiento o configuracion del mismo.

Gracias chicos!
    Canon 650D | 10-18 mm | 50 mm f1.8 | 18-55 IS II | 55-250 mm IS II | Joby Gorillapod SLR-Zoom | Vanguard Alta+ 203AP

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Creo que estas confundiendo cosas, quizá te refieres a que el punto central es de enfoque en cruz lo que lo vuelve más preciso. conforme vas subiendo en la gama de cámaras van teniendo más punto de enfoque en cruz y agrupar varios punto y cosas así.

No se exactamente cuanto tiene tu equipo pero se refiere a como ve las cosas si en horizontal o vertical o ambos, cada punto de enfoque.
    Última edición por Lurkan; 04/06/13 a las 03:31:25
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

La 650d tiene los 9 puntos en cruz!

Predeterminado

Vamos a ver porque el enfoque en cruz no se activa o se deja de activar, cuando utilizamos el visor óptico para realizar una toma, vemos 9 puntos, bien pues los 9 puntos de enfoque en esta cámara son de tipo cruz, y cuando enfocamos por cada uno de ellos estamos enfocando con las virtudes que tiene enfocar con puntos de enfoque de punto en cruz, dicho todo esto para elegir con que punto de los 9 enfocar te remito por mucho que te escueza al manual la pagina 97, y te la lees que viene con fotos y mejor explicado de lo que yo voy a ser capaz de explicartelo.
    Por cierto la cámara tiene 9 puntos tipo cruz pero el que más sensibilidad tiene a la hora de enfocar es el central. de hecho yo siempre le utilizo por normal para enfocar, solo en algunas ocasiones cojo alguno de los de alrededor.

Click on my

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Queda aclarar el mecanismo por el cúal un punto de enfoque es susceptible de ser usado como punto de cruz, y cuando se activa o funciona como tal.

En General y hablando rápidito para entendernos (eso es, simplifacando)... Ese mecanismo se llama diafragma a máxima apertura que permite el objetivo que estás utilizando. Y ese diafragma (o llave) de activación se suele llamar f/2.8.

Inciso: Cabe recordar aquí que para tener siempre la máxima luminosidad en el visor, las cámaras reflex de Canon trabajan siempre con el diafragma en la posición mas abierta posible, para que entre la mayor cantidad de luz al visor y al sistema de AF, SOLO cuando se dispara, se cierra el diafragma a la selección obtenida por el sistema de medición de la cámara o al diafragma comandado por el usuario. Recuerdo, SOLO cuando se dispara.

Y por tanto, enfocan siempre con el diafragma abierto al máximo f/, que permite el objetivo. Algunos zoom tienen un f/máxima apertura variable en función de la distancia focal con la que se trabaje.

Un objetivo dotado de un diafragma de apertura máxima f/2,8 (como el 70-200 f/2,8 L IS) o mejor (leáse 50 mm f/1,8 o 135 mm f/2) ... utilizarán el punto de enfoque a su máximo rendimiento (punto cruz, alta sensibilidad, etc....) ... sin embargo otro objetivo que tenga un diafragma de apertura máxima inferior, como el 70-200 f/4 o el 24-105 f/4, no utilizará ese punto de enfoque a pleno rendimiento, sino un sector de él ... en el manual se suele definir como sensible a f/5.6, sensibles a barra/líneas horizontal o vertical. Si emplease los dos (vertical y horizontal) ya estaríamos usando el punto de cruz ... aunque en función del módelo de cámara y del sensor de AF que emplee este punto de cruz puede ser el normal en forma de cruz o en forma de aspa.

Por último, para completar la escena, recordar que en la mayoría de las cámaras Canon DSLR ( a excepción de la serie 1 y las 5D MkIII ahora), el sistema automatico de enfoque solo funciona hasta un máximo de f/5,6 (computando los TC = Teleconvertidores o Duplicadoras de Focal; si se usan).

Repito, eso es simplificando.

Moraleja: Los objetivos mas "luminosos" (leáse f/2,8 o mejores) son mas caros .... pero también tienen "consecuencias": ayudar a enfocar con mas precisión y poder utilizar duplicadoras de focal (en el caso de teleobjetivos) con garantías de uso del sistema de AF automático de la cámara.
    Última edición por Juan55; 04/06/13 a las 13:08:17

Predeterminado

Gracias a Juan55 por si gran explicacion.

Al usuario COULD, tu respuesta es buena, pero te sobra el crecerte tanto diciendome que me lea el manual por no se que... lo he leido y se como se eligen los puntos, por eso NO lo pregunto, creo que hace falta algo mas de humildad la verdad.

Al que me dice que tiene 9 puntos en cruz, ya lo se, lo se desde que me la compre, por eso no pregunto eso, por eso pregunto... en fin leete el primer post.

Entonces de nuevo gracias a Juan55 por explicarme todo tan bien, yo es que pensaba que se podía activar-desactivar, pero tras la explicación ya me queda todo clarísimo.

Gracias!
    Canon 650D | 10-18 mm | 50 mm f1.8 | 18-55 IS II | 55-250 mm IS II | Joby Gorillapod SLR-Zoom | Vanguard Alta+ 203AP

Predeterminado

Para nada voy de sobrado, porque además sobrado de qué, ¿de decirte que en la página 97 viene explicado como elegir el punto de enfoque?, es más te hice un giño a tu pregunta que si que parece ir por delante de lo que te van a responder, pensando que te dirán - leete el manual.
    Ten en cuenta que cualquier persona que vaya de sobrado, directamente pasaran de cualquier pregunta que considere estúpida y creo que yo te he ayudado más que los otros 130.000 foreros que pululan por canonistas, entonces ¿estos qué son directamente unos bordes?.

Lo dicho creo que te estás equivocando, leete todos los mensajes que he dejado en este foro, y a todas las personas que desinteresadamente he ayudado con sus dudas y consultas y luego te cargas de argumentos si es que los tienes para llamarme sobrado.
    Click on my

Predeterminado

Hombre es que si no las ayudas desinteresadamente tu me dirás.

por otro lado yo no pregunto como elegir los puntos de enfoque porque eso ya lo se hacer, lo leí en el manual, pregunto como activar los puntos en cruz, cosa que pensaba que de activaba no que era una característica de los puntos de la cámara.

saludos.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Para arriba que a muchos os interesa conocerlo, que creo no lo sabéis ... sobre todo a la hora de cedidir la compra de un objetivo es importante conoicerlo !