Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Y algún 200mm luminoso manual?

Predeterminado ¿Y algún 200mm luminoso manual?

La cuestión es que tengo el Peleng 8mm, el Tamron 17-50 y el Canon 70-300 IS. Los tres tienen unas focales muy cómodas para mi en las diferentes situaciones, los tres me permiten hacer fotos en casi cualquier condición de luz sin trípode, y los tres me dan una muy buena calidad de imagen, cosa que yo valoro mucho.

¿Qué ocurre? Pues que tengo un Canon 50mm f1.8 II y un SMC Takumar 50mm f1.4 (manual, pero con anillo adaptador con chip confirmador de enfoque) que pese a ser magníficas lentes, no uso. Antes, con el 17-85 f4-5.6 IS de Canon sí los usaba más, pero desde que tengo el Tamron no los uso. El tamron es luminoso, con buena calidad de imagen (practicamente idéntica a los 50mm que tengo), muy polivalente, y muy útil para retratos por ese f2.8.

Así que me estoy planteando vender ambos Canon 50mm y Takumar 50mm. Y estoy pensando en que tal vez estaría bien conseguir alguna óptica manual de unos 200mm y f2.8 económica (si es que la hay), que no pese ni abulte demasiado. Y si es para montura Pentax M42, pues perfecto, que ya tengo el adaptador. Creo que para retratos robados iría genial, y que complementaría muy bien a mi 70-300 IS.

¿Cómo lo veis? ¿Existe el objetivo que busco? ¿Qué haríais vosotros?

Las otras dos opciones (muy viables ambas) son:
    - Quedarme ambos objetivos, o vender uno de ellos (No sabría cual, que ambos van muy bien). Y tenerlos así por si acaso algún día me hiciesen falta.
    - Vender ambos y hacer con ese dinero algún viaje feliz y baratero a finales de septiembre. Total... cuando más disfruto haciendo fotos es viajando, así que... (Por ahora gana esta tercera opción, pero aún no he decidido nada)

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    .... estoy pensando en que tal vez estaría bien conseguir alguna óptica manual de unos 200mm y f2.8 económica (si es que la hay), que no pese ni abulte demasiado. Y si es para montura Pentax M42, pues perfecto, que ya tengo el adaptador. Creo que para retratos robados iría genial, y que complementaría muy bien a mi 70-300 IS.

¿Cómo lo veis? ¿Existe el objetivo que busco? ¿Qué haríais vosotros?
    Creo que hay un Carl Zeiss Sonnar de 200mm 2.8 que podría irte bien, si sigues con la idea de utilizar alguna óptica manual .. Y es M42

Un análisis del objetivo aquí, conectado a una 350D:

http://www.galactinus.net/vilva/retr...sonnar200.html

Aunque no es facil de encontrar... Hay un Sonnar 180mm 2.8 que es mas corriente, y también de calidad Zeiss.

Un cordial saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    - Vender ambos y hacer con ese dinero algún viaje feliz y baratero a finales de septiembre. Total... cuando más disfruto haciendo fotos es viajando, así que... (Por ahora gana esta tercera opción, pero aún no he decidido nada)
    Pues que quieres que te diga...analizando tus "vidrios" creo que estás bien cubierto, robados también puedes hacer con el 70-300, de modo que..sin dudarlo el viaje, para lo demás siempre habrá más días que ollas
    Saludos

Predeterminado

Yo tengo una lente Leica 180mm 2,8 elmarit-r que es un cañon lo que no se es cuando quieres decir caro a cuanto te refieres

objetivo:

http://www.leica-camera.us/photograp...enses/514.html

ejemplos:

http://www.summilux.net/r_system/obj...0-exemple.html

Un saludo!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Hay varias opciones en 180 y 200 mm (más de las primeras). El problema es que el peso no es tan bajo como te pudieras imaginar. Me temo que nos pasamos del kilo de peso.

Te aconsejaría que buscaras un M42, que son los más baratos, pequeños y fáciles de encontrar. Yo tengo un Zeiss Jena 135 y estoy muy satisfecho. Este sí que es pequeño (aunque sólo es f3,5) pesa apenas 430 gramos. Está lejos de ser un 200, pero su uso es muy agradecido (hasta lleva parasol incorporado)

Te paso un par de webs donde puedes encontrar información de los objetivos que vayas viendo en ebay.es ...

http://forum.manualfocus.org/viewforum.php?id=2

http://www.mflenses.com/content/category/4/13/29/

http://galactinus.net/vilva/retro/

Saludos.

Sobre deshacerse de los 50s, yo no me desharía de los dos. Piensa que aunque el Tamron es excelente, vale la pena tener un objetivo más luminoso y más pequeño y ligero. Son dos ventajas a las que puedes sacar partido en diferentes ocasiones.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Existe un Soligor MC de 200 mm f:2,8 muy bueno y de peso relativamente reducido. Pero particularmente prefiero el Carl Zeiss Jena de 180 mm f:2,8 es el mejor en rosca. También existe un Sigma (muy antiguo) de 135 mm f:1,8 y otro de 180 f:2,8 (ambos son duros de encontrar) más facil de pillar es un Promura 135 mm F:1,8 (muy bueno) de rosca también.