Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Pregunta, factor de conversión.

Predeterminado Pregunta, factor de conversión.

Hola a todos.
    He leido mucho acerca del factor de conversion del sensor, de las opticas para 35mm y opticas destinadas a cámaras digitales. Mi pregunta es la siguente, si la nomenclatura que pone en las lentes es aun en referencia a las cámaras de 35mm,¿para las lentes válidas para cámaras digitales pero no construidas para las mismas,éstas nomenclaturas no son váidas pues habría que multiplicar por 1,6 no??? Entonces por ejemplo el 18-55 del kit no es un 18-55 si no un 28-80 aprox??

Gracias

Predeterminado

Así es como yo lo tengo entendido, pero para todos los objetivos incluso los ef-s construidos para las digitales de sensor pequeño especificamente y que no valen para las analogicas de 35mm o las full-frame (FF) digitales que es del mismo tamaño de la pelicula.

Si me equivoco enseguida me rectificaran.

Saludos

Predeterminado

Aupa Tapy.

La nomenclatura de un objetivo no hace distinción en lo que a tamaño de sensor se refiere. La unica nomenclatura especifica para APS-c son los denominados EF-S en canon DG de Sigma etc. que están diseñados para optimizar los resultados en sensores APS-C como el de la 350D..
    Aquí está perfectamente explicado:

www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=422&highlight=

..Con lo cual, SI, el 18-55 se convierte en un 28-80 aprox. al igual que todos los objetivos que montes en la camara, incluidos los EF-S. El factor de conversión dependerá del tamaño del sensor.

Un saludo
    Asier

Predeterminado Re: Pregunta, factor de conversión.

En principio deberíamos de puntualizar q esto es debido al factor de recorte, y no de multiplicación o conversión como muchas decimos..(me incluyo yo el primero..) la cámara lo q hace es recortar el fotograma, por eso acerca mas q una 35mm

Sobre el tema de porq los objetivos vienen con las longitudes focales siempre para una 35mm? pues ni idea la verdad.. esta claro q los optimizados al poder ser usados en las dos cámaras no lo van a cambiar pero los q si son solo para digitales no se porq no lo hacen, o al menos poner al lado su equivalencia..

Imagino q las marcas tipo Sigma, Tamron no les apetecerá estar sacando variantes del mismo objetivo con diferentes serigrafías, pues no todas la marcas tienen el mismo factor de recorte (canon 1,6. Nikon 1,5 etc..) con lo cual así solo tienen q poner una montura u otra, y no poner en cada objetivo además de diferente montura diferente serigrafía numérica.

No se si me he explicado bien, pero imagino q mas q por eso será porq los 35mm siempre serán la línea a seguir.

Un saludo.

Predeterminado

Veo que lo has comprendido a la primera
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Ok, más o menos os explicaias. Dificil tema éste.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Veo que lo has comprendido a la primera
    Por quien va Pirata???

Predeterminado

Pues yo voy a ser el aguafiestas, porque creo que no es así:

La distancia focal es la distancia focal. Da igual para 35mm. que para sensores más pequeños, que para ningún sensor en absoluto.

Por eso los telescopios también tienen distancia focal, por ejemplo.....

Otra cosa es que con un objetivo de 50 mm. de focal en una cámara FF o analógica de 35mm. obtengamos una imagen SEMEJANTE en cuanto aumentos a la que obtendríamos con un objetivo de 35mm. de focal (aproximadamente) en una cámara con factor de recorte de 1,5

No es que la focal venga explícita para un determinado tipo de sensor (full frame) y por comodidad no se explicite para los diferentes factores de recorte, sino que la focal es INDEPENDIENTE de estos...

no sé si me he explicado
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Cita Iniciado por quique
    Pues yo voy a ser el aguafiestas, porque creo que no es así:

La distancia focal es la distancia focal. Da igual para 35mm. que para sensores más pequeños, que para ningún sensor en absoluto.

Por eso los telescopios también tienen distancia focal, por ejemplo.....

Otra cosa es que con un objetivo de 50 mm. de focal en una cámara FF o analógica de 35mm. obtengamos una imagen SEMEJANTE en cuanto aumentos a la que obtendríamos con un objetivo de 35mm. de focal (aproximadamente) en una cámara con factor de recorte de 1,5

No es que la focal venga explícita para un determinado tipo de sensor (full frame) y por comodidad no se explicite para los diferentes factores de recorte, sino que la focal es INDEPENDIENTE de estos...

no sé si me he explicado
    ...y entonces por que no estas de acuerdo???
    ...igual no he sabido explicarme...
    A ver, cada objetivo tiene una distancia focal, y ésta es independiente del tamaño del sensor de la camara que lo monte.Es decir un objetivo de 50 mm es un objetivo de 50 mm en una camara con Full frame y en una APS-C y en cualquier camara. Lo que ocurre es, como bien ha dicho bike, que montado en una camara APS-C la imagen recogída por el sensor al estar recortada respecto a un sensor de 35 da como resultado una imagen aparentemente 1,6 veces mas grande. Con lo cual cuando montas un 5omm en APS-C, estás en realidad recogiendo una imagen equivalente a un 80mm. El ejemplo grafico de todo esto está en el link de arriba.. muy bien explicado por Sergio lopez.

Un saludo
    Asier