Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Duda Veloc. Obturación + Distancia Focal

Predeterminado Duda Veloc. Obturación + Distancia Focal

Hola Canonistas:
    mi duda es la siguiente...Viendo un tutorial de fotografía, mencionaban que la velocidad de obturación estaba directamente relacionada con la distancia focal de nuestro objetivo, de forma que si rompo esa regla...o más bien esa relación , las fotos me pueden salir trepidadas (no recuerdo bien si veloc. obt.> dist. focal o al revés), alguien me lo puede explicar bien? y si eso es así de tajante?, es decir que si no lo cumplo esto las fotos me saldran mal de todas todas?
    Gracias y saludos
    Canon 350D + Pisapapeles + 28-105mm f/3.5-4.5-USM-II EF y algo más que me lo trajeron de Hong Kong

Predeterminado

La regla es: velocidad mínima necesaria= 1/focal. Si tienes una cámara con factor de recorte (como tu 350D) la fórmula cambia a velocidad mínima=1/(focal*1,6)

Si disparas a 50mm, para asegurarte que la foto salga nítida deberías disparar como mínimo a 1/(50*1,6), o sea, sobre 1/100.

Esto depende del pulso que tengas, y si el objetivo tiene estabilizador óptico cambia, pero como referencia está muy bien. Si ves que no llegas a la velocidad mínima, abre más el diafragma o sube el ISO.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    La regla es: velocidad mínima necesaria= 1/focal. Si tienes una cámara con factor de recorte (como tu 350D) la fórmula cambia a velocidad mínima=1/(focal*1,6)

Si disparas a 50mm, para asegurarte que la foto salga nítida deberías disparar como mínimo a 1/(50*1,6), o sea, sobre 1/100.

Esto depende del pulso que tengas, y si el objetivo tiene estabilizador óptico cambia, pero como referencia está muy bien. Si ves que no llegas a la velocidad mínima, abre más el diafragma o sube el ISO.

Saludos.
    muchas gracias, resuelta mi duda
    Canon 350D + Pisapapeles + 28-105mm f/3.5-4.5-USM-II EF y algo más que me lo trajeron de Hong Kong

Predeterminado

Me resulta muy interesante este tema, voy probarlo.
    Gracias por vuestras preguntas y gracias por vuestras respuestas!
    Canon 400D+18-55mm+Peleng 8mm y poco más, a la espera de que me aconsejeis qué otro objetivo comprar

Predeterminado

Sobre todo ten en cuanta que es una orientación, no una regla. Depende de tu pulso, de la posición, del dia que tengas... A veces romperás la regla por mucho y la foto saldrá bien, y otras sadrá trepidada sin haberla roto.

Predeterminado

Yo te doy un consejo: si no puedes evitar que la foto te salga movida, intenta que ese movimiento parezca que esta hecho adrede.

Saludos

P.D.: ahora todo el foro de Canonistas me va a decir que soy el cutre del siglo. :P
    Canon EOS 30D+Canon 17-85mm+Canon 18-55mm+Tamron 24-70mm+Sigma 70-300mm +Sigma 10-20mm+Lowepro Mini Trekker Classic+Sigma DG500 Super+Trípode Stitz 80-180