Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Verdadero o falso, relacion entre polvo en sensor y opticas.

Predeterminado Verdadero o falso, relacion entre polvo en sensor y opticas.

Queria comentaros una duda que tengo,al igual que todos vosotros yo tambien sufro en silencio la suciedad del sensor de mi 30D y llegado el caso tengo que limpiarlo con lo medios de todos sobradamente conocidos,mi duda es por que segun me comenta la optica que lo pongamos a la maquina hace que se ensucie en mayor o menor medida,por ejemplo,si le pongo un Sigma 18-200 dicen que por la junta entre cuerpo y objetivo se cuelean poco menos que elefantes y si le pongo otra distinta tipo Tokina o de mas calidad pues que eso que no entra nada o casi nada.¿Sera verdad o mas bien leyenda urbana?

Predeterminado

Vaya parece que no he conseguido levantar mucho interes abriendo este post,venga hombre animaos auque sea con conjeturas

Predeterminado

Ummm...yo no sé si será para tanto.....pero cuando algunos objetivos llevan una junta tórica en la unión con el cuerpo de la cámara....pues puede hacerte pensar que algo, al menos algo, si que hay de cierto.

Y no creo que la lleven por si se te cae la cerveza encima de la cámara

Saludos.

Predeterminado

Cierto o no, me parece demasiada psicosis. Disfruta de la cámara. Yo apenas la he limpiado unas cuantas veces, y no era muy necesario. No paso de f16 y no me paso la vida buscando motitas de polvo fotografiando folios en blanco. En sólo 2 ocasiones he visto 1 o 2 motitas, soplo y a correr. A muchos incluso les venía el sensor sucio de fábrica. Como para ponerte a pensar si comprar un objetivo u otro porque atraiga más o menos polvo. Alguno parece que se ha comprado una aspiradora, en vez de una cámara.

Predeterminado

¿Un Sigma 18-200 IS para Canon llevaria ese tipo de junta?

Predeterminado

Vaya esto se anima,no si no estoy obsesionado,loq ue pasa es que me hicieron ese comentario y queria saber que hay de cierto,yo,es mas las motas que me salen y cuando me salen,que a veces no pasan de dos las elimino con la herramienta clonar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    .... Alguno parece que se ha comprado una aspiradora, en vez de una cámara.
    Que risa!!

Predeterminado

Yo ya empecé mal... dos cámaras 30D sucias de fabríca. Se limpiaron en SAT y sólo salir de la tienda ya tenías motitas de polvo. Ínfimas, pero allí estaban, riéndose de mi. Iba con el objetivo Canon 10-22mm.

Lo que quiero decir es que no sé si dependerá del objetivo pero, hagas lo que hagas entrará polvo.

Predeterminado

yo no creo para nada que una junta de objetivo influya...en tal caso ya deberia ser malo el dichosito objetivo
    Lo que más influye es el cambio constante o repetido de objetivos en situaciones adversas.
    Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz.
    Steve McCurry

Predeterminado

Yo la tengo 2 años. Y siempre la he limpiado con la pera, un soplido y voila. Por ahora no he tenido problemas. No jhay que obsesionarse.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Todo lo que lleve como protección es bueno para que le entre el menor polvo posible, pero siempre le va a entrar, ya que la cámara no es estanca como algunas otras, ahora lo que menos debía de preocuparnos es el polvo, yo cambio cada poco de objetivos y como es normal le entra polvo, de vez en cuando la miro, y si lo tiene le doy un par de soplidos con la pera, y si no se van pues la espatulita y el isopropilico y como los chorros del oro, algunos les da miedo el limpiarlo, y no se el por que, pues mas fácil es imposible, y no se corre el mas mínimo riesgo de estropear nada, siempre que se use el material adecuado, por ejemplo el isopropilico y la espátula que se vende para eso, además de ser a la medida de ancho, y yo muchas veces si no tengo la espátula a mano le doy con bastoncillos de los oídos y listo, así que no obsesionarse con el polvo en el sensor que no hay ningún problema en limpiarlo tantas veces como sea necesario. Es mucho mas complicado la limpieza de la pantalla de enfoque, eso si que se las trae.
    Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Alguno parece que se ha comprado una aspiradora, en vez de una cámara.
    Hay cosas que no se pueden leer en el trabajo, y ésta es una de ellas

Como dicen otros compañeros, no os obsesionéis con el polvo (con éste, con el otro lo que queráis ). Disfrutad la cámara y cuando veáis que la suciedad es manifiesta, limpiad.

Yo mi anterior 350D, en dos años, la tuve que limpiar sólo tres o cuatro veces, y no soy especialmente cuidadoso a la hora de cambiar de objetivos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo