Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Curvas y niveles en PS

Predeterminado Curvas y niveles en PS

Hola,
    ayer cacharreando con photoshop me surgió una duda y me gustaría que me resolvierais alguien.
    Normalmente yo hago un revelado digital de Raw a TFF o JPG o a ambos, en éste revelado si lo hago con PS3 ( ya que con Raw shooter no me da la opción) hago alguna curva de contraste paramétrica, es decir muevo iluminaciones sombras etc. si lo necesita la foto y y otra curva en la opción de " al punto" , a parte de mover algún que otro cursor de balance de blancos y exposición.. Todo esto a fin de conseguir un revelado digital óptimo siempre que lo necesite la foto repito.
    La pregunta es, si yo ya he hecho una curva de contraste y he movido los niveles luego en PS3 con la foto ya en JPG ¿seria necersario otra curva de contraste escogiendo el punto más luminoso y el más oscuro? que es lo que siempre yo he hecho, ¿ o es mejor no hacer curvas de contraste en el procesado de RAW y luego mover los niveles y crvas ( si lo necesita) en el proceso normal?

Espero haberme explicado bien,

Predeterminado

Trabajando en 16 bits puedes aplicar varias curvas sin que la imagen se resienta aunque lo ideal es que cuantas menos apliques mejor porque evitas errores de redondeo.

Lo que sí te digo es que a un JPEG (imagen de 8 bits), JAMÁS le debes aplicar ningún procesado (ni de Curvas, ni de Niveles ni de nada), porque dispone de poquísimos niveles y a poco que los muevas vas a perder mucha riqueza tonal. El procesado SIEMPRE se debe hacer a 16 bits así que si la imagen que sale de tu revelador la vas a toquitear más, sácala en TIFF de 16 bits siempre.

Salu2

Predeterminado

Pero GUI, si mi cámara (350d) sólo me permite 12bits, cuando yo marco la opción 16 bits en Camera Raw... ¿se los está inventando?

(Estábamos hablando de eso por aquí: http://canonistas.com/foros/showthre...ewpost&t=42618)

Predeterminado

o sea lo mejor es trabajar los niveles y curvas en Tiff o hacer alguna curva en el procesado de Raw .
    Pero mi pregunta sigue siendo la siguiente, si yo aplico una curva en el procesado de Raw a TiFF y luego aplico otroa de Tiff a JPG no interfiero sobre la curva anteriormente hecha?

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Pero GUI, si mi cámara (350d) sólo me permite 12bits, cuando yo marco la opción 16 bits en Camera Raw... ¿se los está inventando?
    Si por "inventando" quieres decir que nos está timando, la respuesta es NO. Si lo que quieres decir es que los está interpolando, y los valores interpolados lo están en el rango de 16 bits, es decir de 0..65535, la respuesta es SÍ.

Cita Iniciado por Tapy Ver Mensaje
    o sea lo mejor es trabajar los niveles y curvas en Tiff o hacer alguna curva en el procesado de Raw .
    Pero mi pregunta sigue siendo la siguiente, si yo aplico una curva en el procesado de Raw a TiFF y luego aplico otroa de Tiff a JPG no interfiero sobre la curva anteriormente hecha?
    Tú puedes aplicar todas las curvas que te de la gana. Cada una generará un cambio en la imagen, y la siguiente curva que apliques se aplicará sobre la imagen tal cual la dejó la curva previa.
    Eso sí, si haces el experimento en PS de ponerle a una imagen dos capas de ajuste de curvas, y éstas son distintas, verás que el resultado cambia totalmente en función del orden en que se apliquen. Las curvas NO SON CONMUTATIVAS.