Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: dudas sobre funcionamiento de rotulas

Predeterminado dudas sobre funcionamiento de rotulas

saludos nenes
    despues de comprar un tripode barato que al final no me funciona bien (se mueve mucho, con un objetivo 70-300 no puedo hacer tomas verticales) he pensado hacerme con un tripode.
    escoger un modelo es algo relativamente sencillo dentro del uso que uno le dé, el presupuesto disponible, y el peso.
    pero lo de las rotulas es otra cosa...hay 4 modelos diferentes de man frotto (por ejemplo) y no acabo de entender cuál es la diferencia de funcionamiento.
    ¿sería alguien tan amable de explicarmelo?, ¿podría remitirme un artículo, post o similar sobre el tema?
    Gracias
    40D+18-55(kit 350)+tamron 28-75 2.8+tamron 10-24 f/3.5-f/4.5+metz 48 af-1+055xprob+405rc2
    http://www.flickr.com/photos/11429077@N07/

Predeterminado

Hola

Si te fijastes aca: http://www.manfrotto.com/Jahia/site/...d/4482/lang/en
    Ves que hay , como tu dices, 4 tipos de rotulas.
    La primera,"two-way / pan & tilt head es mas utilizada para videocamaras.

La segunda, "ball head" es una que tiene una bochita y la puedes girar en todo sentido rapidamente. Es para casi todo tipo de fotografia, ventaja que es chica y no muy pesada.Desventaja, no es muy precisa.

La tercera,"three-way head" tambien llamada 3D, ya que permite maniobrar en 3 dimenciones.Es muy utilizada para paisajes y panoramicas.Mucho mas precisa que la de bocha.Desventaja, grande y pesada.

La cuarta, "geared three-way head" es parecida a la anterior solo que mucho mas precisa.Se puede graduar milimetricamente y es usada para macro-fotografia y arquitectura.Desventaja , son muy caras...

Espero haberte aclarado un poco . Depende que tipo de foto quieras hacer y que quieras montar en el tripode.
    En el link de arriba puedes ver lo que te recomiendan de acuerdo a peso de la camara-lente que uses.

Salu2
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Yo tengo rotula "ball head", es rápido posicionar la cámara y ocupa poco. Por contra, cuando he intentado hacer una panorámica, resulta engorroso y me imagino que la 3d es perfecta para esto. En fin piensa que tipo de fotos realizarás en mayor número y te decantas por un tipo u otro.