Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: numero cuerpo diferente del numero de serie

Predeterminado numero cuerpo diferente del numero de serie

Acabo de comprar una 7D nueva y la ver los datos exif de las fotos observo que el numero de cuerpo de camara no coincide con el numero de serie que viene en la parte baja de la camara.¿Alguien me puede decir algo al respecto?
    Saludos.

Predeterminado

En este hilo dan una explicación a ese caso pero no sé si será la correcta o no :

http://www.canonistas.com/foros/gene...-pegatina.html

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta, aunque después de revisar el hilo que indicas no me resuelve la duda. Otra cosa que no entiendo es porqué eliminan la encuesta. No sé, esperaré a ver si hay alguna otra respuesta y si no creo que lo comunicaré a Canon a ver que me cuentan.
    Saludos.

Predeterminado

Yo compré mi 7D hace 2 meses, y lleva una misma numeración en la caja principal, en el cuerpo de la cámara y en los datos exif. Saludos.
    Te invito a ver mis fotos: www.flickr.com/photos/leonipai

Predeterminado

Yo estoy investigando este tema a raiz de una reparación. El número de serie de la base no coincide con el del exif de las fotos, que además salen mal. He consultado con el servicio técnico y me han dicho que puede ser que después de cambiar el circuito principal no se ha instalado correctamente el sofware. Me gustaría saber si es una razón suficiente para que la cámara saque mal las fotos pero, además, tengan un número de serie diferente. He devuelto la cámara al taller y ahora el número coincide pero tengo la sospecha de que no me han devuelto mi cámara. La que me han devuelto tiene muchas más rozaduras y la correo mucho más sucia que la mía. Me gustaría saber si el número de serie sólo está en la base y en la caja o si está en algún otro lugar interior de la cámara, porque aparentemente la base se puede separar del resto del cuerpo, es decir, que me pueden haber dado otra cámara con la base de la mía. ¿Es posible?
    Otro dato: en la caja de la cámara, que aún conservo, hay otros números. Uno de ellos, en una pegatina, está etiquetado como "mercury code". ¿alguien sabe qué es esto y si puede servir para identificar la cámara de alguna manera? Gracias de antemano. He pagado un dineral por la reparación y estoy muy preocupada. Por cierto: no he enviado la cámara directamente al servicio oficial, sino a través de una tienda muy prestigiosa

Predeterminado

Cita Iniciado por txarofranco Ver Mensaje
    Yo estoy investigando este tema a raiz de una reparación. El número de serie de la base no coincide con el del exif de las fotos, que además salen mal. He consultado con el servicio técnico y me han dicho que puede ser que después de cambiar el circuito principal no se ha instalado correctamente el sofware.
    Si te han cambiado la placa base (circuito principal), a mí me suena lógico que el número de serie que aparece en los EXIF sea distinto. Entiendo que el número de serie es una de la información que va integrada en la BIOS, y si cambias la placa base...es una cámara nueva, con otro número de serie distinto

Me gustaría saber si es una razón suficiente para que la cámara saque mal las fotos pero, además
    Tendrías que matizar mucho más eso de "sacar mal las fotos". En mi caso, cuando la cámara saca mal las fotos, no es culpa nunca de la cámara, sino mía.

y ahora el número coincide pero tengo la sospecha de que no me han devuelto mi cámara. La que me han devuelto tiene muchas más rozaduras y la correo mucho más sucia que la mía. Me gustaría saber si el número de serie sólo está en la base y en la caja o si está en algún otro lugar interior de la cámara, porque aparentemente la base se puede separar del resto del cuerpo, es decir, que me pueden haber dado otra cámara con la base de la mía.
    Está claro que si ahora coincide el número de serie con lo que tenías antes, tienes la misma cámara que tenías antes. Tanto por fuera como por dentro

Predeterminado

pero entonces está claro que el número de serie del exif se puede manipular, aunque no lo pueda hacer cualquiera. También se puede desmontar la cámara y poner la tapa de la base a otra carcasa o a otro cuerpo. Mi pregunta es si en algún otro lugar de la cámara hay algún dato que la identifique

Predeterminado

Cuando compraste la cámara logicamente sacaste unas cuantas fotos antes de llevarla a arreglar, ahí tenés tu primitivo número de serie (de los datos exif) que deberia coincidir con el que estaba en la base del cuerpo siempre hablando antes de llevarla a reparar, luego puedes comparar esos exif primitivos con los posteriores ya sea de la primera o segunda reparación, en todo caso en las 2 últimas esos exif deberán ser iguales aunque diferentes a los originales si cambiaron algo crítico en la máquina, ahora si tienes datos exif diferentes cada vez que la lleves al servicio técnico es que hay algo muy raro y también si coinciden los originales con los de la última llevada al servicio.
    Algunos datos exif se pueden modificar con un software, de hecho es lo que hago para usar el DPP4, pero una cosa es que los modifiques con un software foto por foto y otra muy diferente que lo manipulee el servicio técnico a voluntad, si le cambiaron algo es que ese algo los cambia porque ya la máquina no es la misma ya sea por la reparación o porque te dieron otra.
    Lo que deberías mirar es como han ido evolucionando los datos exif (número de cuerpo) en función de las llevadas al servicio técnico, si coinciden el original con los de la última es probable que haya habido manipulación, si la única diferente es la original está bien le cambiaron algo crítico y de aahí ese cambio reflejado en los exif y sino ... ahí te dejo a vos que saques tus propias conclusiones.

Saludos