Por supuesto que si, imprescindible, tripode, disparador y un cielo bien negro alejado de la contaminación luminica
Hola me gustaría saber si se puede fotografiar la vía láctea con una eos 650 y un 18-135 stm.Un saludo espero vuestras respuestas
Por supuesto que si, imprescindible, tripode, disparador y un cielo bien negro alejado de la contaminación luminica
Hola
Pues mira, creo que soy el más indicado para informarte (dejando de lado que soy un total principiante en el tema...). EXACTAMENTE ese equipo, con un trípode y un disparador remoto(esos de 1 eurillo en ebay ) es el que he usado para mi primera via lactea este fin de semana, eso si, para tantear el terreno, ya que era una zona costera con bastante contaminación lumínica y además un poco de neblina
La intención era ver el comportamiento de la cámara y te puedo decir:
1.- Aun activando la reducción de ruido a largas exposiciones y configurando la reducción de ruido a altas iso a tope, a 6400 ISO mucho ruido, a 3200 ISO para mi gusto también mucho ruido y a 1600 ISO aceptable. Eso si, TONTO de mi, me acordé de todo (foco manual, no estabilizador etc) pero me olvidé de disparar en RAW, por lo que estas conclusiones para mi NO son validas.
2.- A 18mm (x1.6) f/3.5 a los 20 segundos se empiezn a ver las trazas de las estrellas, y a 1600 ISO no es tiempo suficiente para exponer correctamente...Habrá que hacerse con un ultra angular...
Soy optimista, y creo que en un lugar sin contaminación lumínica, el ruido a 3200 ISO será tratable y pueden quedar unas fotos aceptables!! Habrá que ir practicando.
En este aspecto aprovecho para pedir unos consejos para tratar el ruido en el procesado, a poder ser con LR.
Comentarte también que he probado la aplicación de Android DSLR Controller conectado a la cámara y va de lujo a modo de programador!!
Suerte!
Última edición por rucla; 12/06/13 a las 11:04:44
haber si alguien se anima y pone alguna foto de la via lactea con la eos 650
Eso eso! Aunque creo que tendra que ser esta noche, ahora un poco dificil. Me suscribo, esto parece interesante.
Yo tengo un 17mm 2.8, por lo que he leído con ISO 1600 aprox y hasta unos 30 seg mas o menos, saldría. Habrá que probar!
Salu2
Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
https://www.flickr.com/photos/claudiotm/
Yo hice mis primeros disparos a la vía láctea el domingo pasado.
Iso 6400 me olvide de aplicar reducción de ruido.
24mm del 24-70L, 5d mkii
F2.8 y 30 segundos, (demasiado)
Técnicamente el resultado es patético, pero ver como la vía láctea se queda impresa en el sensor no tiene precio.
Se puede ver aquí (este foro no me deja mostrar directamente la imagen)
A mi la experiencia y el resultado me animan a continuar mejorando este tipo de fotos.
Saludos
Última edición por Emilio Rivas; 15/06/13 a las 17:42:23
No vale que valgas, sino que valga que vales.
Ya las vi, para la primera vez, salieron de lujo! Yo he estado estos días queriendo hacerlo, lo que pasa esque no he pillado cielos claros. Haber esta noche!
Gracias por la info.
Música y Fotografía, "Unión entre pasión e imagen"
https://www.flickr.com/photos/claudiotm/
hola he visto tu foto no esta mal para ser la primera. pero no la hiciste con una eos 650 es con una 5d son cámaras distintas.a iso 6400 la canon eos 650d produce demasiado ruido.Un saludo
hola, esta foto esta tomada con una 600D, que es como la 650, es en el pantano de buendia, en cuenca, en una noche con unos cielos muy buenos..
30 s
f-4
ISO 3200
[IMG]Via lactea 2 por juanalmagrofhotography, en Flickr[/IMG]
Impresionante!!!Me encanta esta foto... yo me acabo de comprar una 650d y estoy ansioso de cogerla entre mis manos .
Un saludoo
Buena foto jeep madrid y gracias por tu aportacion al post.
le has tratado el ruido con algun programa?
Marcadores